El Papa bromea sobre las solteras que piden novio a San Antonio

|

(ACI Prensa)- Haciendo gala de su buen humor, el Papa Francisco bromeó con un grupo de jóvenes sobre las mujeres solteras que le rezan a San Antonio para pedirle novio.

En una reciente audiencia general realizada en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, se ve al Pontífice acercarse a un grupo de jóvenes de la localidad italiana de Padua con quienes dialoga brevemente.

El momento quedó registrado en un video que ha sido publicado por el diario italiano Il Messaggero el 23 de noviembre.

Después de saludarlos, el Pontífice comentó a los jóvenes que “en Argentina se venera mucho a San Antonio, el patrono de las muchachas que piden novio”.

A continuación, Francisco hizo la broma: Las jóvenes “cuando tienen 20 años, piden: ‘San Antonio, que venga, que tenga y que convenga’. Luego a los 30 años, si no ha llegado (el novio), vuelven: ‘San Antonio, que venga y que tenga’. Y a los 40: ‘¡San Antonio, que venga, como sea!’”

Tras las risas de los jóvenes, el Santo Padre se despidió con su tradicional petición de que no se olviden de rezar por él.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El Papa bromea sobre las solteras que piden novio a San Antonio
  1. Entre broma y broma nos cuela la misericorditis que fomenta el pecado, pues todos estamos salvados, aunque traicionemos a Jesucristo, como Judas.
    Un Pontificado bajo el signo de Lutero y de Judas Iscariote . No sólo reactiva Lutero, sino que guiña el ojo repetidamente a Judas Iscariote. Incluso hoy da a entender que el traidor se ha salvado. Pero aquí están las palabras de Jesús: » el hijo del hombre se va, como dice él, pero ay de ese hombre por el que el hijo del hombre es traicionado! Mejor habría sido si nunca hubiera nacido!» (MC 14,21). «Cuando yo estaba con ellos, guardaba en tu nombre los que me diste; ninguno de ellos se perdió, excepto el hijo de la perdición» (GV 17,12)
    Antonio Socci facebopok.
    Ruego a Infovaticana trate este tema, pues fomenta el pecado, incluso de traición.

  2. Francisco, el Papa luterano, tiene la gracia por donde amargan los pepinos. Y cuando instaure las misas ecuménicas, es el fin de auténtica y única EUCARISTÍA, con todo lo que ello conlleva.

  3. No creo que por decir lo de San Antonio, que también estaba muy extendido en España hasta ahora, en que ya no se cree ni en Dios ni en los santos, sea para faltar al Papa.

  4. A mi me parece simpática la broma del Papa. Algunos se deberían tomar un respiro, no hace falta cualquier cosa que diga Francisco para recordar sus desaciertos. Hay un tiempo para cada cosa.

  5. No, Fred. Para determinadas situaciones no es posible tomar un respiro. Cuando las cosas que están sucediendo son muy graves no hay lugar para bromear. No sé cómo le quedan ganas de bromear con todo lo que está pasando en la Iglesia Católica por su culpa.

  6. Realmente la fobia antipapista no tiene límite. Además de rígidos y pertrechados en una ideología religiosa carecen de humor. Tomás Moro no los reconocería como católicos. Además no escuchan a Mirjana. Una vidente enserio y no los oraculitos.

  7. No soy en absoluto un fan de este Papa, pero no todo lo que dice es criticable. Junto a errores terriblemente graves, también hace aportaciones valiosas que pueden ser de provecho para cualquier católico.

    Sólo ha hecho un chiste. En fin, ni tanto ni tan calvo.

  8. Mejor, mil veces mejor, neuróticos que misericordititas camino al infierno. Los neuróticos somos predilectos de Jesucristo y sabemos que tenemos que convertirnos y que no se puede recortar los pasajes evangélicos que hablan del infierno, como hace Francisco para que encajen en su misericorditis aguda fomentadora de comuniones sacrílegas, la mayor y mejor garantía para acabar en el infierno, que existe, por mucho que lo nieg en sus confidencias a Scálfari no desmentidas ni por su inane portavoz.

  9. Aparte de neuróticos, soberbios, pues no aceptan ni siquiera la posibilidad de estar equivocados frente a la corrección fraterna. Todos sabemos que el Magisterio actual en varias cosas no va bien, pero de ahí a que no seamos capaces de ver nada positivo…

  10. P. César dice: «Todos sabemos que el Magisterio actual en varias cosas no va bien, pero de ahí a que no seamos capaces de ver nada positivo…».

    Realmente no puedo creer que frente a la gravedad de lo que está sucediendo en la Iglesia pretenden que veamos que algunas cosas son positivas. Soy tan neurótica como todo el mundo. No me considero excesivamente soberbia. Pero trato de razonar con las neuronas que Dios me ha dado.
    Y, Señores, por favor, estamos hablando de las actuaciones del Papa, del Vicario de Cristo, que tiene la misión, encomendada por nuestro Señor Jesucristo, de CONFIRMAR en la fe a sus hermanos, NO de CONFUNDIRLOS. En esto se juega la salvación eterna. No es nada baladí. Entonces seamos un poquito más coherentes, y dejemos de tratar el tema con superficialidad. A mí no me entra en la cabeza que haya personas coherentes que piensen que, con todas las cosas que están sucediendo dentro de la Iglesia Católica, hay lugar para bromitas del Papa.

  11. Ruego se reponga mi último comentario o se expongan los motivos de su retirada. Creo que una buena relación de confianza, como es mi caso, reclama esa actitud.

  12. Qué poco humor tienen algunos… La ALEGRÍA también es una cualidad esencial del buen católico. Dios te bendiga Santo Padre Francisco. Reza por nosotros, que nosotros rezaremos por ti.-

  13. Sin excluir el sentido del humor, creo que los chistecitos están de más. Como decía aquel converso oriental, “con la situación actual en la Iglesia, no encuentro motivos para tanto como se ríe el Papa”

  14. Menos bromas y más ocuparse de los casos Capella y Capozzi. ¿ Porqué tanto miedo a enjuiciarlos ? ¿ Le pueden salpicar a Francisco además de a Coccopalmerio, un impresentable de su plena confianza ?
    Nel libro di Nuzzi si narra abbondantemente il caso di monsignor Luigi Capozzi -“segretario di fiducia del cardinal Coccopalmerio… dal quale era tanto benvoluto da essere proposto per la promozione a vescovo“- brincato dalla gendarmeria vaticana mentre era intento in “un party gay a base di cocaina“.

    La domanda implicita posta da Nuzzi è la seguente: può un cardinale non sapere nulla della vita del suo segretario di fiducia e ignorare davvero le sue turpi abitudini? Può, conoscendolo e frequentandolo abitualmente, stimarlo così tanto da proporlo come successore degli apostoli?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles