Infovaticana
El Papa se encuentra con 16 refugiados rohingya en Bangladés
a3

El Papa se encuentra con 16 refugiados rohingya en Bangladés

INFOVATICANA
1 diciembre, 2017

Francisco ha pedido perdón a los refugiados rohingya por la indiferencia del mundo ante su situación y en nombre de todos los que les han hecho daño.

En la segunda jornada de su visita apostólica a Bangladés, el Papa Francisco ha saludado a 16 refugiados rohingya a los que ha pedido perdón por la indiferencia del mundo ante su situación.

“En nombre de todos los que os han hecho daño, ante la indiferencia del mundo, os pido perdón”, ha asegurado el papa a los refugiados rohingya, tras recalcar la gravedad de su situación.

Este momento se ha producido durante el Encuentro Interreligioso y Ecuménico por la Paz celebrado en el jardín del Arzobispado de Daca, en el que han participado representantes de las comunidades musulmana, hindú, budista, anglicana y católica.

El obispo de Chittagon, Moses M. Costa, confirmó a algunos medios durante la misa de la mañana que el papa había mostrado su interés por ir a los campamentos de refugiados en Cox’s Baz, “pero que el Gobierno no lo habría permitido por cuestiones de seguridad, pero sí que permitió traer a un grupo de rohinyá para que el papa les pudiera encontrar”.

En su discurso pronunciado durante este encuentro, Francisco ha querido destacar los esfuerzos de las distintas religiones en Bangladés para convivir “en mutuo respeto y buena voluntad”: “En Bangladés, donde el derecho a la libertad religiosa es un principio fundamental, este compromiso es una llamada respetuosa pero firme a los que tratan de fomentar la división, el odio y la violencia en nombre de la religión.”

En su mensaje, Francisco ha exhortado a tener una “apertura del corazón”, como condición para una cultura de encuentro, que permita entablar un diálogo de vida. Al mismo tiempo, ha advertido de que esta actitud “no debe confundirse con indiferencia o reticencia al expresar nuestras creencias más profundas”.

 

Asimismo, el Papa ha afirmado que es el espíritu de apertura, aceptación y cooperación entre los creyentes el que contribuye a una cultura de armonía y paz y es capaz de combatir el virus de la corrupción política, las ideologías religiosas destructivas o la tentación de cerrar los ojos a las necesidades de los más vulnerables.

INFOVATICANA


7 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa se encuentra con 16 refugiados rohingya en Bangladés”

  1. Echenique dice:

    ¿ Alguna vez se encontrará con refugiados católicos ? ¿ Hay que ser musulmán, gay o trans para ser recibido y conseguir los aplausos del mundo ?

  2. Cataluña dice:

    Supongo que también se reunirá con budistas para denunciar el silencio del mundo frente a las agresiones de los susodichos rohingya. En fin, vaya “ministerio del exterior”…

  3. Silvia dice:

    Uno se pregunta si su misión sigue siendo la evangelización. Y ya no quedan católicos por allí?

  4. Echenique dice:

    Aldo maría Valli, en Duc in Altum, resume el viaje en ” Mucho hombre, poco Dios ” y cierto guiño al sincretismo.
    Quanto ai contenuti dei messaggi papali, con una battuta verrebbe da dire “tanto uomo, poco Dio”. Voglio dire che Francesco ha parlato molto delle condizioni dei popoli, delle loro situazioni, del rispetto dei diritti e della giustizia, della necessità di costruire la pace nella convivenza; ha parlato meno della fede e dei suoi contenuti, dell’esempio di Gesù e del primato di Dio. Non dico che non ne ha parlato. Dico che ne ha parlato un po’ a margine. Lo si è visto soprattutto nell’incontro con la signora Aung San Suu Kyi e nell’inedito incontro con i monaci buddisti, dove si è limitato a un cenno alla trascendenza, in modo generico, e dove il passaggio sul Buddha e san Francesco ha preso un sapore sincretista.

  5. ricardo blaine dice:

    El Santo Padre ha dado su testimonio y consuelo a las minorías católicas poniendo en juego su vida. Tambien va los que conocen a Jesucristo. Ha mostrado una gran valentía arriesgando su vida en lugares olvidados por el primer mundo.

  6. Echenique dice:

    ¿ Poniendo en juego su vida ? Si fuese Benedicto XVI por supuesto que estaría en juego su vida con su discurso de ratisona que puso el dedo en la llaga, al pedir la armonía de fe y razón, pero Francisco, que le hace el caldo gordo al islam religión de paz, imposible. Están encantados con un colaborador con el que nunca se imaginaban contar y que, además, persigue denodadamente a los católicos, tan rígidos.

  7. Echenique dice:

    Siempre pide perdón por supuestos pecados ajenos y nunca por los propios. Haría mejor en pedir por los propios y rectificar este lamentable pontificado de la confusión y la misericorditis con acompañamiento al infierno. Ve la paja en el ojo ajeno y nunca la viga, la tremenda viga, en el propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles