El Papa invita a pensar en la muerte para prepararse al encuentro con Dios

|

(ACI Prensa) Para el Papa Francisco, «pensar en la muerte hace bien» porque todos estamos llamados a encontrarnos con el Señor, por lo que invitó a pensar que la vida terrena es momentánea.

En la capilla de la Casa Santa Marta, donde como cada mañana celebró la Misa, comentó el Evangelio de la liturgia del día en el que habla de la segunda venida de Cristo.

Francisco afirmó que la Iglesia quiere que los hombres piensen en la muerte porque esta llamada “se hará”. Por eso, “la Iglesia estos días te dice: ‘Párate un momento, párate a pensar en la muerte’».

A su vez criticó que muchos funerales se convierten en un acto social donde se come y se bebe y al final “son una reunión más, para no pensar”. “Hoy la Iglesia, hoy el Señor, con esa bondad que tiene, nos dice a cada uno de nosotros: ‘Párate, párate, no todos los días serán así. No te acostumbres como si esto fuera la eternidad. Habrá un día que serás arrancado de aquí, el otro permanecerá, pero tú serás quitado”. Es “ir con el Señor, pensar que nuestra vida tendrá fin, y esto hace bien”.

“Hoy quizás sea el último día, no lo sé, pero haré bien mi trabajo”. “Pensar en la muerte no es una fantasía mala, es una realidad. Si es mala o no mala depende de mí, como yo la pienso, pero que será una realidad es así. Y allí será el encuentro con el Señor, y esto será lo hermoso de la muerte, será el encuentro con el Señor, será Él quien venga al encuentro y quien diga: ‘Ven, ven, bendito de mi Padre, ven conmigo’”.

El Papa también contó una anécdota: “El otro día me encontré con un sacerdote de unos 65 años, y tenía algo que no era bueno, no se sentía bien. Fue al médico y éste le dijo: ‘Mire, usted tiene esto, esto es algo malo, pero quizás estamos a tiempo de pararlo, haremos esto, si no se detiene haremos esto otro, y si tampoco funciona comenzaremos a caminar y yo le acompañaré hasta el final’. ¡Qué bueno ese médico!”.

Tomando este ejemplo, el Pontífice invitó a tener presente siempre que “el Señor vendrá a tomarme para ir a Él”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El Papa invita a pensar en la muerte para prepararse al encuentro con Dios
  1. Otra ocasión perdida para hablar del juicio y, además del cielo, del purgatorio y el infierno. Se ve que tiene razón Scálfari cuando dijo, sin desmentido alguno, a diferencia de los habituales a Sarah, que Francisco no cree en el purgatorio ni el infierno. ¿ Nos merecemos un papa no católico ? El purgatorio y el infierno son verdades de Fe.

  2. Para el Papa Francisco, “pensar en la muerte hace bien” porque todos estamos llamados a encontrarnos con el Señor, por lo que invitó a pensar que la vida terrena es momentánea. «Y allí será el encuentro con el Señor, y esto será lo hermoso de la muerte, será el encuentro con el Señor, será Él quien venga al encuentro y quien diga: ‘Ven, ven, bendito de mi Padre, ven conmigo’”. Y a otros ¿qué les dirá?
    Una pregunta, Papa Francisco: ¿Piensa Ud. seguido que muy pronto, a juzgar por su edad, estará frente a nuestro Señor Jesucristo y le tendrá que rendir cuentas de lo que hizo, de cómo cumplió con la misión que le fue encomendada: «confirmar en la fe a los hermanos». Vaya poniendo las barbas en remojo.

  3. Beatriz, no se da cuenta que, al recortar el infierno y el purgatorio y dar por supuesto que todos nos salvamos, recorta también el cielo. Un cielo que lo conseguimos sin esfuerzo alguno es imposible de apreciar. Quien algo quiere algo le cuesta. La misericorditis es la mayor mentira de la historia de la Iglesia. ¡ Basta ya de mentiras !

  4. Echenique: El Papa Francisco sabe perfectamente el daño que está causando. ¿Por qué lo hace? No lo sé. Pero también es cierto que nuestro Señor Jesucristo dijo: «Si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo». De mi experiencia personal: Hace muchos años, estando en la Iglesia, se me acercó una persona y me preguntó: ¿No sabe con qué sacerdote , QUE SEA AMPLIO, puedo hablar? Evidentemente, no había rectitud de intención en ella. Yo, «PERVERSA» como diría el Papa Francisco, le indiqué el sacerdote más bravo de todos.

  5. teresa: No hay cita del Evangelio..no hay cita de las Escrituras… no hay en su boca revelacion divina..
    No hay kerigma..

    Toda la razón del mundo. Bendiciones.

  6. Bendiciones Teresa y Beatriz. Ojalá surjan muchas teretrices que abran los ojos a tantos en esta época de confusión y sacrilegios bendecidos por Roma.

  7. Ya está la fauna de pajaros de mal aguero criticando todo, juzgando todo como si fueran Dios. Todo lo ven negativo en el Papa, diga lo que diga: «comilon y bebedor amigo de prostitutas» como decían de Jesus.
    «No cita el Evangelio, no cita las Escrituras»: te has leido la amoris laetitiae que es una continua cita de la doctrina de San Pablo.
    Sobre el matrimonio: quien se ha leido esto?
    http://www.iglesiaendirecto.com/2015/09/29/francisco-matrimonio-indisoluble-iglesia-no-lo-puede-cambiar/
    Preocupaos de vuestra salvacion, mas que de la del Papa, que vosotros si que lo teneis dificil: calumnias, maledicencias, etc
    «la lengua es un fuego: es un mundo de maldad puesto en nuestros miembros, que contamina todo el cuerpo, y encendida por el mismo infierno, hace arder todo el ciclo de la vida humana… Por el contrario, nadie puede dominar la lengua, que es un flagelo siempre activo y lleno de veneno mortal. Con ella bendecimos al Señor, nuestro Padre, y con ella maldecimos a los hombres»

  8. El Papa tiene que pediros permiso para hablar, seguramente porque tenéis via directa con el Espiritu Santo. A cuantos pobres vais a invitar a almorzar mañana? Está también mal esta iniciativa del Papa? A vosotros se os va a juzgar con la misma medida que juzgais en este lugar, por lo que os aconsejo que sigais esta iniciativa del Papa, y despues todo os parecera limpio «dad mas bien el limosna lo que tenéis, y entonces todo será puro para vosotros» Lc. 11,41.
    Hay que tener la mente deforme para ver al Papa como el demonio, es el pecado contra el Espiritu Santo, atribuir maldad a lo que es evidentemente bueno.

  9. El papa, obviamente, no tiene que pedirnos permiso para hablar, pero, si lo que dice es lo contrario de lo que dice la doctrina católica una y otra vez, al menos tendremos derecho al pataleo. Está pisoteando de continuo el derecho de los fieles a la sana doctrina, en todas las materias, absolutamente en todas. ¿ Ni siquiera podemos quejarnos ? Tu papolatría es un pecado gravísimo. Si el papa, el que sea, se tira por la ventana, yo no le sigo. Hay que estar con el papa en la medida en que el papa está con la Iglesia, ni menos ni más.

  10. La Iglesia, la verdadera Iglesia no es un reservorio de doctrina petrificado en tiempo, con señoras bien que dedican cheques a la caridad, insultadores seriales que pecan contra la caridad. No es la Iglesia criticona e irrespetuosa. No es la Iglesia del cotilleo católico italiano. No es la Iglesia del sede vacantismo. No es la Iglesia que desprecia el ecologismo, a los pobres (como voy a invitar a almorzar a uno) y a los “negritos” esa célebre de Echenique a los obispos de Africa. Que se burla de la misericordia haciendo alarde de petulancia. Por suerte, la Iglesia tambien es Madre tiene misericordia de ustedes.¿Me borraran nuevamente el comentario?

  11. Defender al Santo Padre y la Iglesia es motivo de censura en este sitio. Se ve que les gusta no escuchar voces que los contradigan. Esta bien insultar al Santo Padre, criticar el ecumenismo, despreciar a los pobres, eso si que es hacer Iglesia.

  12. Echenique, en 20 siglos el Papa nunca se ha tirado por la ventana, y tampoco ahora, porque de que no se tire se encarga el Espiritu Santo. Tu simplemente no tienes la fe de la Iglesia, ni crees en la Escritura con tu papofobia: no hay que ser tonto para entender las palabras de Jesus prometiendole a Papa su proteccion hasta el final de los tiempos.
    Si te empeñas en interpretar retorciendo todas las palabras del Papa, y haciendole decir cosas que nunca ha dicho, simplemente porque no las dice como a ti te gustaría. El problema es tuyo, no del Papa.
    Leete los puntos 90 y siguientes de la amoris laetitias sobre la caridad, y cuentame las herejias que ves alli. Cuenta tambien las el numero de citas de la Escritura, y diselo a Beatriz, a ver si por fin ve el kerigma, y a Teresa, la buscadora de citas, que parece por no haber leído ni un escrito suyo, por eso no ha encontrado ninguna cita de la Escritura

  13. Echenique: Tiene el TOC de una palabra que te has inventado. El error es más profundo; considerar a la Iglesia un reservorio petrificado de doctrina. Parece mentira que no sepas que cuando mas general es la regla – no adulterarás- mas se particular es el el juicio moral que atiene al objeto, a las intenciones y al fin. Bajo esa perspectica a una realidad compleja la AL la trata como tal.

  14. Echenique, todos los Papa han sido criticados dentro de la Iglesia, porque a la gente le falta o bien un poco de buena voluntad o mas frecuentemente un poco de vision de conjunto de la Iglesia. El autor de tu link se escandaliza de cosas que son muy cuestionables. Por ejemplo:

    1) «¿Por qué amenaza la unidad de la Iglesia, dando poder a las conferencias episcopales para traducir y crear sus propias liturgias?» Primero el Papa no habla de crear nuevas liturgias. Yo vivo en Finlandia, y en Roma nadie habla finlandes, si el Papa no diese libertad a las conferencias episcopales para traducir, aquí todas las misas serían en ingles o latin, y nadie se enteraría de nada. El Papa tiene una vision de conjunto, de la que carece ese autor.

    2) «¿Porqué desobedece a Cristo quien nos manda a evangelizar, diciendo que no le interesa traer fieles a la Iglesia Católica y que eso es proselitismo?» Esta afirmacion es falsa…

  15. … El Papa ha hablado de no utilizar la palabra proselitismo por la connotacion negativa que tiene recientemente de «forzar» a alguien a adherirse a la fe. Pero no hace falta buscar mucho en la web para ver montones de textos del Papa exhortando a la evangelizacion, a dar testimonio de la propia fe.

    3) «¿Porque nos obliga a tragar con un falso ecumenismo; que más que acercar a los hermanos alejados a casa, se muestra indiferente con que los fieles estén o no dentro de la Iglesia?» Esto tambien es falso. Todos los años van de Finlandia a Roma una peregrinacion de obispos luteranos y ortodoxos en la fiesta de San Henrik, martir finlandes. Los luteranos finlandeses acaban de escribir un documento conjunto este año con la iglesia catolica en la que en la practica (aunque no se diga con las mismas palabras) renuncian a la vision luterana tradicional en temas como la justificacion, la eucaristia, los santos, etc. Esto todavia no pasa en Alemania, Suecia o Dinamarca,…

  16. …pero es un paso muy importante. En los ultimas decadas desde los 80 ha habido varios profesores universitarios finlandeses y pastores luteranos que se han hecho catolicos. La jerarquia ortodoxa en los paises nordicos está muy cerca de la catolica, y aunque todavia no hay union, muchos obispos ortodoxos rezan por el Papa, es decir, en la practica son «catolicos» pues lo unico que les falta a los ortodoxos para unirse es reconocer la autoridad del Papa.

    Como comprenderás podría seguir con otros temas que ahi se tratan pero este no es el lugar. El Papa ve las cosas con una perspectiva que el tipico catolico que no ha salido de su casa, ni se imagina que pueda existir. Hay que darle un voto de confianza.

  17. Más persecución a los católicos, cada vez más abierta, más intensa, más descarada, con métodos estalinistas. , Si riempiono la bocca di Concilio Vaticano II e trattano i laici come i loro servi. Si vantano di dialogare con i lontani e disprezzano i fedeli. Mettono sul pulpito eretici e scomunicati e scacciano dalle parrocchie quanti vogliono testimoniare la fede. Fanno la voce grossa con i cattolici e scodinzolano ai potenti del mondo.
    Come Lutero: pensano di essere grandi riformatori, produrranno solo macerie. http://www.lanuovabq.it/it/editto-di-modena-ucci-ucci-sento-odor-di-tirannucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles