‘El Papa trabaja con ahínco por un mundo sin armas nucleares’

|

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha hecho pública una declaración en la que manifiesta el interés del Papa Francisco en la promoción de las condiciones necesarias para el desarme nuclear.

«El Santo Padre trabaja con ahínco para promover las condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares, como reiteró el pasado mes de marzo en un mensaje dirigido a la Conferencia de la ONU reunida con ese objetivo», afirma Burke.

Por este motivo, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha organizado la próxima semana el congreso “Perspectives for a World Free from Nuclear Weapons and for Integral Development» (“Perspectivas para un Mundo Libre de Armas Nucleares y para un Desarrollo Integral”).

Sin embargo, el portavoz de la Santa Sede ha querido desmentir las noticias sobre una «mediación» del pontífice entre Estados Unidos y Corea del Norte para el desarme nuclear. «Pero es falso hablar de una mediación por parte de la Santa Sede», culmina la nota publicada por la Oficina de Prensa.

A continuación, la declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

El Santo Padre trabaja con ahínco para promover las condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares, como reiteró el pasado mes de marzo en un mensaje dirigido a la Conferencia de la ONU reunida con ese objetivo:

http://w2.vatican.va/content/francesco/it/messages/pont-messages/2017/documents/papa-francesco_20170323_messaggio-onu.html

Precisamente por ello la próxima semana tendrá lugar el importante congreso “Perspectives for a World Free from Nuclear Weapons and for Integral Development» organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Pero es falso hablar de una mediación por parte de la Santa Sede.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “‘El Papa trabaja con ahínco por un mundo sin armas nucleares’
  1. Acaso el Vaticano tienen armas nucleares? Porque para poder negociar algo se tiene que tener ese algo, es como si un país con una economía de trueque pretender negociar a nivel mundial los tratados internacionales sobre los aranceles comerciales entre países. Esto es ya de risa por no decir esperpéntico. ¿qué saben en el Vaticano de armas nucleares de misilis intercontinentales?. ¡menos poner orden en casa, meter el morro en todas partes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles