Infovaticana
Trump: ‘El nacimiento de Cristo cambió el curso de la historia humana’
a3

Trump: ‘El nacimiento de Cristo cambió el curso de la historia humana’

LA GACETA
4 diciembre, 2017

En un contexto de desnaturalización social de la Navidad, Trump recordó el verdadero significado de esta celebración cristiana

(Julio Llorente / La Gaceta)– Si algo ha demostrado el presidente Trump en este tiempo, es que no se somete a los dogmaspolíticamente correctos, que tratan de alterar la esencia de las cosas. Así, el mandatario estadounidense renuncia a los eufemismos y se afana en mostrar la realidad tal cual es: triste o feliz, descarnada o agradable.

En el discurso navideño que pronunció el pasado 30 de noviembre, el republicano volvió a exhibir este loable afán: trasladó a los estadounidenses un mensaje de evidente naturaleza cristiana, superando esos ominosos tiempos en que el término ‘Navidad’ había sido sustituido por ‘Fiestas’ y en el que la celebración de la venida de Cristo al mundo había mutado en mero canto al consumo.

De esta manera, y en un contexto de desnaturalización social de la Navidad, Trump recordó el verdadero significado de esta celebración cristiana: ‘Desde los primeros días de nuestra nación, los estadounidenses han conocido la Navidad como un tiempo de oración y adoración, de gratitud y buena voluntad, de paz y renovación (…) Para los cristianos, ésta es una época santa: la celebración del nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. La historia de la Navidad comienza hace 2000 años con una madre, un padre, su hijo pequeño y el regalo más extraordinario de todos: el regalo del amor del amor de Dios para toda la humanidad’.

En este sentido, el mandatario estadounidense se refirió al punto de inflexión que supuso el nacimiento de Jesús en la historia del hombre: ‘Cualesquiera sean nuestras creencias, sabemos que el nacimiento de Cristo y la historia de esta increíble vida cambiaron para siempre el curso de la historia humana. Difícilmente hay un aspecto de nuestras vidas hoy en día que su existencia no haya tocado: el arte, la música, la cultura, el derecho y el respeto por la sagrada dignidad de cada persona en todo el mundo’.

Asimismo, Trump habló de la Navidad como una época de regocijo por nuestra condición de hijos de Dios: ‘Todos y cada uno de los años en Navidad reconocemos que el verdadero espíritu de la Navidad no es lo que tenemos. Se trata de lo que somos. Cada uno de nosotros es hijo de Dios’.

‘Rezamos para que nuestro país sea un lugar donde cada niño conozca un hogar lleno de amor, una comunidad rica en esperanza y una nación bendecida con fe’, concluyó el presidente norteamericano.

LA GACETA


7 COMMENTS ON THIS POST To “Trump: ‘El nacimiento de Cristo cambió el curso de la historia humana’”

  1. Beatriz dice:

    ¡Tomá mate! Parece mentira que el Presidente de los Estados Unidos nos tenga que explicar lo que se celebra en Navidad.
    El Espíritu Santo lo ilumine siempre para el bien de EEUU y del mundo entero.

  2. JULIO ELIAS MOSQUERA DUEÑAS dice:

    EL REGALO DE LA NAVIDAD, ES EL REGOCIJO DE LA ESPERANZA DEL DIOS CON NOSOTROS, EL DIOS QUE REDIME, QUE ALIVIA COMO UN BALSAMO LOS CORAZONES TRISTES; ALEGRA LA NIÑEZ Y ABRE LOS CIELOS CON EL SIGNIFICADO DEL ENMANUEL COMO EL SIMBOLO MÁS FEHACIENTE DE NUESTRA CRISTIANDAD; ES LA APERTURA DE LA REPRESENTACION MÁS SENCILLA DEL DIOS VIVO, QUE SIENDO HUMILDE EN SU NACIMIENTO SE HACE INVISIBLE PRIMERO PARA LUEGO VISIBILIZARSE ESTRUENDOSAMENTE CON EL AMOR INEFABLE A LA VERDAD.

  3. Echenique dice:

    Ya que Francisco se dedica especialmente a la política inmigratoria y ambiental y a la ingeniería de los puentes, alguien tendrá que asumir un cierto liderazgo espiritual en el mundo y explicarnos y recordarnos los grandes misterios cristianos, tan olvidados en el ámbito eclesial.

  4. Esteba Perez Osán dice:

    En muchos aspectos habla menor de lo que lo hacen actualmente hasta los sacerdotes católicos, que terminan diluyendo el mensaje divino para hacerlo “políticamente correcto”. Bien por Trump

  5. Los Estados Unidos de América siempre fueron un pueblo religioso, no es casualidad de que a América emigrarán puritanos y católicos huyendo de la persecución religiosa que había en distintas partes de Europa y donde serían respetadas sus creencias. En el dolar americano hay una frase: Confiamos en Dios.

  6. José Ramón dice:

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160218_internacional_papa_sobre_cristianismo_de_trump_ap Pues de Trump dijo Francisco que no era cristiano. Así que la abortista Hilary Clinton, cuya religiosidad no fue cuestionada, alabó al papá Francisco (que de paso, le estaba ayudando en la campaña presidencial).

  7. José Ramón dice:

    Marcantonio Colonna (seudónimo), en su nuevo libro The DIctator Pope, explica:

    Como el análisis insinúa, la elección de Donald Trump hizo añicos los supuestos en los que se basaba la estrategia de Francisco. (…) El plan dependía de la presencia en la Casa Blanca de un presidente liberal dispuesto a rebajarse a sí mismo bajo los reclamos latinoamericanos. Es por eso que en 2016 Francisco apostó todas sus fichas en la presidencia de H. Clinton. Los que le rodeaban, comenzando con el card. Parolin le dijeron que Trump no tenía esperanzas de ganar y Francisco financió la campaña presidencial de Hillary (ahora se dice que con el Óbolo de san Pedro que son donaciones de los fieles destinadas supuestamente a las obras de caridad)
    Probablemente el despido del auditor general del Vaticano, Milone, se deba a que él estaba en la pista del dinero que acabó en la financiación de la Clinton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles