20 de noviembre: Jornada de Oración por las Víctimas de Abusos

|

La Iglesia en España quiere dedicar este día de la Jornada Universal de la Infancia a la oración y la penitencia por las víctimas de abusos sexuales.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) en su 409 Reunión de Comité Ejecutivo acordó que “se institucionalice la Jornada de Oración por las Víctimas de Abusos Sexuales, el 20 de noviembre, Día Universal del Niño, y se introduzca una intención en la oración de los fieles por las víctimas de los abusos de menores.

La CEE se une de esta manera a la petición hecha por el papa Francisco en la que se instaba a las conferencias episcopales a elegir “un día apropiado en el que orar por las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de la Oración”.

La CEE ha optado por el Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre desde 1989, fecha en la que se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

La Iglesia en España quiere dedicar este día de la Jornada Universal de la Infancia a la oración y la penitencia por las víctimas de abusos sexuales y a pedir por quienes han sufrido cualquier clase de abuso físico o moral, para que puedan reponerse y recuperen la confianza, la alegría y la esperanza.

«Con un sentido fuertemente penitencial pidamos especialmente perdón por lo abusos cometidos contra niños por parte de pastores y fieles de la Iglesia y oremos también al Señor de la vida para nunca vuelvan a repetirse semejantes atrocidades y para que conceda a todos los miembros de la Iglesia un mayor sentido de responsabilidad
respecto a los menores de edad a ellos confiados», se recoge en la web de la CEE.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “20 de noviembre: Jornada de Oración por las Víctimas de Abusos
  1. Un poco ridículo orar por las víctimas sin poner los medios para que no haya más víctimas.

    http://www.usccb.org/issues-and-action/child-and-youth-protection/upload/The-Nature-and-Scope-of-Sexual-Abuse-of-Minors-by-Catholic-Priests-and-Deacons-in-the-United-States-1950-2002.pdf

    ¿Qué se ha hecho para que esto no vuelva a suceder nunca más? ¿Denuncia el obispo al sacerdote ante la policía cuando tiene constancia de los hechos?

    Wesolowsky, pederasta confeso, murió a gustito en el Vaticano, mientras veía la tele. El cardenal Bernard Law, que escondió a cientos de sacerdotes pederastas, continúa en el Vaticano, a salvo de la justicia de los USA, de donde escapó el día antes de tener que acudir a un juicio por pederastia.

    ¿De qué estamos hablando, señores?

  2. Echenique: Capozzi y Capella son otros dos buenos ejemplos de cómo el Vaticano se empeña una y otra vez en defender a los pederastas. ¿Qué hace Capella en el Vaticano? Tenía que ser juzgado en los EEUU, país donde cometió el delito. Que le levanten la inmunidad diplomática y lo dejen con lo puesto, allí, en los EEUU. Y que sufra un juicio allí, y que vaya a una cárcel de allí, y se pudra allí como un preso más. Y cuando salga, que se busque la vida debajo de un puente, como hace tanta gente.

    Pues no señores. El Vaticano se empeña a defender a los pederastas. Una y otra vez.

  3. En cuanto a Capozzi, un ejemplo claro de cómo se gasta el dinero de la X del IRPF para la Iglesia Católica, en orgías, en cocaína, etc, etc…

    ¿De qué estamos hablando?

  4. Pablo: ¿De dónde sale ese desprecio de usted por esas víctimas? ¿Tan poco corazón tiene usted? ¿O acaso niega usted la existencia de todos esos casos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles