‘El interés del Papa es transmitir la riqueza de la alianza entre hombre y mujer abierta a la vida’

|

Así lo ha señalado Carlos Simón, jefe de la sección de Familia y Vida del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano, añadiendo que Amoris Laetitia será la brújula para el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín en agosto de 2018.

La exhortación apostólica Amoris Laetitia será la brújula para el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín en agosto de 2018. Así lo ha afirmado Carlos Simón Vázquez, jefe de la sección de Familia y Vida del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano, en declaraciones a Religión Confidencial. 

A la pregunta sobre el interés principal del Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín, Simón considera que «es el manifestado ya tanto en el título del encuentro el Evangelio de la familia, alegría para el mundo, como en la carta de convocatoria del mismo encuentro mundial, donde invita a fijarnos en Amoris Laetitia para aprender toda la riqueza que está aún sin conocer plenamente».

«Es un documento que será la brújula para el encuentro mundial que está llamada a actualizar y guiar la pastoral familiar en los próximos años», añade.

Ante los desafíos que afronta la familia actualmente, Simón indica que el Papa Francisco abordó algunos de estos temas en el discurso dirigido a la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida el pasado 5 de octubre.

«La alianza natural entre el hombre y la mujer abierta a la vida es en cierto sentido una respuesta adecuada a la cultura individualista y utilitarista que invade nuestras sociedades. Son en parte, los fundamentos de la cultura emotivista que invade a las familias y jóvenes, que con frecuencia incrementan dramáticamente la cultura del desecho que el Papa previene y denuncia, como indigna del hombre/ mujer, criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios», señala.

Sobre el próximo Encuentro Mundial de las Familias, Simón afirma: «Nuestro deseo es que este encuentro sea un momento festivo. Partimos de la fiesta nupcial en Caná donde Jesús se manifestó por primera a sus discípulos y comenzó su vida pública precisamente en el contexto de una boda, transformando con su presencia todo».

El pasado 21 de octubre, los delegados de Pastoral de Familia y Vida se reunieron para preparar la participación de la Conferencia Episcopal Española en el Encuentro Mundial de las Familias. Esta reunión contó con la presencia de Carlos Simón, que subrayó la conexión entre el evangelio de la familia y la alegría.

«Esa alegría, como nos invita el Papa, hay que transmitirla, difundirla en la vida ordinaria de las familias donde las situaciones pueden ser a veces de dolor, soledad, separación. Es a veces, difícil porque las familias pueden sentirse desilusionadas o cansadas, pero con Jesús es posible porque es su alegría, la alegría de saber que está con su presencia con nosotros, lo que nos alienta a salir adelante. Nuestra alegría puede ser frágil pero la alegría del evangelio es eficaz y duradera», explica Simón.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “‘El interés del Papa es transmitir la riqueza de la alianza entre hombre y mujer abierta a la vida’
  1. Ni un sólo católico al family gay de Dublin.

    Mucha corrección a Sarah y ninguna al Arzobispado «abierto a la vida» con fotitos de lesbianas. El silencio del Papa de San Galo y su confirmada presencia en Dublín ofende la conciencia de los cristianos, ordenada siempre al mandato de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles