El alcalde de Guadalajara (México) perpetra una terrible blasfemia contra la Guadalupana

|

El pasado 14 de agosto este indigno gobernante develó una figura grotesca y blasfema, elaborada con dos placas metálicas de 9 metros de altura intersectadas, en la que se representa un remedo de la imagen de la Virgen de Guadalupe pero con serpientes rodeando su cabeza y coronada por la  cabeza de un macho cabrío, además de tener en el vientre calaveras como símbolo de muerte.

En la ciudad mexicana de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco se ha perpetrado el mayor agravio que se haya visto en los  últimos tiempos contra la imagen de la Virgen de Guadalupe a manos del alcalde que gobierna dicha ciudad Enrique Alfaro.

El pasado 14 de agosto este indigno gobernante develó una figura grotesca y blasfema, elaborada con dos placas metálicas de 9 metros de altura intersectadas, en la que se representa un remedo de la imagen de la Virgen de Guadalupe pero con serpientes rodeando su cabeza y coronada por la  cabeza de un macho cabrío, además de tener en el vientre calaveras como símbolo de muerte.

Esta figura que lleva el nombre de sincretismo, fue presentada por el alcalde como una unión de dos culturas: la hispana y la indígena, esta última representada por los símbolos de la diosa Coatlicue que es, dentro del panteón de las deidades indígenas prehispánicas en México, la diosa de la tierra y de la muerte, representada por la luna que es vencida por el sol y aparece con dos ríos de sangre de “sus hijos”, los hombres, que cada día devora para sobrevivir.

Pero nada tiene que ver Coatlicue con la figura sagrada de la imagen estampada por mano divina en el ayate de San Juan Diego, es ésta, la Virgen Santa María de Guadalupe quien aparece parada sobre la luna, es decir, pisando a la Coatlicue y así lo interpretaron los indígenas, además aparece arropada por el sol, que es quien derrota a la diosa indígena y aparece encinta con el símbolo de la divinidad con lo que ella es la Madre del único y verdadero Dios por quien se vive.

No es casual que este agravio se haya dado en la que es la ciudad más católica del país y cuna de los santos mártires de la guerra cristera y epicentro de la resistencia de dicho conflicto religioso sucedido hace 90 años.

Esta ciudad es además, la sede de la Arquidiócesis con el seminario más grande del mundo, con lo que es la Arquidiócesis con más vocaciones y ordenaciones sacerdotales por año de toda la Iglesia Universal, por lo que está considerada el semillero de la Iglesia, todo ello mérito y fruto del gobierno del arzobispo emérito Cardenal Don Juan Sandoval Iñiguez.

Esta es la razón por la que desde hace décadas, esta ciudad ha sido blanco de ataques y operaciones de parte de la masonería internacional, pues Guadalajara y Jalisco, son la esencia misma de la identidad nacional mexicana por ser el lugar de origen de lo más representativo de México ante el mundo: el mariachi, la charrería, el tequila y las canciones mexicanas.

Enrique Alfaro el alcalde blasfemo, tiene aspiraciones de convertirse en el próximo gobernador del estado más católico de México en 2018, en el cual Guadalajara, la capital del estado y ciudad que mal gobierna, es uno de los 125 municipios que componen la geografía de Jalisco.

La molestia por el mal proceder del alcalde se ha incrementado al hacerse público que la figura esperpéntica se pagó a un escandaloso sobreprecio que supera por más de 10 veces el costo de material y “mano de obra del artista” además de pagarse con impuestos públicos de una población a la que no se le tomó su parecer si estaba de acuerdo en que se dilapidaran recursos tan urgentes en otras áreas, en lugar de usarse para insultar la fe y creencia más sagrada de México.

La situación de Guadalajara desde hace casi tres años que este hombre la mal gobierna, se ha tornado en  un infierno de inseguridad y violencia desbordada, delincuencia fuera de control como nunca se había vivido y un deterioro en la infraestructura de la ciudad cuyas calles parecen campo minado, destruidas y con obras malhechas por lo que el agravio no es solo religioso sino social también, de parte del alcalde Alfaro.

Esta situación se ha agravado y ensombrecido por el actuar de la autoridades religiosas de la arquidiócesis que, contrario a toda lógica y a su obligación de pastores que velen por el resguardo de la fe que les fue confiada, han salido a la defensa de esta aberrante y blasfema figura, encabezados por el mismo arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que ha respaldado públicamente la intención y al artista cayendo incluso en el patético papel de portavoz del escultor Ismael Vargas ante los medios de comunicación, y ofendiendo a quienes se han indignado con esta ofensa llamándolos “gente sencilla” y “sin sensibilidad” artística para comprender y apreciar esta supuesta obra de arte.

En una posición totalmente contraria, valiente y como digno pastor y guía espiritual del pueblo mexicano, el aguerrido cardenal y arzobispo emérito de Guadalajara don Juan Sandoval Iñiguez, ha sido la voz que más se ha alzado denunciando esta ofensa a la sagrada imagen guadalupana.

El Cardenal Sandoval Iñiguez, que ha dedicado saludos y felicitaciones a Infovaticana alentando a sus directores a seguir adelante con la labor de defensa y difusión de la fe, es el artífice de los impresionantes logros que convirtieron a la arquidiócesis a su cargo en la más importante del mundo en los rubros antes mencionados, además de declararse enemigo abierto, frontal y acérrimo de la masonería mexicana, lo cual le ha costado dos intentos de asesinato a través de envenenamiento que lo tuvieron al borde de la muerte.

Fue precisamente este valiente cardenal quien, en su homilía de la celebración religiosa más importante de la ciudad de Guadalajara el 11 y 12 de octubre, que es cuando se realiza el traslado de la patrona de la ciudad, la imagen peregrina de nuestra señora de Zapopan, a su basílica después de seis meses de visitar las parroquias de la ciudad, lanzó durísimas críticas afirmando sin ambages que: “es blasfemia de quienes la pagaron y ES BLASFEMIA DE QUIENES LA DEFIENDEN”, este último rubro, encabezado por el Cardenal Robles Ortega.

Ante la cobarde y cómplice postura de las actuales autoridades arzobispales de Guadalajara, e inspirados en la valiente defensa hecha por el Cardenal Don Juan Sandoval Iñiguez, el pueblo laico católico ha tomado la defensa de su fe en sus propias manos y ha salido a manifestarse públicamente en repudio a sus autoridades que han atentado y violentado su fe al imponer un insulto como muestra de una malentendida libertad artística que patrocina el gobierno municipal.

Es por ello que este sábado 14 de octubre a las 4 de la tarde, hora del centro de México, una vez más se concentrará el pueblo católico de Guadalajara a las afueras de la estación del tren ligero El Refugio, sobre la avenida Federalismo para manifestar su inconformidad, exigir el retiro y destrucción de la imagen blasfema y hacer un acto de reparación por las ofensas hechas a Dios y a su Madre Santísima.

Desde México y a nombre del pueblo guadalupano del mundo entero deseamos agradecer a Infovaticana su interés y apoyo en la defensa de nuestra fe y de la patrona de América que es Madre también de España y de la Iglesia.

Este sábado resonarán por las calles del centro de la ciudad de Guadalajara los canticos cristeros y los gritos de combate en defensa de la fe que resonaron hasta el cielo cuando los cristeros enfrentaban la persecución y el martirio:

“Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe”

Miguel Salinas, corresponsal en México.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El alcalde de Guadalajara (México) perpetra una terrible blasfemia contra la Guadalupana
  1. En las siguentes elecciones, seguramente ese señor se irá a su casa, porque no creo que los ciudadanaos de Guadalajara vayan a acerptar eso. Ofender a la Virgen de Guadalupe en Méxco de parte de un político es una soberana estupide.

  2. Los masones, aunque algunos miembros de los grados inferiores no lo sepan, sirven a Lucifer, y compartirán su destino en el estanque de azufre ardiente (Ap 20,10; 21,8). También los obispos y cardenales idólatras y falsos.

  3. Estas son las cosillas de esa “sociedad filantrópica y benéfica” como se autodefinen ellos mismos. Están poseídos del espíritu de Satanas y obran con el odio propio del mismo. Su destino es la perdición eterna si no se convierten. Lo del actual obispo solo se explica de una manera: es otro más de ellos. Por cobardía o por estar de acuerdo con ellos. O por ambas cosas.
    Hemos de desagraviar por tanta blasfemia; por tanto pecado; por tanta soberbia. O la Justicia de Dios acabará desatándose de alguna forma terrible.

  4. Debe estar tan poseído que no sabe lo que hace.
    ¡Señor, inclina la voluntad de todos los gobernantes del mundo entero, ilumina sus inteligencias y causa en ellos la fe!
    Te lo pedimos, por los méritos de la Pasión y muerte de Jesucristo, Tu Hijo, nuestro Señor, Amén.

  5. Yo vivo en Guadalajara… No soy partidario del gobierno en turno… Lo que hicieron estos funcionarios fue meramente por ignorancia queriendo por medio del arte unir las creencias de un pueblo indígena y libre con la de un pueblo conquistado y cristiano-guadalupano (y hasta mas libre). Lo que hicieron definitivamente esta mal, pero veo con profunda tristeza tantas criticas al gobierno en turno por parte de nuestro obispo pero pocos intentos de acercamiento y evangelización a esta grey tan ausente de Dios… mis oraciones por ambos.

  6. De lo que no se dan cuenta en América del Sur es que todas estas cosas nacen y se promueven desde las élites blancas de EEUU. El discurso indigenista es una ridícula amalgama de leyenda negra antiespañola y filosofía posmoderna que nace en las universidades progresistas norteamericanas, y que está al servicio de un plan de colonización ideológica y cultural a gran escala. Los yanquis prefieren latinos paganos que odien su herencia hispana y europea a latinos católicos conscientes de sus orígenes. Así se consiguen dos cosas: a largo plazo, la expansión territorial de EEUU. A corto plazo, que la inmigración que entra en el país tenga cultura judía-protestante. Y en México y Centroamérica venga a repetir como loritos las infamias propagadas por sus vecinos del norte.

  7. Ya se ve que es para desviar la atención del mal gobierno, pero un mal gobierno no se limpia con sacrilegios y profanaciones, sino que lo incrementan. Esperemos que los electores le den la patada y esa imagen sincretista blasfema desaparezca.

  8. Hay que informarse un poco más, Coatlicue ni es la luna, que fue derrotada por el Sol, el mito de Huitzilopochtli muestra a este derrotando a la luna Coyolxauhqui, quien con sus otros hermanos iba a matar a su madre Coatlicue, por otro lado si qué hay relación, ya que el lugar de las apariciones de Guadalupe, era el centro ceremonial de la diosa Coatlicue, como Madre de todos, Tonantzin, es un hecho que los primeros evangelizadores, buscaron suplantar los centros ceremoniales prehispánicos, y construir Iglesias, para facilitar la,evangelización

  9. La verdad que ese tipo, creo que acaba de perder las elecciones antes de la votacion. Ahora hay algo que me llama poderosamente la atencion, y es que en todos lados hay violaciones, asaltos y asesinatos, y nadie dice nada, pero si aparece una pintada en el muro de una iglesia o tocan a una imagen, como en este caso, ahi si se enojan todos . Hoy sin ir mas lejos, un grupo de fanaticos catolicos arrojo piedras a quienes salian de un encuentro nacional de mujeres, aun sabiendo que habia bebes en el medio.
    Esteban, tu comentario sobre las deidades Mexicas es muy interesante, y lo mas interesante de todo es la similitud que tiene Huitzilopochtli con Jehova, ya que ambos fueron dioses guerreros, y llevaron a sus «pueblos elegidos» en peregrinacion, sacandolos del yugo de los Aztecas y Egipcios, y, hasta donde se, ambos pedian sacrificios de animales a sus pueblos. Me parece que las religiones nos estan ocultando unas cuantas cosas…

  10. Esa es una ofensa gravísima a Nuestra Madre Santísima la Virgen de Guadalupe y nadie tiene que distorsionar la imagen de lo que es sagrado ya que la Santísima Virgen de Guadalupe se apareció en nuestro país para que le rindiéramos culta y adoración a Dios y no a dioses falsos y para quitar los sacrificios humanos que hacían los aztecas para ofrecerlos a sus dioses falsos, porque creían que eso los salvaría de morir pero ignoraban la verdad de lo que había detrás de todo aquello que eran a espíritus demoníacos. Y por eso nosotros los católica amamos y veneramos a nuestra Madre Santísima la defenderemos a quien intente ofenderla ya que a nadie le gustaría que instalaran algún monumento de su mamá con serpientes y calaveras alrededor de ella, ni que hablaran mal de ella porque saldríamos a defenderla inmediatmente y nosotros que nosotros que somos sus hijos por supuesto que salimos en su defensa porque es nuestra Madre que Nuestro Señor Jesús nos dejó al pie de la Cruz al Ápostol San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles