PUBLICIDAD

El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa advierte sobre el ‘fin de la historia’

|

En un sermón pronunciado en la catedral ortodoxa de Cristo Salvador de Moscú, el patriarca Kiril asegura que estamos entrando en un «momento crítico». 

«Estamos entrando en un momento crítico para el desarrollo de la civilización humana». Esta es la advertencia que ha lanzado Kiril, patriarca de Moscú y de toda Rusia, que ha invitado a unir fuerzas ante esta coyuntura, según informa la agencia rusa Interfax.

«Ahora no es el momento de sacudir la barca de las pasiones humanas, es el momento de unir a todas las fuerzas sanas: la iglesia, el arte, la cultura, nuestros escritores, científicos, todas esas personas que aman la patria, deberían unirse porque estamos entrando en un período crítico», ha señalado el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

En un sermón pronunciado en la catedral ortodoxa de Cristo Salvador de Moscú, el patriarca Kiril ha asegurado que  «hay que estar ciego para no ver acercarse los terribles momentos de la historia sobre los cuales habló el apóstol San Juan».

Asimismo, la cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha pedido a las personalidades públicas que aúnen fuerzas y asuman la responsabilidad de intentar «frenar nuestra caída en el abismo del fin de la historia».

El patriarca Kiril también ha querido llamar la atención sobre el hecho de que el pecado hoy en día se muestra de manera cada vez más atractiva a través del cine o el teatro. De esta forma, se estaría desvirtuando la función del arte, que debería servir para enriquecer a las personas.

El patriarca Kiril denuncia la aprobación en Occidente de leyes contra la naturaleza moral

El pasado mes de mayo, con motivo de la presentación de su libro “Libertad y responsabilidad”, el patriarca Kiril lamentaba la aprobación en países occidentales de leyes que se oponen a la naturaleza moral del ser humano.

“Por desgracia, algunos países de Occidente han comenzado a aprobar leyes que van en contra de la naturaleza moral del ser humano y la conciencia”, aseguró el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, poniendo como ejemplo las leyes del “llamado matrimonio homosexual”.

El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa mostraba, sin embargo, su confianza en que “la tentación histórica” que ha llevado a algunos países a adoptar estas leyes pasará. “De lo contrario, la sociedad humana, rompiendo la conexión entre libertad y responsabilidad moral, entre la ley y los principios morales, se volverá inviable”, advertía.

PUBLICIDAD

11 comentarios en “El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa advierte sobre el ‘fin de la historia’
  1. Para rato cabe esperar un discurso tan políticamente incorrecto en Francisco. Gracias Kiril por no obsesionarte con los aplausos del mundo y su pensamiento único.

  2. Claro, lo que hundirá el mundo no son las guerras que vivimos, el racismo, la avaricia, las mafias aliadas de putin que campan a sus anchas por rusia, el verdadero hundimiento de la humanidad está en que dos homosexuales se casen, que la sociedad legalice su unión puede provocar un cataclisma cósmico, es tan evidente que no se como no se da cuenta la humanidad. ¿cuantas veces nos han anunciado el fin de los tiempos durante las historia?, ¿mil veces?, aparte de adoctrinamiento religioso, ¿que conocimientos tiene el patriarca que no tenga el resto de la humanidad?, ninguno, dicho llanamente es una entre siete mil millones de opiniones y no se basa en razonamientos si no en prejuicios

  3. El comentario inmediatamente anterior es repugnante, es de un enemigo de Dios Nuestro Señor, el mismo que destruyo Sodoma y Gomorra, Dios Nuestro Señor, Señor
    De este José también, lo crea o no.
    La entrevista al patriarca ruso da Esperanza, y prestar especial atención al final, donde describe lo que está sucediendo en Rusia en el ámbito religioso, la antítesis de la lluvia ácida que asola occidente, con centro en la Santa Sede.

  4. “No creas en algo simplemente porque ha sido transmitido por muchas generaciones. No creas en nada simplemente porque ha sido dicho y rumoreado por muchos. No creas en nada simplemente porque esta escrito en las Sagradas Escrituras. No creas en nada meramente por la autoridad de maestros, mayores u hombres sabios. Cree solamente después de cuidadosa observación y análisis, cuando encuentres que concuerda con la razón y que conduce a lo bueno y al beneficio de uno y todos. Entonces acéptalo y vive según ello”. (Buda)
    «Cuando tu me lanzas espinas, catendo en mi silencio, se convierten en flores»
    (Buda)

  5. Este Jose es como la peste. Es pegajoso. No es creyente. Todo le vale para atacar la fe católica. Creo sinceramente que deberían borrarle sus comentarios, pues no aportan nada, solo basura.

  6. Lleva toda la razón y se agradecen estas voces levantadas contra la corrupción de costumbres actual pero echo en falta oírle hablar también de la matanza de inocentes que suponen el aborto y la eutanasia
    y de la corrupción de menores que hacen con la imposición de la ideología de género. Creo que Rusia es uno de los países donde más se aborta.

  7. Aparte de llamarme tonto y pedir que me censuren, ¿tienen algún argumento racional?, porque cada vez que entro a este foro me convenzo de lo bien que hice abandonando el catolicismo y abrazando el budismo, si piensan recristianizar europa a base de llamar tontos a los demás o pedir que les callen cada vez que no sepan argumentar pues ya se pueden olvidar, creo que harían bien en leer libros de lógica, oratoria y ciencia aparte de la biblia y así podrían mantener una discusión racional, si no pueden mantener una discusión lógica con alguien que piensa distinto, pues ya me diran como van a reevangelizar europa. A los europeos ya no les van a convencer diciendo que lo dice el papa o la biblia o que van a ir al infierno, van a tener que argumentar por qué creer lo que diga el papa es de listos y usar el razonamiento es de tontos, y no parece que tengan mucha capacidad para hacerlo

  8. Este ultimo comentario ya me gusta más, aún con su ironía implicita y su última coletilla tipica de los católica de presunta superioridad intelectual solo visible por ellos. Ppr lo menos no es el comentario de alguien que sale corriendo cuando alguien le contradice. También entiendo que las irinias se centren en Torrente ya que es la parodia del sector sociológico más abundante en estos foros. Lo que no entiendo es que la frase de buda les parezca estúpida, a mi me parece estúpido creer algo que contradice la realidad por que lo diga filanito o menganito, me parece de sentido común creer algo porque es real independientemente de quien lo diga, pero eso ataca el principal «argumento» de los creyentes «lo dice la biblia», según mi interpretación, o lo dice el corán o el libro que sea, de ahí que entren en pánico y tengan que recurrir a insultar y pedir censura, lo que es evidente para cualquier persona es letal para las fes irracionales basadas en lo dice un libro o lo dijo fulanito

  9. Dios te bendiga José y te de la paz. Soy cristiano y entiendo todo lo que dices. No creo que el “pecado de los guey” sea lo que va a terminar con la realidad que ahora vivimos (pues tampoco puedo hablar de un fin de la historia) Lo que puede desencadenar un cataclismo mundial es la falta de amor, el odio, la avaricia, el ansia que tienen los poderosos de tener más poder cada día. Estos son comportamientos diametralmente opuestos a las doctrinas de Cristo y Buda, los cuales nos enseñaron que el camino del amor, la humildad y la paz es el correcto.

  10. José, eres Budista porque encaja y armoniza mejor con tu existencia homosexual activa, según propia confesión en este foro. Jesús Cristo te lo ponía imposible con su amor natural y Buda mas fácil con su amor líquido o indefinido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles