La iniciativa, impulsada por laicos, unió a los polacos en el rezo del Rosario y la celebración de la Santa Misa en las fronteras del país y en las plazas de las ciudades, iglesias, capillas, hospitales o aeropuertos.
El 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario y primer sábado del mes, los polacos fueron convocados a ir a la frontera de Polonia para rezar el rosario y pedir la intercesión de la Santísima Virgen por el mundo, la Patria, la Iglesia y las familias.
Baltic Sopot #RozaniecDoGranic @DoGranic pic.twitter.com/RHRIKe0kt0
— T.P.Maciejewski (@TPHMAC) 7 de octubre de 2017
Según recoge Radio Maryja, más de un millón de polacos se unieron a la iniciativa «Rosario en la Frontera» pidiendo la conversión y la unidad del país y la paz para Polonia y el mundo.
Rodziny z dziecmi na #Westerplatte #rozaniecDoGranic pic.twitter.com/GtTTRD2UdH
— RóżaniecDoGranic (@DoGranic) 7 de octubre de 2017
En el centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima, la iniciativa «Rosario en la Frontera» unió a los polacos en el rezo del Rosario y la celebración de la Santa Misa en todo el país, pidiendo por la salvación de Polonia y del mundo.
#RóżaniecDoGranic #Rosary #Poland #Terespol pic.twitter.com/jRutp3SwLp
— Jakub Rącz (@IacobusR) 8 de octubre de 2017
Los polacos se unieron en oración no sólo en las fronteras de Polonia, sino también en las plazas de las ciudades, en iglesias, capillas, hospitales o aeropuertos.
La iniciativa, impulsada por laicos, ha sido el mayor evento de oración en Europa después de la Jornada Mundial de la Juventud en 2016, según se ha destacado desde la Conferencia Episcopal Polaca, que informa de que varios millones de personas tomaron parte en la celebración de la Santa Misa que tuvo lugar simultáneamente en 300 iglesias antes del rezo del Rosario. «Se han superado las expectativas más audaces de los organizadores», celebran.
Poland: «Millions of people prayed the rosary together. This exceeded the boldest expectations of the organizers.” https://t.co/u8hmCFZPkx
— New York Times World (@nytimesworld) 9 de octubre de 2017
Los organizadores del evento indicaron que la intención del Rosario era orar por la paz en Europa y en el mundo, así como pedir perdón por las ofensas al Inmaculado Corazón de María. «Deseamos implorar la intercesión de la Madre de Dios para salvar a Polonia y al mundo», señalan en la web de la iniciativa.
La primera ministra polaca, Beata Szydlo, quiso mostrar su apoyo a la iniciativa y saludó a los participantes del «Rosario en la Frontera» a través de las redes sociales:
Pozdrawiam wszystkich uczestników #rozaniecDoGranic pic.twitter.com/fe9obLqBiO
— Beata Szydło (@BeataSzydlo) 7 de octubre de 2017
Con el hashtag #RozaniecDoGranic se han compartido en las redes sociales las imágenes de esta iniciativa:
#rozaniecDoGranic Łeba @RadioGlos @Janusz1967 @diecezjapelplin Cudowne chwile. Jestem dumny z Polaków?❤️ pic.twitter.com/ps52vPoilW
— Radio Głos (@RadioGlos) 8 de octubre de 2017
Milik#RóżaniecDoGranic pic.twitter.com/GCkrX2xXfi
— Kasia? ?? (@KatarzynaJaszcz) 8 de octubre de 2017
Tak było wczoraj w Kostomłotach – przy granicy z Białorusią #rozaniecDoGranic pic.twitter.com/rLm6NNSgS7
— Jerzy Kozłowski (@nadzieisyn) 8 de octubre de 2017
Poland proves it’s the smartest nation in Europe: they understand the power of their Mother and Her Rosary #różaniecdogranic pic.twitter.com/3kvunEHYse
— Texas Nuns (@TexasNuns) 8 de octubre de 2017
Na zakończenie! To był naprawdę piękny dzień 🙂#RóżaniecDoGranic #RozaniecDoGranic #Modlitwa #Różaniec #Rozaniec #Granica #Polska #Czechy pic.twitter.com/ytRcKqWYrp
— ks. Krzysztof Iskra (@krzysztof_iskra) 7 de octubre de 2017
#RozaniecDoGranic w sercu #PuszczaBialowieska ok. 40 m od #Białoruś. Kościół w #Białowieża nie widział tylu ludzi od 1939 r. pic.twitter.com/YpT8k9uLqO
— Artur Stelmasiak (@ArturStelmasiak) 7 de octubre de 2017
Retweeted ks. Janusz Chyła (@Janusz1967):
Morze Bałtyckie i morze ludzi #RóżaniecDoGranic pic.twitter.com/VxT9VZcqjW https://t.co/CL5huqMgMb
— Aleksandra Wójcicka (@alexja25) 7 de octubre de 2017
Retweeted Just W (@just_woj):#rozaniecDoGranic Granica ze Słowacją pic.twitter.com/Pn9EhkAG4t https://t.co/rMtHwirmrT
— Aleksandra Wójcicka (@alexja25) 7 de octubre de 2017
Ayuda a Infovaticana a seguir informando