El amor al dinero, una idolatría que mata y lleva a una codicia sin fin

|

Esta es la advertencia que ha hecho el Papa Francisco durante su homilía en la misa celebrada en la Casa de Santa Marta. 

(ACI Prensa).El Papa Francisco hizo una fuerte denuncia sobre aquellos que viven sólo para el dinero y para poseer bienes, lo que es una “idolatría que mata” a muchos niños.

Francisco aludió a los tiempos actuales en los que hay “tantas calamidades, tantas injusticias”, y deseó que se acerquen a Dios y “no adoren al dios dinero”.

En la homilía que pronunció en la Misa matutina en la Casa Santa, el Santo Padre se refirió a los que intentan “alargar la vida” con el uso del dinero, entrar “en ese movimiento del consumismo desesperado”.

“Es Dios el que pone límite a este estar apegado al dinero. Cuando el hombre se convierte en esclavo del dinero. Y esta no es una fábula que Jesús se inventa: esta es la realidad. Es la realidad de hoy. Tantos hombres que viven para adorar el dinero, para hacer del dinero su propio dios”.

“Tantas personas –continuó– que viven solo por esto y su vida no tiene sentido” y “no saben qué es enriquecerse de Dios”. El Papa contó algo que ocurrió en Argentina: “Un rico empresario, incluso sabiendo que estaba gravemente enfermo, compró tercamente una villa sin pensar que en poco tiempo tendría que presentarse ‘ante Dios’”.

También hoy existen estas personas, gente que posee “tantísimo” frente a “niños hambrientos que no tienen medicinas, que no tienen educación, que están abandonados”. Es “una idolatría que asesina”, que hace “sacrificios humanos”.

“Esta idolatría hace morir de hambre a mucha gente. Pensemos solamente en un caso: 200 mil niños rohinyá (grupo étnico musulmán que sufre persecución en Bangladesh) en los campos de prófugos. Allí hay 800 mil personas. 200 mil son niños. No es una cosa que el Señor decía en aquellos tiempos: no, es hoy”.

“Nuestra oración debe ser fuerte: Señor, por favor, toca el corazón de estas personas que adoran a dios, al dios dinero. Toca también mi corazón para que yo no caiga en eso, que yo sepa ver”.

Otra “consecuencia” es la guerra. “Todos nosotros sabemos qué ocurre cuando hay en juego una herencia: las familias se dividen y terminan odiándose, una a la otra”.

“Enriquecerse de Dios es el único camino. La riqueza, pero en Dios. Y no es un desprecio por el dinero, no. Es el de la codicia, como dice Él: la codicia. Vivir apegado al dinero”, concluyó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El amor al dinero, una idolatría que mata y lleva a una codicia sin fin
  1. ¡ Déjese de palabras, que ya cansan, y dedíquese a arreglar de una vez los dineros vaticanos, cada más corrompidos ! De paso no estaría de más que cambiara el sistema de financiación de la iglesia alemana, la más rica del mundo, y la que está imponiendo sus tesis kasperianas a toda la Iglesia Universal con la bendición de su Santidad. Es vergonzoso que la única manera de contribuir menos o no contribuir sea darse de baja en la Iglesia. Y esa vergüenza, usted, que tanto habla de pobreza, la está consintiendo.

  2. Que se lo diga personalmente a Isidre Fainé, capo de La Caixa, con el que dice el opusino José Apezarena que ha tenido dos encuentros. Su amor al dinero y al poder, junto con el sanedrín de correligionarios opusimos, es el que está detrás de la tabarra catalana, que tanto “descarte” y tanta violencia organiza. Que deje de apoyarles el Vaticano. Se predica con el ejemplo.

  3. “Enriquecerse de Dios es el único camino. »

    ¿Lo ha dicho con intención? Como pudo decir con intención lo de «numerarios de esta secta»

    Porque todo el mundo sabe quienes dentro de la Iglesia son los especialistas en el CAMINO del dinero.

    No consigo la homilía completa. No consigo acceder a la página web de vatican news. Ni a la del L’Osservatore Romano. Quizás estén sufriendo ataques informáticos por los numerarios de esa secta para que en España no nos enteremos de lo que ahora dicen, que parecen rectificar su apoyo a los supremacistas catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles