Specola: Los Malteses denuncian al banco Vaticano, el caso Aldo Moro o la apelación de Bertone

|

Les ofrecemos el repaso a algunas de las noticias más relevantes del día realizado por Specola:

Hace unos días nos sorprendía la noticia de que el Banco Vaticano denunciaba a un fondo de inversión de Malta por una pérdida millonaria. No ha sucedido jamás porque esas cosas mejor olvidarlas. Hoy tenemos la respuesta del denunciado fondo al Banco Vaticano. La cosa promete y la seguimos de cerca. Las implicaciones que pueden salir en el tribunal, aunque termine con una sentencia acordada, pueden ser interesantes porque por primera vez si un juez pide información y le viene negada será un poco feo. Y Malta, aunque sea especial, no es una monarquía y forma parte de Europa.

Fondo maltese Futura contro lor

 

Uno de los participantes en el caso Aldo Moro, desaparecido desde 1983, aparece en Centroamérica y se pide su extradición. Nadie se explica su vida fantasma durante tantos decenios en un caso que también afecta al Banco Vaticano, en donde todo sucede y nada se aclara y todo entra en el misterio.

L’ultimo latitante del caso Moro Il mistero dell’arresto fantasma

 

 

Los comunistas dicen que ahora es posible un entendimiento con el Papa Francisco. Es más, parece que se ha convertido en el único defensor de una ideología política que ha muerto.

Non è più un’utopia pensare all’intesa con il Papa. I termini del negoziato

 

 

Los “progresistas” escriben una carta pública animando al Papa Francisco a seguir adelante en sus reformas.

 

“Bergoglio vada avanti nella sua rivoluzione”

 

 

 

 

Al primado de Polonia no le gustan los curas “anti prófugos” y está dispuesto a suspenderlos.

Per la Chiesa la Polonia è un caso, il primate: “Sospenderò preti anti-profughi”

 

 

 

 

 

 

Arcigay es la asociación más grande en Italia de homoxesuales y tiene una gran presencia social. Un párroco se opone a que uno de sus asociados sea padrino en un bautismo. Se rumorea la destitución del párroco «carca» y una próxima audiencia del Papa Francisco al afectado.

“Se sei iscritto all’Arcigay non puoi fare da padrino”

 

 

 

 

Ayer, en la audiencia, el Papa habló sobre la muerte y al mismo tiempo se corría la noticia de la muerte del Papa Benedicto XVI que fue inmediatamente desmentida y publicadas algunas fotografías en donde se puede ver al anciano Papa sonriente y con dos religiosas.

Il Papa: oggi si nega la realtà della morte, noi impreparati a affrontarla

Il Vaticano smentisce le voci sulla salute di Benedetto XVI: “Il Papa emerito sta bene”

 

 

Las relaciones de Italia y el Vaticano son una obra maestra de la diplomacia. Dos países que no se harán jamás la guerra pero que están en continuo enfrentamiento. Italia tiene embajada ante el Vaticano, el bellísimo palacio Borromeo, que abre sus puertas al público.

 

 

Belen Rodriguez, famosa artista argentina residente en Italia, dice que en Italia no se puede tener libertad de pensamiento por la presencia del Vaticano.

BELEN RODRIGUEZ/ “In Italia non c’è libertà mentale perché c’è il Vaticano”

 

 

 

 

El único condenado por el apartamento de Bertone parece que no está muy contento y presenta apelación. El tribunal de apelación del Estado Vaticano está formado por cuatro cardenales y no servirá para otra cosa que para complicar más el tema y no llegar a nada, pero el tiempo hace que las cosas se olviden y esto también entra en el juego.

Processo in Vaticano: Profiti ricorre in appello

 

 

 

Puede leer el artículo de Specola en este enlace. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles