PUBLICIDAD

Roban relicario con la sangre de San Juan Pablo II en Italia

|

Las autoridades investigan el robo de unas reliquias con sangre del papa San Juan Pablo II sustraídas del santuario de la localidad de Montecastello, en Italia.

Según han confirmado a Efe fuentes del santuario, además de las reliquias de San Juan Pablo II, fueron robadas también reliquias del beato Jerzy Popieluszko, presbítero polaco asesinado en 1984. Éstas se encontraban en el altar mayor.

Aunque el suceso ocurrió la pasada semana, la noticia del robo ha trascendido hoy. Según los primeros indicios, los responsables del robo se hicieron pasar por turistas y robaron las reliquias poco antes del horario de cierre de este santuario situado en las inmediaciones del lago de Garda, en la provincia de Brescia.

El párroco del santuario, Giuseppe Mattanza, ha calificado el suceso de “acto muy serio” y ha pedido a los ladrones que devuelvan lo robado aunque sea de forma anónima, según los diarios locales.

Las reliquias de san Juan Pablo II y del Jerzy Popieluszko fueron donadas al santuario en 2014 por el cardenal de Cracovia, Stanislao Dziwisz, en una peregrinación parroquial.

5 comentarios en “Roban relicario con la sangre de San Juan Pablo II en Italia
  1. Informaban anoche en “Religión Digital” que los obispos de las diócesis catalanas estaban reunidos y hoy emitirían una nota (¿de rectificación a sus proclamas supremacistas?).
    Poco después contaba esto, por cosecha propia, el opusino José Apezarena:
    “Aviso a los servicios antiterroristas: el ISIS busca repetir un Bataclan en Europa “
    25/10/2017 01:00
    “los terroristas podían haber provocado una masacre en algún monumento emblemático de Barcelona sin precedentes en Europa.”
    Su correligionario LLuix Foix hoy en La Vanguardia:
    LLUÍS FOIX
    “Todo hace pensar que las cosas empeorarán un poco más para luego enderezarse y poder entablar negociaciones y alcanzar finalmente un pacto entre Catalunya y España El recorrido será largo y tortuoso. Conflictivo en cualquier caso. “
    Aparece hoy un informe fantasma inventándose que treinta yihadistas han regresado de Irak a España.
    Ya sabemos el uso intensivo, infame y descarado que dieron los supremacistas al terror en Barcelona en agosto pasado.

  2. Espero que lo encuentren o que lo devuelvan lo más rápidamente posible. Seguro que San Juan Pablo II el Beato Jerzy Popieluszko ambos santos están intercediendo desde el Cielo para ello. Nada sucede por casualidad.

  3. ¡Es algo MUY GRAVE Y DELICADO…. Algunos clérigos nos han invitado a recibir la “Ostia” directamente en la boca, y no como se nos enseñó en algunas de las iglesias de Italia, inclusive San Pedro, de recibirla con la mano izquierda y después, llevarla a la boca…. ESTO ES DEBIDO A QUE GRUPOS “SATÁNICOS” UTILIZAN LO SACRO PARA SUS RITUALES!!!! c
    ómo lo siento.

  4. Rafael no se equivoca. Sólo un cretino pondría en igualdad de condiciones a una región frente a todo un país. Ese lenguaje, tan habitual entre los “moderados”, es el que ha llevado a que una parte de los catalanes se crean con poder para tutear a la única nación que les ampara. El futuro de Cataluña pasa, mucho más, por las manos y el buen hacer de Mariano Rajoy que por las de los que nos han conducido a esta situación. Entre otros, este mequetrefe que por sus ínfulas debe considerarse descendiente del conde de Foix. Me pregunto por qué no se comporta como los demás niños del patio y se dedica a informar de los robos, asesinatos, extorsiones, tráfico de influencias, abusos sexuales y demás coyunda que durante todos estos años se han producido en el principado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles