Rebeca Bitrus, víctima de Boko Haram: ‘Mi fe me ayudó a escapar’

|

Esta católica nigeriana que ha sufrido en su propia piel la más brutal persecución cuenta su historia de fe y advierte acerca de la situación de los cristianos en Nigeria: «Nosotros sufrimos mucho por el Señor Jesús, estamos muy perseguidos».

«Tras las huellas del Nazareno», proyecto de comunicación en favor de los cristianos perseguidos sostenido por la Fundación EUK Mamie-HM Televisión, presenta la historia de Rebeca Bitrus, católica nigeriana víctima de Boko-Haram durante dos años en los que sufrió secuestro, violación y maltratos por razón de su fe.

Una historia de fe, valentía y amor por encima del miedo y la crueldad de sus perseguidores, que llegaron a matar ante sus ojos a su hijo pequeño tratando de doblegar su voluntad y que se sometiera al Islam.

«Nosotros sufrimos mucho por el Señor Jesús, la situación general en Nigeria es que estamos muy perseguidos», explica Rebeca, recalcando que se está viviendo «una auténtica persecución, una guerra contra los cristianos«.

Cuando estuvo secuestrada jamás dejó de rezar, a pesar de que sus captores de Boko Haram intentaban obligarla a hacerse musulmana. «Siempre sacaba un rato para rezar el rosario», cuenta del tiempo de cautiverio, durante el cual siempre tuvo la seguridad de que Dios estaba con ella.

«Creer con fuerza en mi fe fue lo que me ayudó a escapar«, asegura.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Rebeca Bitrus, víctima de Boko Haram: ‘Mi fe me ayudó a escapar’
  1. ¡ Pobrecita, no es rohingya, por lo que el papa no puede pedir para ella protección internacional; es católica, ciudadana de segunda, perseguida hasta por quien persigue a los católicos, esos seres tan rígidos que no admiten ni siquiera una de las aberraciones actuales !

  2. El Señor no deja nunca de su mano a los que le son fieles y, como bien dice la oración de la Misa de los mártires: «…al coronoar sus méritos coronas tu propia obra». Occidente está dormido y apartado de Dios, sólo El sabe cómo le sacará de su letargo. El Rosario,que la Madre de Dios tanto solicita que se rece, es un misterioso y extraordinario instrumento para vencer al Diablo incluso en las mas fuertes persecuciones como la de esta católica, verdadera nueva madre de los Macabeos, a la que no doblega la crueldad del Islam, tan cacareada religión de ¿paz?.

  3. RMNO5. ¿ En qué cruzada me he embarcado ? ¿ Porqué crees que no estoy en paz con Dios ? ¿ Simplemente porque razono y no me dejo engañar por un papa que, con su misericorditis aguda, nos quiere llevar a todos al infierno, cuya existencia niega y no habla de conversión ? Tengo mucha paz con Dios; con quien no tengo ninguna es con el encefalograma plano que preside este pontificado que necesita de aviones para coger altura, pero que ni por esas.
    Es más, te diré algo que ya me han dicho unas cuantas personas: » Gracias por abrirme los ojos «. Espero que tú seas el siguiente en agradecer, con o sin cruzada. Te sugiero leas los artículos de Adoración y Liberación, de Aberásturi, de la Cigüeña, de Carlos Esteban, etc. Parece que esa supuesta cruzada no es de mi exclusiva.

  4. Echenique:

    Leo y comento esos artículos cuando me parece oportuno. Sobre lo que no comento, no puede deducirse que esté en acuerdo ni en desacuerdo.

    El papa es falible cuando no habla ex cathedra y se le puede criticar, con el respeto que merece. Sin embargo, tu virulencia en atacar a Francisco, venga o no a cuento, no tiene paragón en ningua de esas personas que citas.

    Tú verás lo que haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles