PUBLICIDAD

Miles de polacos salen a la calle bajo el lema ‘Queremos a Dios’

|

En la conmemoración del día de la Independencia de Polonia han reivindicado la importancia del catolicismo en la identidad de Europa.

(La Gaceta) Decenas de miles de polacos han tomado este sábado las calles de Varsovia en la marcha anual que conmemora el día de la Independencia de Polonia, que en esta ocasión se ha organizado bajo el lema “Queremos a Dios”, un mensaje que reivindica la importancia del catolicismo en la identidad de Europa

Medios locales han hablado de cerca de 100.000 personas, que han recorrido la capital polaca con banderas nacionales y carteles con críticas a la Unión Europea (UE), el avance del islamismo o la política de acogida de refugiados impulsada por Bruselas, a la que hasta ahora el Gobierno polaco no se ha adherido.

El lema “Queremos a Dios” pretendía, según los organizadores de la marcha, recordar que Polonia es el “bastión de la fe y la religiosidad” en Europa, así como reivindicar “el catolicismo frente al ateísmo impuesto desde Europa”, dijo el portavoz de la organización, Robert Bakiewicz.

Para Bakiewicz es importante no olvidar que “la Iglesia y su lucha ha sido durante siglos la piedra angular y el fundamento de Europa”, y fundamental para evitar la islamización del continente.

Esta marcha anual organizada para conmemorar la independencia de Polonia nació en 2009, y cada año ha ido creciendo hasta convertirse en un fenómeno social.

La marcha de la Independencia se ha desarrollado sin sobresaltos, aunque bajo un fuerte dispositivo policial.

Hoy es una jornada festiva en Polonia, donde se conmemora la recuperación de la independencia al término de la I Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918, después de más de un siglo en que dejó de existir como estado independiente y su territorio estuvo repartido entre Prusia -luego el Imperio Alemán-, Rusia y el Imperio Austro-Húngaro.

7 comentarios en “Miles de polacos salen a la calle bajo el lema ‘Queremos a Dios’
  1. ¡ Gracias Polonia ! El Islam ofrece unas convicciones y está tan convencido de ellas que hasta las quiere imponer, incluso con la violencia, en la seguridad que hace un bien a la humanidad; el pensamiento único sólo ofrece el gender, que nos degrada al rango de animales, no sólo a las mujeres, como en el Islam ; el catolicismo líquido de la misericorditis no ofrece ya prácticamente nada, sólo blandenguería y sentimentalismo barato. El futuro es del Islam, salvo que prevalezca el catolicismo de verdad, bastante adormecido y narcotizado. ¡ Católicos, es hora de despertar y despedir a la misericortitis aguda !

  2. Esa macro manifestación unitaria comenzó con un discurso del Sr. Manuel Canduela, presidende de Democracia Nacional. Es hora de que vayamos apoyando a partidos o grupos que defienden de verdad la unidad nacional y la religión verdadera, o sea, la católica. Polonia debería ser un buen espejo en el que mirarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles