El Papa expresa su dolor por el atentado en Mogadiscio

|

Francisco pide la conversión de los violentos y deplora la masacre que ha causado cerca de 300 muertos en Somalia. 

El Papa Francisco ha deplorado firmemente el atentado terrorista perpetrado en Mogadisco, en Somalia, que ha causado cerca de 300 muertos y ha implorado la conversión de los violentos.

Al término de la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el pontífice ha expresado su dolor por esta masacre que «se ensaña con una población ya duramente probada».

«Rezo por los difuntos y los heridos y por sus familiares y todo el pueblo de Somalia e imploro la conversión de los violentos», ha aseverado Francisco, al tiempo que ha tenido palabras de aliento para «todos los que con enormes dificultades trabajan por la paz en esa tierra martirizada».

El ataque con camiones bomba se produjo junto al hotel Safari, situado en la conocida como intersección K5, una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes y un segundo vehículo estalló al lado de un concurrido mercado en el distrito de Wadajir.

El atentado lleva la firma del grupo terrorista islámico Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El Papa expresa su dolor por el atentado en Mogadiscio
  1. ¡ Ya está bien de condenar el terrorismo sin rostro, sin nombres ni apellidos ! Si es terrorismo islamista habrá que decirlo claramente y pedir responsabilidades también a los imanes que lo propician. Negar la Verdad, negar la evidencia es colaboración. Sí, colaboración, la practique quien la practique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles