«Ante tus pecados, ¿te dejas ‘misericordiar’ por el Señor?»

|

(ACI Prensa) Durante la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta el Papa Francisco afirmó que el camino de la vocación cristiana no es fácil, y que ante las previsibles caídas, los pecados, las desobediencias, hay que dejarse llevar por la misericordia de Dios, hay que dejarse “misericordiar”.

El Santo Padre explicó que “a lo largo de la historia de la Salvación, los dones y las llamadas de Dios a su pueblo son irrevocables porque Dios es fiel. Por ello, también es irrevocable el don de la elección, de la promesa y de la Alianza”.

“Cada uno de nosotros ha sido elegido, elegido por Dios. Cada uno de nosotros es portador de la promesa del Señor: ‘Camina en mi presencia, sé irreprochable y yo te daré todo esto’. Y cada uno de nosotros establece esa Alianza con el Señor. Pero somos libres, la puedes hacer si tienes voluntad”.

El camino marcado por esta Alianza no es fácil, advirtió Francisco. “En este camino de la elección hacia la promesa de la Alianza habrá pecados, desobediencias, pero ante estas desobediencias, siempre hay misericordia”.

“Es como la dinámica de nuestro caminar hacia la madurez –indicó–: siempre hay misericordia porque Él es fiel, Él no nos quita nunca sus dones. Delante de nuestras debilidades, de nuestros pecados, siempre está la misericordia de Dios”.

El Pontífice animó a pensar “en nuestra elección. Pienso que puede ser bueno para todos nosotros. Pensar en la promesa que el Señor nos ha hecho y cómo vivo yo la Alianza con el Señor. Cómo me dejo, permitidme la palabra, ‘misericordiar’ por el Señor ante mis pecados, ante mis desobediencias. Y, finalmente, si soy capaz de dar gracias a Dios, mediante un acto de adoración, por lo que me ha dado, por lo que nos ha dado a cada uno de nosotros. No podemos olvidar que los dones y la llamada de Dios son irrevocables”, insistió.

Por último, animó a plantearse una serie de preguntas a modo de examen: “¿Cómo experimento yo la elección? ¿Me siento cristiano? ¿Cómo vivo la promesa, una promesa de salvación en mi camino y cómo permanezco fiel a la Alianza del mismo modo que Él es fiel?”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “«Ante tus pecados, ¿te dejas ‘misericordiar’ por el Señor?»
  1. Si misericordiar es lo que hace Francisco con los católicos, no me dejaré nunca. Además esa misericorditis no le gusta al Señor, quien pide conversión para aplicar su perdón. De otro modo tiene las manos atadas, porque se las atamos nosotros, especialmente Francisco, quien nunca habla de conversión y recorta todos los pasajes evangélicos que le estropean su misericorditis. ¡Véte ya ! ¡ Estamos muy, pero que muy hartos de tu verborrea vacía !

  2. Muy acertados sus comentarios Teresa. usted demuestra que el jesuita hoy BergoChe, antes entregador de curas a la dictadura argentina, ha convertido el Vaticano en un politburó cualquiera, con las correspondientes purgas e insultos en su ADN. Forma de ser nada evangélica por cierto.

  3. Teresa usted afirma con acierto que “Misericordiar… FCO debe saber lo que significa el verbo misericordiar acuñado por los católicos observadores de la demolición de la Iglesia desde su cúpula”.

    Lo más llamativo es ver cómo el Papa de San Galo, que busca el aplauso de los grandes medios, pretende tomarnos el pelo utilizando un término que, como bien usted dice, ha sido acuñado por cuatro gatos locos en estos foritos. Y no de uso más allá de ellos. Veo, entonces, ocupado al jesuita en lo que decimos cuatro gatos locos atentos a la Verdad y que seguimos al Señor. Tal vez nuestra prédica contra quienes confunden el bien con el mal, y lo expresamos, no sea en vano.

    Es decir, en su tomadura de pelo, el supuesto Papa nos confirma que estos poquitos de estos foritos, realmente molestan a su accionar apóstata. Asombroso para un fuera de serie que tiene 40 millones en Twitter.

    Ladran Sancho señal que cabalgamos.

  4. Maravillosas palabras del Papa, como siempre. Me encanta lo claro que habla y lo que ayuda escucharle a quien lo hace con respeto y cariño. Un saludo

  5. Palabras pretendidamente originales que parecen solo insisten en lo mismo : «barra libre» para el pecado. y la no existencia del arrepentimiento e incluso la penitencia.

  6. Marian dice: Maravillosas palabras del Papa, como siempre. Me encanta lo claro que habla y lo que ayuda escucharle a quien lo hace con respeto y cariño. Un saludo

    Me alegro por ti, Marian, porque de seguir por este camino, los dos van a terminar en el mismo lugar.

  7. Teresa, la cúpula de la Iglesia? Que promueve qué???? Dice todo usted y lo que dice no es verdad. Mire con quien está porque su manera de expresarse me confirma que está más fuera que dentro. Y solo hay una Iglesia Santa Apostólica y Romana. Así empezó Lutero señores. Un saludo

  8. Estos días escuche » la Pasión según San Juan » y «Jesús, Joy of Man’s Desiring» de Johann Sebastian Bach .

    Escritos por un hijo del diabolico lutero ( dixit infocatolica ) .. No esta mal ..No …

  9. Teresa: Tus afirmaciones son puramente dogmáticas y prejuiciosas. Francisco es hijo de Lutero? Oye que son de distintos siglos o paso algún fenómeno sobrenatural. Francisco ¿En la New Age? No se cual de las dos cosas desconoces el Papa o la New Age. Te has fabricado un enemigo a tu medida, un enemigo religioso – Francisco – que canaliza no se que profundidades psicológicas tuyas pero que tienen muy poco de católicas y ningún rigor intelectual.

  10. Santo Padre: “a lo largo de la historia de la Salvación, los dones y las llamadas de Dios a su pueblo son irrevocables porque Dios es fiel. Por ello, también es irrevocable el don de la elección, de la promesa y de la Alianza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles