El Papa nombra dos nuevos obispos auxiliares de la diócesis de Roma

|

Daniel P. Libanori, rector de la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami, y Paolo Ricciardi, párroco de San Carlo da Sezze, serán los nuevos obispos auxiliares de la diócesis.

El Papa Francisco ha nombrado obispos auxiliares de la diócesis de Roma a Daniel P. Libanori, rector de la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami en el Foro Romano, y a Paolo Ricciardi, del clero romano, párroco de San Carlo da Sezze, asignándoles respectivamente las sedes auxiliares de Buruni y Gabi.

Daniel Libanori, S. I., nació en Ostellato, en la provincia de Ferrara, en la arquidiócesis de Ferrara-Comacchio. Ha completado el camino de la formación al sacerdocio en el Seminario Arzobispal de Ferrara desde 1964. Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1977 de la archidiócesis de Ferrara-Comacchio.

Como sacerdote diocesano, fue desde 1977 a 1983 vicario de la  parroquia de Vigarano Mainarda. Más tarde, de 1983 a 1991 fue párroco de  la Madonna dei Boschi y rector del Seminario Arzobispal.

En 1991 ingresó en la Compañía de Jesús. De 1993 a 1997 estuvo en servicio pastoral en L’Aquila en el Colegio Universitario de Abruzzo y en la Capilla Universitaria. Luego, durante un año fue ministro de la Comunidad de Posillipo y de 1998 a 2003 desempeñó servicio pastoral en la capilla de la Universidad  de La Sapienza de Roma. En 2002 pronunció los votos solemnes. De 2003 a 2008 fue vicerrector y desde 2008 hasta 2016  Rector del Rectorado del Santissimo  Nome di Gesù all’ Argentina.

Después de haber sido durante algunos meses regente de la Dirección Nacional del Apostolado de la Oración, en 2017 pasó a ser rector de la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami en el Foro romano y miembro de la Oficina para la formación permanente del clero.

Es Licenciado  Teología de la Evangelización por el Estudio Teológico de Bolonia  y Doctor en Teología de la Vida Cristiana por la Facultad Teológica de Italia Meridional- Sección-San Luis. Ha editado escritos de maestros espirituales y perfiles de religiosos.

Paolo Ricciardi nació en Roma el 14 de marzo de 1968. Tras ingresar en el Pontificio Seminario Romano Mayor, fue ordenado sacerdote  el 2 de mayo de 1993 para la diócesis de Roma. Obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ha desempeñado los siguientes ministerios: Asistente del Pontificio Seminario Romano Mayor desde 1993 hasta 1998; vicepárroco  de Nuestra Señora de Guadalupe en Monte Mario de 1998 a 2003; responsable de la Oficina de Catequesis y del Servicio de Catecumenado del Vicariato de Roma de 2001 a 2003; Representante del Sector Occidental en el Consejo Presbiteriano Diocesano de 2001 a 2007; Párroco de Santa Silvia de 2003 a 2015; Secretario del Consejo Presbiteral desde 2011 hasta 2015. Desde 2012 es miembro del Colegio de Consultores y desde 2015 es párroco de San Carlo da Sezze.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El Papa nombra dos nuevos obispos auxiliares de la diócesis de Roma
  1. Me imagino que habrán superado el examen sobre la Amoris y sus desastrosas consecuencias, rindiendo la oportuna pleitesía a la ambigüedad y el error. Roma ¿ quo vadis ?

  2. La fobia antipapista es irrefrenable. Lo curioso que lo rígidos han tomado las costumbres de la sociedad política donde se critica a los gobernantes sin pudor alguno. En el fondo confunde la Iglesia con la sociedades democráticas.
    Curiosa y atrinchera rigidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles