La publicación GCN valora una afirmación contenida en el programa Amoris: ¡Hablemos de la familia! ¡Seamos familia! como un reconocimiento del valor de las relaciones entre personas del mismo sexo.
«Los obispos irlandeses dan la bienvenida a las familias del mismo sexo en una Conferencia Católica». Así titula la publicación LGTB irlandesa «GCN Gay Ireland News & Entertainment» un artículo en el que se celebra que «las parejas y las familias homosexuales serán bienvenidas en el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín el próximo año».
El Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Dublín del 21 al 26 de agosto de 2018 y ya se ha difundido el programa Amoris: ¡Hablemos de la familia! ¡Seamos familia! que pretende apoyar a las familias y a las parroquias en la preparación para este encuentro.
La conclusión del mencionado artículo se basa precisamente en una afirmación contenida en este programa de preparación y que ha sido calificada por GNC como «un mensaje pro LGTB».
«Mientras la Iglesia defiende el ideal del matrimonio como un compromiso permanente entre un hombre y una mujer, existen otras uniones que brindan apoyo mutuo a la pareja«, se recoge en el apartado segundo «La visión cristiana de la familia».
«El Papa Francisco nos anima a no excluir sino a acompañar a estas parejas también, con amor, cuidado y apoyo«, continúa el documento, que acompaña este mensaje con una imagen de dos mujeres abrazadas y llevando la bandera arco iris.
La publicación GNC felicita al arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, a quien atribuye el reconocimiento «del apoyo que las parejas y las familias LGBT + pueden brindarse entre sí».
Este mensaje contenido en el programa preparatorio del evento se une a las declaraciones sobre el Encuentro Mundial de las Familias del obispo de Limerick, Brendan Leahy, recogidas en Independent: «Hemos tenido el referéndum a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y mucha gente votó en ese referéndum y todos son igualmente bienvenidos a participar en esta celebración de la familia.»
«Mi esperanza para el evento del próximo año es que será para todas las familias; para la familia tradicional, padres solteros, personas en segundas relaciones, personas divorciadas y vueltas a casar, personas de gran fe y sin fe, personas de otras creencias, personas que están de acuerdo con la Iglesia y quienes no están de acuerdo», añadió Leahy, para quien «estamos viviendo en tiempos de cambio y la familia también está cambiando».
En declaraciones a LifeSiteNews, Anthony Murphy, fundador y editor del periódico Catholic Voice y fundador del Instituto Lumen Fidei, se pregunta qué hacen los líderes católicos irlandeses «promoviendo la homosexualidad» en un programa que se supone debe ayudar a prepararse para el Encuentro Mundial de las Familias.
Murphy denuncia, asimismo, que si bien el programa hace un guiño a la homosexualidad, no aborda por completo las enseñanzas morales católicas sobre la castidad, la anticoncepción o el aborto. «Abandonar cualquier mención del aborto es una omisión flagrante en cualquier momento, pero particularmente en el contexto irlandés, cuando estamos a punto de tener un referéndum sobre si nuestro feto puede o no ser asesinado legalmente», señala.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando