Obispos ingleses responden a ‘The Tablet’ y defienden la firme oposición de la Iglesia al aborto

|

Varios obispos ingleses han respondido y criticado un editorial aparecido en el medio católico The Tablet, en el que se sugería que la Iglesia debería suavizar su postura con respecto al aborto o, al menos, no insistir en que deje de ser un «derecho» civil. 

Como informaba InfoVaticana el pasado 20 de octubre, los obispos de Inglaterra y Gales se encontraban alarmados a causa del escándalo que supuso el editorial ‘Restringir el aborto: la doctrina católica pone la barra demasiado alta’ publicado en un medio que se define como católico.

Lea también: The Tablet pide a la Iglesia que ‘suavice’ su oposición al aborto

Ante esta publicación y en declaraciones al medio Christian Today, el obispo de Shrewsbury, Mark Davies, señaló: «Tristemente, hay revistas que usan el nombre ‘católico’ pero no son guías confiables para la fe y la enseñanza de la Iglesia Católica».

El obispo de Shrewsbury recordó que la enseñanza de la Iglesia sobre la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción «no puede ser más clara» y ningún católico puede afirmar que esta doctrina es irrelevante a la hora de legislar o en las elecciones morales de las personas.

The Tablet también recibió las quejas del obispo auxiliar de Westminster, John Sherrington, que escribió al medio para advertir de que la posición de la Iglesia no es «poco realista», sino que «puede ayudar a proteger mejor al niño en el útero» y «es relevante para legislar y para las vidas de todas las personas de buena voluntad».

En plena polémica, el editor de The Tablet, Brendan Walsh, aseguró en declaraciones a Christian Today que «la santidad de la vida del no nacido es una de las piedras angulares de nuestras creencias como católicos», pero también añadió que si los obispos «se aferran a la idea de que a las mujeres no se les debería permitir elegir el aborto bajo ninguna circunstancia, es menos probable que se escuche la voz católica».

Asimismo, semanas más tarde, en un post en su blog, el obispo de Lancaster, Michael Campbell, quiso recalcar que el aborto es un «problema fundamental». Lamentaba el prelado, sin embargo, que «algunos católicos -incluidos algunos periódicos y diarios que reclaman el uso de ese nombre- parecen simplemente avergonzados por el tema del aborto».

«La lucha contra el aborto se interpone en el camino de sus alianzas políticas naturales. Otros realmente no están de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, o no aceptan la personalidad del niño por nacer. Otros solo quieren una manera respetable de explicar este asunto y continuar con lo que ellos consideran el trabajo «real» de la Iglesia», añade Campbell.

El obispo de Lancaster culmina su mensaje defendiendo que la lucha contra el aborto no se ha perdido, sino que es posible lograr revocar la ley del aborto y proteger a los no nacidos.

«Recemos unos por otros y por todos aquellos que trabajan para proteger la vida humana más vulnerable».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles