El secretario personal del papa emérito vuelve a hablar sobre su salud y asegura que «las fake news han sido todas desmentidas».
«Para un hombre de 90 años está bien». Esta ha sido la respuesta de Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, al ser preguntado por la salud del papa emérito durante la conferencia de presentación del CD de Navidad de la Capilla Musical Pontificia “Sixtina”.
Puede adquirir los libros de Benedicto XVI en la TIENDA INFOVATICANA
Según recoge la agencia italiana S.I.R., Gänswein ha asegurado que «las fake news han sido todas desmentidas», al tiempo que ha recalcado la falsedad de las palabras que se le han atribuido en las últimas semanas sobre la salud de Benedicto XVI.
De esta forma se ha referido Gänswein a los mensajes difundidos a través de WhatsApp en los que se atribuían al secretario personal de Benedicto XVI afirmaciones como que el papa emérito “es como una vela que se está apagando lenta y serenamente”.
En la presentación del nuevo CD de la Capilla Musical Pontificia “Sixtina”, Gänswein también ha informado de que actualmente el papa emérito «escucha el piano más que tocarlo».
Desde que el papa emérito se retiró al convento Mater Ecclesiae tras su renuncia se han sucedido los rumores sobre el deterioro de su salud.
Sin embargo, en las últimas semanas, los rumores y falsas noticias sobre el supuesto estado crítico de Benedicto XVI se propagaron de tal modo que recibieron contestación por parte del portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, que publicó en Twitter una fotografía del papa emérito tomada el pasado miércoles 18 de octubre:
The Pope Emeritus, Today at 5 p.m. pic.twitter.com/cnTzrt9qv3
— Greg Burke (@GregBurkeRome) 18 de octubre de 2017
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Algunos están deseando que se muera cuanto antes, para que Francisco pueda campar a sus anchas luteranas todavía más.
Será usted Echenique para buscar más bronca. Siempre con lo mismo, entró en bucle… Un saludo
un buen Papa.