‘El Departamento de Salud sirve y protege a los estadounidenses desde la concepción’

|

Esta es la afirmación que se puede leer en el borrador del nuevo plan estratégico del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para 2018-2022. Un reconocimiento que ha aplaudido el movimiento provida estadounidense. 

El borrador del nuevo plan estratégico del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) reconoce que la vida comienza en la concepción.

«HHS cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades, sirviendo y protegiendo a los estadounidenses en todas las etapas de la vida, comenzando en la concepción», se puede leer en la introducción del borrador del Plan Estratégico de HHS para el año fiscal 2018-2022, abierto a comentarios públicos hasta el próximo 27 de octubre.

Según destaca el portal estadounidense The Hill, se trata de un cambio importante con respecto a la administración de Obama, que utilizaba un lenguaje similar en su plan estratégico de HHS, pero no incluía las palabras «desde la concepción».

«HHS cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades, sirviendo a los estadounidenses en cada etapa de la vida», se afirmaba en el documento en su información introductoria bajo el mandato del ex presidente Barack Obama.

La organización provida Live Action ha celebrado el «profundo significado» de este cambio aparentemente pequeño: «Significa que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos sabe y acepta la verdad, que la vida comienza en la concepción y se compromete a proteger esas vidas.»

Una verdad que los promotores del aborto niegan e intentan silenciar. De hecho, estas palabras en el borrador del Departamento de Salud estadounidense no han escapado a la polémica y a las críticas de organizaciones y líderes pro-abortistas que ven en ellas una amenaza al acceso al aborto y la anticoncepción.

El borrador del nuevo plan estratégico señala, además, cinco objetivos estratégicos generales, entre los que se encuentra «reformar, fortalecer y modernizar la atención de la salud de la nación». Es en este punto en el que se recoge la siguiente afirmación: «Nuestro objetivo final es mejorar los resultados de atención médica para todas las personas, incluidos los no nacidos, en todos los entornos de atención médica».

Asimismo, al describir el tercer objetivo de este plan se subraya que «un componente esencial de la misión de HHS es la dedicación a servir a todos los estadounidenses desde la concepción hasta la muerte natural».

Estas afirmaciones han sido celebradas por quienes trabajan en la defensa del derecho a la vida de los no nacidos en Estados Unidos. Live Action recalca que se trata de un pequeño paso, pero un paso en la dirección correcta, reconociendo la vida dentro del vientre materno.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “‘El Departamento de Salud sirve y protege a los estadounidenses desde la concepción’
  1. «Asimismo, al describir el tercer objetivo de este plan se subraya que “un componente esencial de la misión de HHS es la dedicación a servir a todos los estadounidenses desde la concepción hasta la muerte natural”.
    Este es uno de los principios de la cultura de la vida y de la doctrina católica. El papa Francisco debería estar gozoso de este gran puente construido, hacia la Cultura de la Vida, por la administración Trump.

  2. “Al describir el tercer objetivo de este plan se subraya que “un componente esencial de la misión de HHS es la dedicación a servir a todos los estadounidenses DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL”.
    Excelente, Donald Trump. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando.

  3. Es un paso de gigantes si realmente se lleva a la práctica. Porque además de reconocer que la vida comienza en la concepción y termina con la muerte natural, lo que descarta también la eutanasia, se dice: «Nuestro objetivo final es mejorar los resultados de la atención médica para TODAS LAS PERSONAS , INCLUIDOS LOS NO NACIDOS..». En el año 2013 el Tribunal de la Corte Suprema del Estado de Alabama reconoció que «Los niños no nacidos son personas con derechos que deben ser protegidos por la Ley» (Forum Libertas 18/Enero/2013). Y es fundamental que se reconozca que los no nacidos son personas para que tengan los mismos derechos que el resto de ellas. Por eso los que defienden el «derecho al aborto» niegan que sean personas. Así por ejemplo lo manifiesta la alcadesa de Madrid Manuela Carmena en una entrevista concedida a IntereconomíaTV dónde declara su apoyo firme al aborto y su convencimiento de que los niños NO nacidos No son personas (Infovaticana 26/Abril/16)

  4. Estados Unidos con Trump a la cabeza es la esperanza de la cultura de la vida en Occidente.

    La tendencia a la reafirmación de la grandeza y valor de la vida humana del presidente es correcta, pero falta mucho aún para que se reconozca este bien superior dado por el Señor. Hay otros actores-obstáculos que amenazan el triunfo del Evangelio de la vida, como la Suprema Corte, las ONG abortistas, los demócratas, incluso obispos y medios de comunicación, como el dirigido por Spadaro, que no distingue entre el bien y el mal y, por tanto, se opone a la cultura de la vida acusando falsamente de «ecumenismo del odio» a la alianza entre evangélicos y católicos para defensa de los valores cristianos.

    Confiamos a María, Madre de la Vida, la causa de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles