Las Iglesias católicas de Alepo caminan hacia el Sínodo ‘interritual’

|

Alepo (Agencia Fides) – Un tiempo sinodal de oración, reflexión y de compartir, para preguntar al Espíritu Santo cuál es el camino a seguir en este momento marcado por las heridas de la guerra. Esta es la ocasión en que las seis iglesias católicas enraizadas en Alepo han decidido vivir juntas, poniendo en marcha un “Sínodo interritual”, que implicará la participación de los pastores y de las seis comunidades católicas de los diferentes ritos presentes en la ciudad mártir de Siria.

La preparación del Sínodo todavía está en su fase inicial, no se ha decidido ni siquiera la fecha de inicio ni la duración. Pero seguramente se desarrollará durante al menos un año, un largo periodo de tiempo marcado por encuentros, liturgias, meditaciones. Pero lo que si está ya claro es la intención de este momento especial: “Después de todo lo que ha sucedido en nuestra ciudad durante los años de conflicto, -refiere a la Agencia Fides el obispo Georges Abou Khazen OFM, Vicario Apostólico de Aleppo para los católicos de rito latinos – queremos ver juntos lo que el Espíritu quiere de nosotros y de nuestras comunidades, en el tiempo que tenemos por delante”.

Será un momento útil para curar heridas y pedir la curación de la fragilidad y el debilitamiento que han sufrido las comunidades a causa de la guerra.

El obispo Khazen también comunica a la Agencia Fides las expectativas y los sentimientos con lo que los habitantes de Alepo ven las reuniones recientes entre los líderes políticos regionales (como entre Vladimir Putin y Bashar Assad, y la cumbre en Sochi entre el mismo Putin, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el iraní Hassan Rohani) que pueden tener considerables influencias sobre la estructura futura de Siria: “Nosotros” reconoce al Obispo Franciscano “no sabemos de qué han estado hablando. Pero todos esperamos que se consolide de verdad una paz duradera y que podamos comenzar a reconstruir el país”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles