El Vaticano confirma que Benedicto XVI está bien

|

El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, ha publicado una fotografía del papa emérito en Twitter y el secretario personal de Benedicto XVI, Georg Ganswein, desmiente las afirmaciones que se le han atribuidosobre su estado de salud. 

Los rumores de un empeoramiento de la salud del papa emérito Benedicto XVI extendidos en los últimos días han recibido contestación por parte del portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

Ante los rumores y mensajes difundidos en las redes sociales- que llegaron a hablar incluso de que Benedicto XVI había muerto- Burke publicó en Twitter una fotografía del papa emérito tomada este miércoles 18 de octubre:

De esta forma, el portavoz de la Santa Sede ha querido desmentir los rumores sobre la muerte o estado crítico de salud de Benedicto XVI.

En los últimos días, se ha difundido a través de WhatsApp un mensaje atribuido al secretario personal de Benedicto XVI, Georg Ganswein, en el que se afirma que el papa emérito «es como una vela que se esta apagando lenta y serenamente» y que ya «no puede caminar sin ayuda» ni celebrar misa.

Al conocer las afirmaciones que se le atribuían, Ganswein aseguró a un periodista: «La frase que han puesto en mi boca es pura invención. ¡Es falsa y errónea! Quisiera saber quién es el autor «.

Aunque la visita que ha recibido Benedicto XVI de su hermano esta semana ha acentuado los rumores sobre su estado de salud, los encuentros entre ambos son frecuentes.

Sobre esta visita, el secretario personal del papa emérito ha comentado: «Georg Ratzinger ha vuelto a casa ayer. Ambos hermanos han pasado un buen tiempo, creo que han sido de los mejores días.»

Desde que el papa emérito se retiró al convento Mater Ecclesiae tras su renuncia se han sucedido los rumores sobre el deterioro de su salud. Sin embargo, según la información que ha llegado a InfoVaticana, no hay motivos para la alarma por la salud de Benedicto XVI.

Asimismo, hace unos días, se pudo ver al papa emérito en un encuentro con sacerdotes de Lyon que ha sido difundido por esta diócesis francesa a través de las redes sociales:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El Vaticano confirma que Benedicto XVI está bien
  1. En cambio Francisco está de los nervios.
    «Repubblica» c’informa che Bergoglio è molto preoccupato. Della scristianizzazione galoppante? Delle persecuzioni contro i cristiani? Dell’aggressione alla famiglia e alla vita?
    Ma no! E’ preoccupato che ci sia ancora un popolo rimasto cattolico che a milioni partecipa a una grande preghiera per affidare il suo Paese e l’Europa alla Madonna… Lui vuole sradicare il cattolicesimo e la Polonia, rimasta fedele a Giovanni Paolo II e alla Chiesa, lo preoccupa molto.
    «República» nos informa de que bergoglio está muy preocupado. De la culto galopante? La persecución contra los cristianos? De la agresión a la familia y la vida? No! Está preocupado de que todavía hay un pueblo que sigue siendo católico que a millones participa en una gran oración para confiar su país y Europa a la virgen… Él quiere erradicar el catolicismo y Polonia, que se mantuvo fiel a Juan Pablo II y a la iglesia , le preocupa mucho.
    Antonio Socci facebook

  2. Pues esa foto no me tranquiliza nada, al contrario, en ella el deterioro del Santo Padre Benedicto XVI es evidente, si bien se trasluce también una serenidad y una paz como solo en un gran santo como él, es posible.

    Pido a Dios que nos conserve al Santo Padre Benedicto XVI, todo el tiempo posible, pues le necesitamos ¡y mucho!; solo Dios sabe cuántas gracias estamos recibiendo por su intercesión, sufrida, humilde y callada.

    Siempre estaré con el Papa, sea el que sea, pero Benedicto XVI será siempre «mi Papa». Siempre rezo por él, además de por el Papa reinante, pero a partir de ahora, después de ver su deterioro físico en esa foto, redoblaré mi oración por él.

    Wir alle lieben dich, Papst.

  3. Vuelva, Benedicto, que añoramos a la Santísima Trinidad y nos agota el servir a esta nueva no tan santa de Ban Ki Moon, el Dalai Lama y Al Gore…

  4. Echenique: Gracias por traducirnos el texto de Socci del italiano al español, aunque realmente es muy inquietante lo que dice. ¿Cómo puede ser motivo de preocupación para la Jerarquía católica el único pueblo que sigue siendo totalmente fiel a la Doctrina católica, precisamente por serlo?.

  5. NUNCA ME CANSARÉ DE DARLE GRACIAS A DIOS POR LA MARAVILLA DE PONTIFICE QUE EL SEÑOR ENVIÓ A SU AMADA IGLESIA CATOLICA. PAPA PORTENTO DE INTELIGENCIA Y SABIDURÍA, QUE SUPO LLEVAR LA BARCA DE PEDRO CON GRAN SENSATEZ Y ESPIRITUALIDAD. QUE DIOS N.S. BENDIGA POR SIEMPRE A ESTE HIJO SUYO QUE HA DEDICADO Y HA DADO TODA SU VIDA POR Y PARA LA IGLESIA . BENDICIONES .

  6. Es repugnante que por orden del Papa, El vocero Burke haya obligado a Benedicto a salir fuera del monasterio «Mater eclesiale», a sacarse una foto.

    Nuestro Papa Emerito, Su Santidad Benedicto XVI, ora y sufre por nosotros como prometió en su renuncia del 11 de febrero de 2013.

    Indignacion por este dantesco espectáculo ante la cobardia de casi todos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles