‘Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro’

|

En el mes de diciembre, el Papa Francisco invita a orar por nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones.

(RV) La Red Mundial de Oración del Papa publicó “El Video del Papa” con la intención de oración del Santo Padre para el mes de diciembre, en el que invita a orar a todos juntos, “por los ancianos”.

“Tengamos presentes a nuestros ancianos – señala el Papa – para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones”. Además, en el video, el Obispo de Roma recuerda que, “a ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo”. Sin olvidar, advierte el Santo Padre que, “un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!”.

Comentario del Papa Francisco a la intención de oración para este mes de diciembre de 2017:

“Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!

Los ancianos tienen la sabiduría.

A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo.

Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “‘Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro’
  1. Pues no parece que las recientes ambigüedades francisquitas sobre la eutanasia sean el mejor modo de cuidar de los ancianos, sino de mandarlos al otro barrio. Me pregunto si esa esquizofrenia es intencionada o casual. Al principio de su pontificado pensaba que era casual. Ahora no tengo ninguna duda sobre la intencionalidad. Todo muy calculado para que le sigamos en la demolición de la Iglesia, su doctrina, sus sacramentos, su liturgia, su moral., sin alarmar, poquito a poco. Que Dios se apiade de su Iglesia. http://lanuovabq.it/it/papa-ed-eutanasia-un-intervento-problematico

  2. Por cierto, el vídeo no habla para nada de la transmisión de la Fe de ancianos a nietos, fenómeno que se está dando ya que tantos padres olvidan esa tarea y, por lo que veo, el papa también. ¿ Otra casualidad ? No creo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles