PUBLICIDAD

La ayuda exterior estadounidense, ¿instrumento para el control de población?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
|

Los programas de ayuda exterior norteamericana son ‘un arma para el control de población ocultada bajo la fachada de herramienta para combatir la pobreza’.

(Julio Llorente)– A pocos se les escapa que existe un interés, de cariz evidentemente neomalthusiano, en reducir la población a nivel mundial. ‘Vox pópuli’ son las fundaciones del magnante George Soros, que impulsan los movimientos abortistas en ingentes países del mundo. Sin embargo, la cuestión estriba en si este control de población, además de por privados, es promovido a través de fondos de carácter público.

De acuerdo con Michael Hichborn, presidente de la Fundación Lepanto, la respuesta a este último interrogante es manifiestamente afirmativa. Así lo ha explicado, al menos, en una alocución pronunciada en la Conferencia Internacional sobre Control de la Población, a la que han asistido más de 1000 organizaciones y que se ha celebrado entre el 17 al 19 de octubre.

Durante su discurso, titulado ‘Ayuda Exterior como Motor del Control de la Población’, Hichborn se ha servido de datos procedentes de las propias agencias que demuestran que los programas de Gobierno de Estados Unidos ‘usan la ayuda externa y los trabajos de desarrollo como una caballo de Troya’. Así, de acuerdo con el presidente de la Fundación Lepanto, los programas de ayuda exterior norteamericana son ‘un arma para el control de población ocultada bajo la fachada de herramienta para combatir la pobreza’.

‘Le dices a la gente que la estás ayudando a salir de la pobreza, y en realidad usas el dinero como vehículo para expandir la contraconcepción y para reducir las tasas de fertilidad’, ha explicado Hichborn, quien ha reflexionado sobre un tema poco conocido.

En esta línea, ha hablado sobre el origen de la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID), que fue creada a través del ‘Foreign Assistance Act’ en 1961. Una agencia que, desde el principio, ha tenido como uno de sus propósitos fundamentales el control de población, tal y como recoge Life Site News. ‘Hogaño, USAID es la más importante donante de contraconcepción en todo el mundo’, ha sentenciado el presidente de la Fundación Lepanto.

Un vínculo católico con USAID

A pesar de los más que probables tintes neomalthusianos de la USAID, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos colabora con aquella entidad regularmente. De esta manera, a través de su organización ‘Catholic Relief Services’ (CRS), solicitan cada cierto tiempo al Congreso que destine los impuestos de los contribuyentes católicos a la financiación de la USAID.

Desde 2010, ha asegurado Hichborn, tanto la Conferencia Episcopal norteamericana como la CRS han enviado epístolas al Congreso en demanda de financiación para USAID.

En este sentido, el presidente de la Fundación Lepanto se ha afanado en explicar cuáles son los motivos de la Iglesia norteamericana para secundar a agencias neomalthusianas: ‘Lo que ocurre es que la Conferencia Episcopal está influyendo en el Congreso para mantener importante financiación a la CRS y a USAID. Están esencialmente presionando para sus propias pagas’.

¿Qué dice la Iglesia sobre los procedimientos anticonceptivos?

Como ya hemos visto, la Conferencia Episcopal norteamericana apoyaría – de acuerdo con el presidente de la Fundación Lepanto – a una entidad pública que distribuye preservativos, como si de caramelos se tratase, en países del Tercer Mundo. Un apoyo que atenta directamente contra las enseñanzas de la Iglesia, cuya postura en temas de moral sexual es clara y distinta.

Lo fundamental es que la sexualidad debe ser vivida como una entrega amorosa total; entrega que sólo puede darse en el matrimonio. De esta manera, el acto sexual no es sino signo de la unión de los esposos.

En cualquier caso, no basta con que el acto se dé en el seno del matrimonio. Tal y como se establece en la encíclica de Pablo VI ‘Humanae Vitae’, el acto sexual debe estar, asimismo, abierto a la vida, es decir, que no ha de alterarse la potencial fertilidad del mismo. Por ello, la promoción de procedimientos anticonceptivos es, en verdad, una manifiesta incitación al pecado.

PUBLICIDAD

10 comentarios en “La ayuda exterior estadounidense, ¿instrumento para el control de población?
  1. A ver. La relación entre fertilidad y pobreza es obvia, evidente. En los países ricos la tasa de fertilidad es baja. En los países pobres, la tasa de fertilidad es alta (aunque luego 4 de cada 6 niños se mueran, y la población permanezca en realidad estable). Sacar a un país de la pobreza lleva automáticamente a reducir su tasa de natalidad. Porque ambas cosas van unidas.

    No hace falta ningún plan diabólico. Simplemente ocurre. Como ha ocurrido en España sin que nadie haya obligado a nadie a no tener más de dos hijos por pareja. Y algunas tienen 3. Y algunas sólo 1. Pero la gran mayoría va a por la parejita. ¿Por qué? Porque son LIBRES.

  2. En esta nota ponen la foto de Trump, no me parece correcto, hasta ahora se ha mostrado pro-Vida, en todo caso hay leyes que dejaron sobre todo el anterior presidente que van en ese sentido, pero no Trump, ya en la ONU dijeron, esta administracion, que estan en contra del aborto como medio de planificacion familiar.

  3. Es mas no solo no me parece correcto, me parece deplorable, al poner la foto es como estar diciendo que el, cuando precisamente hay una gran lucha en ese tema y el partido que esta totalmente a favor del aborto es el de los democratas y 3 o cuatro republicanos que estan saboteando las luchas que hace el equipo de Trump por combatir el aborto.

  4. La realidad es que Trump es tan pronatalista como la iglesia catolica y cualquiera de las religiones abrahamicas, con la diferencia es que Trump, como buen estadounidense, es una cosa fronteras adentro, y otra de las fronteras para afuera. Sino recuerden el muro con Mexico o cuando les tiro papel de baño a los damnificados por un huracan en Puerto Rico. Ahora, la postura de la iglesia sobre la sexualidad es completamente retrograda, ya que esta en contra de cualquier forma en que el ser humano pueda tener control sobre ese aspecto de su vida, y eso sin contar que el exceso de poblacion humana es un problema real y bien tangible (de hecho, en los ultimos 100 años la poblacion mundial se triplico). Ahora lo que no me parece correcto es esterilizar a las personas a la fuerza, como quieren muchos sectores.

  5. Los que esta tan «preocupados» por el «aumento» de la poblacion tambien ocupan un lugar y consumen recursos, entonces tambien ellos son un problema para otros que se «preocupan» de la poblacion. En la tierra hay recursos, con la cantidad de alimento que se desperdicia se alimentaria a la poblacion, no es cuestion de crecimiento de poblacion sino de justicia. Y por favor Infovaticana es injusto que pongan la foto de Trump dando a entender que fomenta el control de la poblacion aunque en la notan digan que Estados Unidos, que les pareciera poner una foto de Hillary Clinton en una noticia que diga que Estados Unidos reconoce la vida humana desde la concepcion, No confundan a la gente, hay que establecer aclarar bien las cosas.

  6. Estimado Mario Enriquez coincido con vos en que en la tierra hay recursos para alimentar a la humanidad. El problema que que estan mal utilizados (90% de hectareas cultivables para engorde de ganado) y no son eternos. Ademas el problema de sobrepoblacion no pasa solo por los alimentos, sino por todo el gran daño que le hace la especie humana todo lo que nos rodea, lo cual incluye al resto de los animales, que tienen el mismo derecho a la vida que nosotros, y no se lo estamos respetando…

  7. Estimado Hernan, reconoces «coincido con vos en que en la tierra hay recursos para alimentar a la humanidad», pues entonces la cuestión es cambiar las cosas que se hacen mal y hacerlas bien, y no querer establecer controles de población sobre otros. Te repito tu también consumes recursos, ocupas un lugar, alguien con tus criterios pudo haber establecido un control con tus padres para evitar que nacieras, o con tus familiares, y así, según tus criterios, cuidar mas el planeta y a los animales, y sin embargo ya vez, aquí estas, respirando y consumiendo recursos, entonces no quieras imponer lo que no te hicieron a ti a otros.

  8. Bendito sea Jesucristo la Palabra Creadora que dijo «Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?»

  9. Estimado Mario, perdona que te corrija pero yo no le quiero imponer nada a nadie, sino crear un poco de conciencia. De hecho te digo mas, en mi familia soy el unico vegano y uno de los pocos antinatalistas (aclaro que no soy abortista) y no le quiero imponer ninguna de esas dos cosas ni siquiera a mi hermano, al cual tengo a mi cargo. Ahora esa concepcion de que somos mas valiosos que las demas criaturas, no me la creo, ni me la voy a creer salga en el libro que salga. Ademas quien te asegura que jesus realmente dijo eso?

  10. Mira en primera, no me conoces para que me digas «Estimado», para estimar a alguien primero hay que conocer, sino solo son palabras, me puedes decir Mario, asi nada mas, se me hace mas sincero y real, y realmente no me corriges, y gracias a Dios no puedes imponer eso a los demas, aunque quisieras, y si dices que no quieres, pero al opinar asi apoyas a los que si emplean su poder economico sobre los mas pobres para decirles cuantos hijos deben tener o si no deben tener. Y bendito sea mi Dios que me da mas valor que los animalitos a los que debemos ciudar , claro siempre que no sean nocivos, por que el reino animal va desde un hermoso pajaro, hasta una rata de alcantarilla, y repito bendito sea Jesucristo que me ha dicho que valgo mas, pero respeto tu opinion si tu te sientes del mismo valor que las criaturas del renimo animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles