‘Habéis hecho de la casa de Dios una “cueva de bandidos”’

|

 Lucas 19, 45-48

En aquel tiempo, Jesús entró en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles:

«Escrito está: «Mi casa será casa de oración»; pero vosotros la habéis hecho una «cueva de bandidos»».

Todos los días enseñaba en el templo.

Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo buscaban acabar con él, pero no sabían que hacer, porque todo el pueblo estaba pendiente de él, escuchándolo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “‘Habéis hecho de la casa de Dios una “cueva de bandidos”’
  1. ¿ Y cómo los expulsó ? ¿ No derribó las mesas de los mercaderes y hasta cogió un látigo ? ¿ No estaba Jesucristo furibundo ? Basta de recortes de los pasajes evangélicos que no encajan en la dulzonería de la misericordtis aguda. Sugiero a Infovaticana nos traiga el texto completo.

  2. Sn. Jn. II, 13-22

    Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.
    Entonces los judíos le dijeron: “¿Que señal nos das para obrar así?” Jesús les respondió: “Destruid éste templo y en tres días lo levantaré”. Los judíos le replicaron: Se edificó el templo en cuarenta y seis años, ¿Y tú lo levantarás en tres días?” Más Él hablaba del Templo de su cuerpo.
    Por eso, cuando resucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos que ya lo había dicho, y creyeron en la Escritura y en la palabra de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles