Infovaticana
Temario en un colegio islámico de Londres: ‘El hombre puede pegar a la mujer’
a3

Temario en un colegio islámico de Londres: ‘El hombre puede pegar a la mujer’

LA GACETA
1 diciembre, 2017

La Oficina de Estándares en Educación ha compilado en un documento varios ejemplos del adoctrinamiento a los más pequeños.

(Pepe Gª Saavedra / La Gaceta)-La Oficina de Estándares en Educación (Ofsted) ha mostrado su preocupación por las enseñanzas que ofertan los colegios islámicos de Reino Unido.

El organismo ha denunciado el sexismo, homofobia, antisemitismo y odio hacia todo lo occidental que impregnan los libros de texto en los centros educativos islámicos. La Ofsted ha compilado en un documento varios ejemplos del adoctrinamiento a los más pequeños.

Pone de manifiesto que algunos libros hacen apología de la violencia doméstica, las violaciones en el seno marital y defienden el supremacismo islámico, tal y como publica The Times.

Uno de los textos analizados discrimina a la ‘’mujer occidental internamente desgarrada’’ que ‘’deja su casa para vagar sin rumbo por cines, parques, teatros…’’, y ensalza a aquella ‘’noble’’ fémina que decide cubrir su cabeza.

Otro libro ‘educativo’ anima a cometer violaciones asumiendo que ‘’la esposa no tiene permitido declinar las ofertas sexuales de su marido’’, e insiste en que ‘’no puede dejar la casa donde vive sin su permiso’’. Y por si esto no es suficiente, lo remata afirmando que ‘’el hombre puede golpearla como correctivo’’.

El informe incide también en las enseñanzas de los maestros musulmanes. Uno de estos ‘docentes’ aseguró a sus pupilos que las mujeres sólo tienen la responsabilidadde ‘’tener hijos y criarlos como musulmanes’’.

Son solo algunos ejemplos de lo que los inspectores se han encontrado. Según recoge el diario británico, los encargados de redactar el informe dejaron constancia de su ‘’incomodidad’’.

177 escuelas islámicas en Inglaterra

Hay un total de 177 escuelas de fe islámica en Inglaterra, 148 de las cuales son privadas y otras 29 reciben fondos públicos. Seis de ellas, que se encuentran en Londres, fueron objeto de investigación en 2014 y Ofsted determinó que había un serio riesgo de radicalización de sus alumnos.

‘’Se prioriza intensamente el desarrollo del conocimiento sobre la religión islámica en detrimento de otras materias más importantes’’, denunciaba el informe realizado por Sir Michael Wilshaw.

De los 139 centros educativos de este tipo inspeccionados desde 2015, el 57% obtuvo un suspenso en las puntuaciones finales. Por contra, sólo el 11% del resto de colegios (que no están adheridos a esta fe) sacó semejante nota.

La sharía, una materia más

Londres se ha convertido en una de las ciudades más multiculturales de Europa y la población musulmana ha creado auténticos guetos en barrios como Newham y Tower Hamlets, donde el verdadero poder está en manos del consejo de la Sharia Islámica de Leyton.

Un documental publicado en 2016 ponía de manifiesto cómo, gracias a la connivencia del gobierno británico, los musulmanes enseñan la sharia en sus propios centros, educando a los niños en valores tales como la inferioridad de la mujer o la enfermedad que supone ser homosexual. Los manuales son un auténtico manifiesto islamista que sigue la ideología del Estado Islámico, también de Arabia Saudí, y que distan mucho de la imagen de musulmanes moderados que las élites tratan de hacernos creer.

Imposición del velo islámico

Otra investigación realizada este año alertaba de que colegios islámicos del país, entre los que hay algunos con financiación pública, están imponiendo el velo islámico en el uniforme escolar femenino.

Según las pesquisas capitaneadas por la Sociedad Secular Nacional del país, el hiyab es de uso obligatorio en ocho centros educativos financiados por el Estado, incluidas tres escuelas de primaria.

Del total de las 176 escuelas islámicas inspeccionadas, más de 50 centros privados obligan a sus alumnas a cubrirse la cabeza. Otros 18 ofrecen la opción de llevarlo como una parte más del uniforme.

LA GACETA


7 COMMENTS ON THIS POST To “Temario en un colegio islámico de Londres: ‘El hombre puede pegar a la mujer’”

  1. Echenique dice:

    No pasa nada, es la religión de paz de la que nos habla machaconamente Francisco y a la que tenemos que acoger con muchos puentes, encuentros, inclusiones y demás verborrea misericordítica aguda.

  2. Echenique dice:

    Tienen incluso sus propios tribunales. Recientemente se abstuvo uno en cuestión de malos tratos con el argumento, que seguramente le encantará a Francisco, de que se trataba de una cuestión interna de la pareja.

  3. Ángel dice:

    En Birmania el Pontífice ha señalado que las religiones «pueden contribuir también a erradicar las causas del conflicto, a construir puentes de diálogo, a buscar la justicia y ser una voz profética en favor de los que sufren».
    Seguramente se refería a este tipo de “contribuciones”.

  4. Echenique dice:

    ¡ Ya está bien de piropos a religiones falsas que degradan al hombre y sobre todo a la mujer ! ¡ hasta encubren la pederastia con el matrimonio ! Contra esa pederastia ¿ quién protesta ? Ni las feministas cobardes. Francisco desde luego no.

  5. El obispo de Canarias dice que algunos jovenes quieren que abusen de ellos, que van provocando. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

  6. JUAN NADIE dice:

    Es que el Islam es como e Barca, es mes que un club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles