Rajoy culmina 20 años de traición del PP a sus votantes

|

De recurrir el aborto, a defenderlo. De recurrir la ley del «matrimonio» homosexual, a la imagen de la boda de Javier Maroto. Son dos ejemplos de cómo el PP ha avanzado en los últimos años en su traición a los valores y principios de muchos de sus votantes. 

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que el partido mantiene los mismos principios y valores que cuando fue refundado por el expresidente del Gobierno, José María Aznar.

“Somos los mismos, ha cambiado el logotipo y poco más”, ha respondido Maíllo a las afirmaciones de este martes de Aznar sobre que le cuesta reconocer al PP que refundó en 1990.

Sin embargo, un artículo publicado en La Gaceta refresca la memoria al coordinador general del PP y le recuerda los valores y principios del partido que han cambiado en estos últimos años. Entre otras cuestiones, La Gaceta analiza la postura del PP frente al aborto o el «matrimonio» homosexual.

El aborto: de recurrirlo a defenderlo

Celia Villalobos dejó claro que en el PP no tenía cabida quien no defendiera la ley del aborto de Zapatero. Y no mentía. Tiempo después de aquella afirmación los diputados que se negaron a tragar con la minirreforma de la norma fueron apartados de los puestos de responsabilidad que ostentaban.

El Partido Popular ha pasado de recurrir la ley del aborto ante el Tribunal Constitucional a aceptarla sin matices, y ha pasado de decir que se trata de un acto ‘’malo para la mujer’’ a definirlo como un ‘’interrupción voluntaria del embarazo’’. Todo esto en apenas seis años (2009-2015) bajo el mandato de Mariano Rajoy.

El señor Maíllo afirma que los principios de su partido no han cambiado. Y es cierto que el PP sigue promocionándose como defensor de la vida sobre el papel, pero esta máxima, en su día sagrada en Génova, se ha quedado en un mero párrafo de su ideario si se atiende a sus políticas. Podrían darse un paseo por Polonia y comprobar de primera mano cómo se fomentan las políticas de natalidad y cómo se ayuda a las madres jóvenes para que tengan a sus bebés.

Matrimonio homosexual: del recurso a la boda de Maroto

El Partido Popular decidió recurrir la ley de matrimonio homosexual impulsada por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. ‘’Una institución entre un hombre y una mujer para la procreación. Eso siempre ha sido y es el matrimonio’’. Son palabras de Mariano Rajoy durante la tramitación de la norma.

Es cierto que el recurso no contó con el visto bueno unánime de todo el espectro popular, siendo una de sus grandes críticas Esperanza Aguirre, pero finalmente el partido decidió acudir al Constitucional. En 2012 el máximo intérprete de la Carta Magna rechazó la inconstitucionalidad de la norma y el PP decidió hacer borrón y cuenta nueva. Tanto es así que la plana mayor de Génova, incluido su presidente, acudió a la boda de Maroto con su marido en un ejercicio de cinismo poco conocido.

(Con información de La Gaceta)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Rajoy culmina 20 años de traición del PP a sus votantes
  1. Debe tener amistad con alguna meiga, ya alguien hace poco habló de su baraka, similar a la de Franco y Hassan II, osea que podemos tener a Rajoy un par de legislaturas mas.

  2. El PP actual es menos compatible con los principios católicos que el PSOE de la época de Felipe González. Sin embargo, entonces estaba muy extendido en los ámbitos de católicos practicantes, que un católico no podía votar al PSOE. Y una de las razones más claras era su defensa del aborto (por cierto, con una ley más restrictiva que la aprobada por el PP en la anterior legislatura). Entonces, ¿qué ha cambiado para que un católico que entonces pensaba que en conciencia no podía votar al PSOE, piense ahora que puede votar al PP (tapándose la nariz, dicen, como si eso modificara su acción de cooperar al mal)?
    Pues yo creo que lo que ha cambiado es la firmeza de las convicciones de muchos católicos. Que es cada vez menor, y mucho me temo que lo peor está por llegar… Que cada palo aguante su vela. Daremos cuenta a Dios de la responsabilidad de cada una de nuestras acciones…

  3. Ángel:
    En ese vídeo se habla de reformar una abadía para lavar dinero negro. Casi nada. Se habla de montar puticlubs para lavar dinero negro. Casi nada. En la continuación de la conversación, en otro vídeo, se habla de curas en los prostíbulos, de gente de clase media-alta en los prostíbulos, de casados en los prostíbulos… Hablan de los puticlubs como si fuera lo más normal del mundo.

    ¿A alguien no le parece eso mucho más grave que lo del matrimonio gay?

  4. El PP ha engañado efectivamente a sus votantes, y utiliza la Cope para su propaganda engañando a gente de buena fe. Son realmente malos, porque es más malo el que dice que hace y hace lo contrario. Y el supuesto sentido común de buscar entre dos males el menor, no parece que sea así, son peores en muchos aspectos.
    Desidereo», hay que tener las ideas claras porque una cosas es tu percepción y la de otros y otra, la percepión objetiva de lo moral. Puede resultar muy revulsivo lo de las casas de «señoras» frecuentadas por quienes meno se esperaba, pero el matrimonio gay va directamente contra la Ley Natural, que es de rango «superior» (para entendernos) que los pecados del decálogo: pervierte en sí misma la naturaleza de las cosas. La psicología en la percepción no es lo mismo que la realidad que se percibe; es mas llamativo ver 20 cadáveres destrozados después de un atentado pero es peor quien libera antrax, por ejemplo, y causa 100 muertos que no se ven en noticias.

  5. Desidereo: Sí, sí, ya lo había visto. Son MÁS RAZONES para que un católico se distancie del PP (aunque ellos dirán que Ignacio González ya fue apartado). Pero, con todo, ES MÁS GRAVE LA INDOLENCIA DEL PP CON EL TEMA DEL ABORTO: «No se puede ser del PP y estar en contra del aborto», Villalobos dixit.

  6. El PP de Aznar era tan abortista como el actual. Gobernando Aznar a lo largo de ocho años, en España se perpetraron medio millón de abortos; mientras que, con Felipe González, se cometieron del orden de trescientos mil, a lo largo de trece años. Además, fue Aznar quien legalizó la investigación con embriones humanos y, tanto el PP de Aznar, como el PSOE de aquella época fueron legalizando las parejas de hecho, en las comunidades autnónomas que gobernaban. Aznar es un caradura con balcones a la calle. Lo único que reconozco que ha cambiado ha sido la postura del PP frente a ETA; con Aznar hubo bastante más firmeza. En esto si veo diferencia, en lo demás tararí. Aznar puso muchas bases de lo que hoy es el PP (y Fraga, en realidad también, para qué callarlo; él fue el primero que dijo que el PP no derogaría la ley del aborto de 1985 y así fue, efectivamente). No nos dejemos engañar por los recursos del PP contra el aborto: Han sido poses, no más.

  7. Una cosa más, si me permiten: Aznar legalizó dos píldoras abortivas: La RU 486 y la llamada «del día después». Era todo un provida el tipo, sí. Hay que fastidiarse, por decirlo finamente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles