Infovaticana
Más de un millón de personas se unen al ‘Rosario en las Fronteras’ en Polonia
a3

Más de un millón de personas se unen al ‘Rosario en las Fronteras’ en Polonia

INFOVATICANA
9 octubre, 2017

La iniciativa, impulsada por laicos, unió a los polacos en el rezo del Rosario y la celebración de la Santa Misa en las fronteras del país y en las plazas de las ciudades, iglesias, capillas, hospitales o aeropuertos.

El 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario y primer sábado del mes, los polacos fueron convocados a ir a la frontera de Polonia para rezar el rosario y pedir la intercesión de la Santísima Virgen por el mundo, la Patria, la Iglesia y las familias.

Según recoge Radio Maryja, más de un millón de polacos se unieron a la iniciativa “Rosario en la Frontera” pidiendo la conversión y la unidad del país y la paz para Polonia y el mundo.

En el centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima, la iniciativa “Rosario en la Frontera” unió a los polacos en el rezo del Rosario y la celebración de la Santa Misa en todo el país, pidiendo por la salvación de Polonia y del mundo.

Los polacos se unieron en oración no sólo en las fronteras de Polonia, sino también en las plazas de las ciudades, en iglesias, capillas, hospitales o aeropuertos.

La iniciativa, impulsada por laicos, ha sido el mayor evento de oración en Europa después de la Jornada Mundial de la Juventud en 2016, según se ha destacado desde la Conferencia Episcopal Polaca, que informa de que varios millones de personas tomaron parte en la celebración de la Santa Misa que tuvo lugar simultáneamente en 300 iglesias antes del rezo del Rosario. “Se han superado las expectativas más audaces de los organizadores”, celebran. 

Los organizadores del evento indicaron que la intención del Rosario era orar por la paz en Europa y en el mundo, así como pedir perdón por las ofensas al Inmaculado Corazón de María. “Deseamos implorar la intercesión de la Madre de Dios para salvar a Polonia y al mundo”, señalan en la web de la iniciativa.

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, quiso mostrar su apoyo a la iniciativa y saludó a los participantes del “Rosario en la Frontera” a través de las redes sociales:

Con el hashtag #RozaniecDoGranic se han compartido en las redes sociales las imágenes de esta iniciativa:

INFOVATICANA


8 COMMENTS ON THIS POST To “Más de un millón de personas se unen al ‘Rosario en las Fronteras’ en Polonia”

  1. Echenique dice:

    Me duele en el alma que el papa Francisco no se haya dignado siquiera mandar un saludo a ese millón largo de personas rezadoras del rosario, como nos pide la Virgen. ¿ Porqué ?

  2. J.M.R. dice:

    Una gran iniciativa, pues además de pedir por la paz también lleva implícita la libertad, único camino de acercarnos a la verdad de Jesús Cristo.

  3. Echenique dice:

    TEOLOGIA DELL’ODIO
    .
    MI DICONO CHE NON SOLO “AVVENIRE” HA TOTALMENTE CENSURATO L’AVVENIMENTO POLACCO, MA PURE TUTTI GLI ALTRI MEDIA VATICANI E CLERICALI DI COMPLEMENTO. CENSURA TOTALE. E’ CHIARO CHE DA SANTA MARTA L’ORDINE E’ STATO PERENTORIO E RABBIOSO. QUESTA E’ LA VERA “TEOLOGIA DELL’ODIO” CARO SPADARO, NON CERTO QUELLA DEI PRO LIFE AMERICANI
    Teología del odio . Me dicen que no sólo “Avvenire” ha censurado totalmente el acontecimiento polaco, sino también todos los demás medios de comunicación del Vaticano y clericales de complemento. Censura total. Está claro que desde santa marta la orden ha sido perentoria y rabiosa. Esta es la verdadera “Teología del odio” querido Spadaro, no la de los pro life americanos.
    Antonio Socci Facebook.

  4. Fernando dice:

    Impresionante, insólita y esperanzadora manifestación de Fe en el corazon de Europa. Al margen del silencio mediatico de la prensa mundial, controlada en gran medida por el NOM, es un retrato de una parte considerable de catolicos concientes y dispuestos a defender los valores eternos y universales del Evangelio.
    Parece otro milagro de San Juan Pablo II.
    Respecto al silencio del vaticano, nada sorprendente, tal vez valdrian las mismas razones que sobre el silencio mediatico de la prensa mundial

  5. SPECOLA dice:

    Desde SPECOLA hemos reflejado la noticia que casi se ha silenciado de modo increíble. intentemos divulgar lo más posible.

  6. Echenique dice:

    Las imágenes son impresionantes. ¿ Volverá Polonia a salvar a la Iglesia y el mundo ? Gracias Specola. ¡ Tú sí que vales ! Hoy yo también soy polaco católico, que quiere decir universal.

  7. Echenique dice:

    “REPUBBLICA” E IL DISPREZZO DEI CATTOLICI
    .
    Da decenni i veri cattolici sanno che “Repubblica” è il giornale più anticristiano che ci sia in Italia. E’ emblematico che Bergoglio lo abbia eletto a suo pulpito. Infatti questo giornale è rimasto lo stesso e stamani – parlando dei cattolici polacchi che si sono riuniti in più di un milione per recitare il Rosario – li definisce sul suo sito “MESSAGGERI DI ODIO”. Avete letto bene: ODIO. Questi cattolici, che semplicemente si sono riuniti a pregare, nel XX secolo sono stati perseguitati e sterminati dai nazisti e dai comunisti. A questo popolo che inerme ha affrontato il martirio il giornale di Scalfari oggi riserva questo trattamento…E’ Repubblica che insegna l’amore o sono i martiri come il polacco p. Kolbe?
    Dedicato a Bergoglio: dimmi con chi vai…
    “República” y el desprecio de los católicos . Desde hace décadas, los verdaderos católicos saben que “República” es el periódico más anticristiana que hay en Italia.