La ‘ideología despenalizadora’ del aborto está colonizando América Latina

|

Mons. Aurelio Pesoa asegura que “América Latina está dejando su propia cultura” por una “ideología colonizadora” que promueve el aborto y ataca a la familia.

(ACI Prensa) En la apertura del Congreso Internacional “Dignidad de la persona, niñez e inclusión social” que se desarrolla en Bolivia, el Secretario General de la Conferencia Episcopal del país, Mons. Aurelio Pesoa, manifestó que “América Latina está dejando su propia cultura” por una “ideología colonizadora” que promueve el aborto y ataca a la familia.

Mons. Aurelio Pesoa, dijo que “cuando se pierde de vista la experiencia religiosa se pierde también el respeto por la dignidad de la vida”.

“La ideología despenalizadora del aborto solo puede ser calificada como una ideología colonizadora. Y al tratarse de una ideología no es extraño que la receta de un país se repita fielmente en otros, situación que vive intensamente América Latina, dejando de lado su propia cultura para subirse al carro de una aparente modernidad que resulta fuertemente contraria a la persona y su desarrollo”, denunció el Prelado.

El también Obispo Auxiliar de la Paz manifestó que el aborto es un “desconocimiento al derecho a la vida. Por ello hay países que van aprobando normas e impulsando políticas públicas que buscan el desconocimiento del derecho a la vida de los más inocentes, en diferentes estados de gestación, respondiendo –de esta manera–  a intereses que someten incluso al poder político, a gobiernos y a países”.

A su turno, el profesor emérito de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Rodolfo Vigo, afirmó que “nadie puede decidir sobre la vida de otro”, los derechos humanos que tienen todas las personas desde su concepción “no pueden ni deben ser negociados”.

“El día que empecemos a negociar el derecho a la vida, estamos en el abismo, todavía parece más fácil aceptar la esclavitud”, lamentó.

En tanto, la experta colombiana en Derechos Humanos, la abogada Ilva Miriam Hoyos, manifestó a Radio Erbol, que “el Estado no puede ser neutro” frente a la vida y la familia, al contrario debe tomar “partido por ambos”.

Hoyos que expondrá este viernes sobre la “Dignidad y familia en la jurisprudencia constitucional colombiana”, lamentó que “la globalización haya postergado la dimensión de la dignidad humana y haya dado lugar a la voluntad de decidir sobre la vida sin considerar al otro”.

Más de 20 expositores de Argentina, España, Colombia y Bolivia participan del evento provida del 18 al 20 de octubre en la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

Tienen como objetivo analizar y dialogar sobre el derecho a la vida, la dignidad humana, la niñez y la inclusión social y aportar a la deliberación legislativa.

Más información AQUÍ

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles