Sachs en el Vaticano: «Trump no piensa demasiado»

|

El asesor de la ONU e ideólogo antinatalista Jeffrey Sachs ha aprovechado el altavoz que le ha brindado la Pontificia Academia de las Ciencias para construir muros entre la Santa Sede y el presidente Trump.

(Julio Llorente)– En los últimos tiempos, la Pontificia Academia de las Ciencias (PAS) se ha convertido en altavoz de personalidades que, lejos de compartir la cosmovisión de la Iglesia, defienden el aborto, el neomalthusiano control de población y la ideología de género. El pasado mes de febrero, por ejemplo, el abortista Paul Elrich pronunció una alocución en la academia en el marco de un seminario sobre la ‘extinción biológica’.

Es en este conflictivo contexto cuando ha tenido lugar, del 2 al 4 de noviembre, el congreso ‘Salud de las personas y salud del planeta: nuestra responsabilidad’. Un congreso que ha estado plagado de declaraciones difícilmente compatibles con las enseñanzas de la Iglesia y al que han asistido ponentes abiertamente abortistas y malthusianas como Partha Dasgupta y John Schellnuber (proclive al advenimiento de un gobierno mundial).

Entre las muchas conferencias pronunciadas, cabe referirse a la del consejero de la ONU Jeffrey Sachs, quien ha aprovechado el micrófono y el estrado que le ha brindado la Pontificia Academia para arremeter contra el presidente estadounidense, Donald Trump. De esta manera, le ha acusado de no meditar las decisiones que adopta: ‘Creedme, Donald Trump no pensó en las consecuencias de salir del Acuerdo de París’ (…) ‘No suele pensar demasiado’, ha asegurado, en el Vaticano, sobre un presidente que se ha afanado en adoptar medidas provida en su país.

En esta línea, con una manifiesta inclinación por la hipérbole, Sachs ha descrito el daño que Trump está infligiendo al planeta y a la población mundial: ‘Debemos señalar a los que están poniendo en riesgo a la humanidad’.

Asimismo, silenciando a aquellos científicos que rechazan la idea de cambio climático, ha asegurado que sólo las grandes empresas cuestionan el calentamiento global (que, cada vez de modo más habitual, se está utilizando como pretexto para impulsar medidas antinatalistas): ‘Entiendan quién está combatiendo esto. A lo que decimos no se opone la sociedad, sino compañías como Exxon Mobile, Chevron o Koch’.

En este sentido, Sachs ha reflexionado sobre el relevante papel que, según él, el Papa Francisco ha desempeñado en la firma de los Acuerdos de París sobre el cambio climático: ‘El acuerdo vio la luz no sólo gracias a la intervención espiritual del Papa, sino también a su directa intervención en muchas formas’.

El pasado de Sachs

Tal y como ya ha contado Infovaticana, Jeffrey Sachs es autor de ingentes publicaciones en las que se defiende una concepción malthusiana de la realidad. En un artículo publicado en la CNN en 2011, Sachs afirmaba que ‘las consecuencias de un mundo atestado con 7000 millones de personas son enormes’ y abogaba por reducir los índices de fecundidad en los países pobres.

En su libro Commonwealth Economics for a crowded planet, Sachs se manifiesta proclive a reducir la población mundial a través de los procedimientos anticonceptivos y la infertilidad voluntaria. Así, defiende que la cooperación global ha demostrado “funcionar de forma brillante” en la “difusión espectacular, incluso revolucionaria, de los modernos métodos anticonceptivos y de planificación familiar, lo cual desembocó en una disminución voluntaria de las tasas de fertilidad en la mayor parte del mundo”.

Durante su reciente conferencia en la Pontificia Academia de las Ciencias, el director del Instituto de la Tierra ha loado los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ de la ONU, que tienen un cariz explícitamente anticristiano. No en vano, invitan a los países a garantizar ‘acceso universal a los servicios de salud reproductivos y sexuales’, entre los cuales se incluye el aborto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Sachs en el Vaticano: «Trump no piensa demasiado»
  1. ¿ Hasta cuando seguiremos siendo meros espectadores de lo que está acaeciendo en la Iglesia, de espaldas a la misma Iglesia y traicionándola a ella y a Jesucristo ? ¿ Para cuándo una sana rebelión que le pida a Francisco ¡ véte ya ! ?

  2. El Nuevo Orden Mundial (NOM) en todo su esplendor. No quisiera estar en el pellejo de todos estos personajes cuando tengan que rendir cuentas ante la Justicia divina. Se creen los dueños del mundo. ¡Qué chasco se van a llevar cuando comprueben lo efímero de todas sus veleidades. Y lo digo por todos los organizadores y participantes de esta farsa organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias (PAS) . Al que le quepa el sayo, que se lo ponga.
    Quiera Dios se abran a la gracia de la conversión antes que sea demasiado tarde. Que comprendan que, retirados de la ventanilla, no hay reclamo.

  3. El problema no es que se vaya Decimejorge. El problema es que venga otro modernista. Tiene que haber un papa tradicional, como San Pío X. ¡Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón ya!

  4. La nueva religión del concilio vaticano dos: ecumenismo, libertad religiosa, colegialidad… Es un desastre! Y este último sínodo instituye un divorcio «católico», donde se facilita el reconocimiento de una pretendida nulidad, etc…..

  5. Siempre he explicado que si un Papa saliera a la ventana y dijera que Dios no existe, yo como católico no debía seguirle. El actual Pontífice me pone en situación similar: nos está diciendo que lo que se construyó en el pasado ya no es válido. Me siento en la situación ya explicada

  6. Realmente la situación es muy grave.
    Tal vez la autoridad del Vaticano no sabía la continua acción anticristiana de este señor.
    Bueno…, pero lo importante es que recemos pidiendo que el Cielo nos envíe Pastores que nos orienten y nos ayuden. Hagamos esa petición hoy a través de San Martín de Porres.

  7. Otros piensan muchísimo, pero para hacer el mal cuanto antes y el mayor mal, ante la pasividad de los católicos y sirviéndose de Roma como altavoz. Jamás pensé que un Papa pudiera colaborar con el mal de forma tan entusiasta y con los aplausos continuados de los enemigos de la iglesia, que, por lo que se puede comprobar, le encantan.

  8. Mientras esta gente se mofa de nosotros y se codea con la élite mundial nosotros no tenemos sacramentos dignos, doctrina sana en la que educar a nuestros hijos, seminarios sanos y católicos donde llevarlos, iglesias decentes, etc. Recuerdo que la farra la estamos pagando nosotros. Sigamos riéndole las gracias a esta partida de *********.

  9. Quieren que la Iglesia se corrija basta de apoyo económico a la Iglesia por parte de conservadores y tradicionalistas y van a ver como todos se ponen a hacer buena letra. Que no está de acuerdo, bueno siga financiando el progresismo y la destrucción de la Iglesia y por supuesto no se queje ni nombre a Cristo en su favor.

  10. A ver lo que está claro es que esto no puede quedar así. La balanza de la justicia hay que equilibrarla. Todos estos papas modernistas desde Juan XXIII inclusive tienen que pasar a la historia como los peores y ser restablecida la justicia para aquellos que no pudieron ser católicos por culpa de ellos.

  11. San Juan Pablo II un figura admirable que entendía cómo funciona el alma humana.

    «El hecho de que nos reunamos en este recinto de plegarias –dijo Juan Pablo II en la histórica visita a la mezquita de Damasco– nos recuerda que el ser humano es una criatura espiritual, llamada a reconocer y respetar la absoluta prioridad de Dios sobre todas las cosas. Cristianos y musulmanes estamos de acuerdo en que el encuentro con Dios en la oración es el alimento necesario de nuestras almas».

    Sin embargo, mientras que los musulmanes consideran el Corán la culminación de la revelación, para San Juan Pablo II se trataba de un declive: «Es imposible no advertir el alejamiento de lo que Dios ha dicho de Sí mismo, primero en el Antiguo Testamento por medio de los profetas y luego de modo definitivo en el Nuevo Testamento por medio de su Hijo. Toda esa riqueza de la autorrevelación de Dios, que constituye el patrimonio del Antiguo y del Nuevo Testamento, en el islamismo ha sido de hecho abandonada».

  12. Buena idea Alberto: boicot a la Roma conciliar. Apoyemos a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. ¡Que se queden solos con sus prevaricaciones y corruptelas!

  13. ¡Que triste que se ataque a un santo, un gran santo como Juan Pablo II, aprovechando las circunstancias!. El beso al Corán fué un gesto desafortunado; pero hay que leer todas las encíclicas que escribió, perfectamente ortodoxas y clarificadoras y su obra se puede resumir con el título de una de ellas «El esplendor de la verdad». También hay que leerse el Concilio Vaticano II para saber que dice excatamente y no creer lo que los teólogos progresistas y modernistas dicen que dice, ni sacar frases fuera de contexto. La apostasía se puede producir por los dos extremos: Por intentar modernizar, en el peor sentido de la palabra, la Iglesia; pero también por negar su Magisterio a través de los Concilios.

  14. Jeffrey Sach es un iluminado de la izquierda que no cree en las personas y en su capacidad sino en los estados y el derroche del dinero público, previamente robado a los ciudadanos. Todas las millonadas tiradas por la ONU y los organismos que apoyan el gobierno mundial en el «Millennium Development Goals» ideado por este sujeto han resultado un absoluto fracaso.
    Se reconoce también su ausencia de coherencia cuando propugna la disminución voluntaria de las tasas de fertilidad y el mismo tiene tres hijos, así que lo que es bueno para el resto del mundo no lo es tanto para el mismo.
    La presencia en el Vaticano de un sujeto como este (y de otros como Ehrlich antes, un enfermo mental cuyas «predicciones» catastrofistas han sido todas y cada una desmentidas por el paso del tiempo), es un sintoma de algo muy grave para el futuro de la Iglesia.

  15. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su Artículo 3, sigue defendiendo el Derecho a la vida. Hoy, como en la noche del 10 de Diciembre del año 1948, en París, en el palacio Chaillot, cuando se proclamó, para el mundo entero.
    En estos 69 años pasados, la Ciencia ha progresado. Con la secuenciación del genoma humano ya se han aclarado las dudas sobre el comienzo de la Vida Humana. Desde el momento de la fecundación, ya existe un nuevo ser humano, hombre o mujer, con su ADN, semejante al de su madre y padre, pero distinto de ellos.
    La Ley y la Ciencia defienden nuestra vida, la de los seres humanos.
    Solo los ignorantes de las Leyes Universales pueden seguir tergiversando la Verdad y lamentándose de las consecuencias de su estupidez.

  16. De acuerdo con las Leyes y con los adelantos de la Ciencia, el Papa Francisco, como toda la Iglesia, defiende el Derecho a la Vida Humana, en todos los casos, desde la fecundación hasta el momento de la muerte natural.

    La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su Artículo 3, sigue defendiendo el Derecho a la vida. Hoy, como en la noche del 10 de Diciembre del año 1948, en París, en el palacio Chaillot, cuando se proclamó, para el mundo entero.
    En estos 69 años pasados, la Ciencia ha progresado. Con la secuenciación del genoma humano ya se han aclarado las dudas sobre el comienzo de la Vida Humana. Desde el momento de la fecundación, ya existe un nuevo ser humano, hombre o mujer, con su ADN, semejante al de su madre y padre, pero distinto de ellos.
    La Ley y la Ciencia defienden nuestra vida, la de los seres humanos.
    Solo los ignorantes de las Leyes Universales no deben seguir tergiversando la Verdad y lamentándose de las consecuencias de su estupidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles