Infovaticana
El rector del seminario de los legionarios en Roma reconoce ser padre de dos hijos
a3, Santa Sede

El rector del seminario de los legionarios en Roma reconoce ser padre de dos hijos

Aciprensa
8 octubre, 2017

El Padre Óscar Turrión dejará el sacerdocio tras reconocer la paternidad de dos hijos. Era rector del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae en Roma.

La Oficina de Comunicación Internacional de los Legionarios de Cristo informó que el Ex Rector del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae en Roma, P. Oscar Turrión, dejará el sacerdocio tras reconocer que es padre de dos hijos.

En un comunicado dado a conocer este viernes 6 de octubre, se explica que el 27 de marzo de 2017 el sacerdote “informó a los superiores que acababa de tener una hija, y pidió que se guardara reserva”.

“Al conocer este hecho, los superiores procedieron a solicitar a la Santa Sede el nombramiento de un nuevo rector del seminario, que inició su mandato en el mes de agosto”.

El sacerdote pidió luego “permiso para vivir un tiempo fuera de comunidad para reflexionar y orar” con la “restricción de no ejercer el ministerio sacerdotal en público”.

Recién el jueves 5 de octubre, el P. Turrión “reconoció que tuvo otro hijo, con la misma mujer, hace unos años. Además, manifestó su intención de abandonar el ministerio sacerdotal y de solicitar la dispensa de las obligaciones contraídas con su ordenación”.

Los Legionarios explican que el sacerdote fue formador del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae desde el año 2007 y fue nombrado rector de dicho Colegio por un trienio en 2014.

“Al presentarlo como candidato al puesto de rector, según es costumbre, se revisó su historial y se tuvo un coloquio con él, en el que manifestó que era idóneo para el cargo y agradeció la confianza depositada en él”, indica el comunicado.

En su comunicado, los Legionarios lamentan lo ocurrido y expresan su compromiso “en el camino de renovación que seguimos recorriendo de la mano de la Iglesia”.

Aciprensa


12 COMMENTS ON THIS POST To “El rector del seminario de los legionarios en Roma reconoce ser padre de dos hijos”

  1. Echenique dice:

    No me extraña. No tienen más que mirar a su fundador, quien gozó de una connivencia y complicidad disfrazada de obediencia, más falsa que JUDAS. Todos se taparon sus miserias. Hoy por ti mañana por mí. El mejor servicio que puede hacer l legión a la iglesia, al no haber querido perseguir la las brujas, es disolverse, pero ya. Cuanto más larga sea su agonía peor para todos.

  2. JUAN NADIE dice:

    Digo yo que habra gente buena y engañada en los Legionarios. No se los puede dejar tirados así como así.
    Esta noticia es muy humana, pero es poco edificante. Un hijo puede ser un deslíz, aunque esta mal, pero dos, marca una tendencia. Ese hombre no estaba a su ministerio.

  3. J.M.R. dice:

    No pecó contra las Leyes Naturales, pero sí contra las Morales y de Dios. Tienen en este caso que considerar la misericordia de Dios, dado su arrepentimiento, mucho más que a los sodomitas activos, que pecan mortalmente contra las tres Leyes.

  4. césar dice:

    Legionarios de antiCristo S. A.,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DISOLUCIIIIIIIIIIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. sólo les interesa el dinero, sólo los ricos, y sé muy bien lo que digo, siguen con las prácticas de Marcial Maciel Degollado. El Vaticano NO los disuelve porque siguen aportando mucho dinero y saben muchas cosas del Vaticano, y el Vaticano sabe mucho de esta empresa S.A., tienen comprados desde hace mucho tiempo a muchos cardenales, arzobispos, etc. Sacan rédito de los pobres, como bien aprendieron de ¨¨¨ Su Padre¨¨¨. Los colegios¨Mano Amiga¨, etc, son la tapadera para mentir , como que hacen algo por los pobres. el carisma de esta empresa,S.A., EL DINERO Y LOS PLACERES TERRENALES, VILLAS COCHAZOS, MANSIONES, ETC.
    Maciel les decía a sus súbditos que usar a los pobres , armas , etc,etc, daba mucho, mucho dinero. Y bien que lo aprendieron sus ¨discípulos¨.
    Por el bien de nuestra Sta,Madre Iglesia Católica, y de la salvación de las almas, ¡¡¡DISOLUCIÓN INMEDIATA¡¡¡¡¡

  5. quintacolumnistashunter dice:

    Jolín para el “pater”, lo fué por partida doble. Yo creo que salía de parranda con Julio Iglesias, buscando en las idems. Pero mi opinión es que hay que ayudar a las Buenas Personas que hay en esta institución.

  6. Echenique dice:

    ¿ Alguien tiene más información de la extraña muerte del rector del seminario de Valladolid en un coche en las afueras sin signo de violencia ?

  7. Estimado en Cristo J.M.R.:
    No es mi intención apedrear con la Ley Natural a este sacerdote pero es importante decir con claridad que sí peco contra las Leyes Naturales. Fornicar es contra la Ley Natural. Vivir en la mentira y el engaño con una doble vida que atenta contra esta mujer, los hijos engendrados, el instituto al que habia dado palabra de fidelidad, es contra la Ley Natural. El matrimonio no sólo es un sacramento sino antes de Ley Natural que establece una asociación indisoluble entre un varón y una mujer por un juramento público que se dan de fidelidad para siempre y sellan con la relación marital abierta a engendrar vida. In Domino.

  8. Estimado en Cristo J.M.R.:
    No es mi intención apedrear con la Ley Natural a este sacerdote pero es importante decir con claridad que sí peco contra las Leyes Naturales. Fornicar es contra la Ley Natural. Vivir en la mentira y el engaño con una doble vida que atenta contra esta mujer, los hijos engendrados, el instituto al que habia dado palabra de fidelidad, es contra la Ley Natural. El matrimonio no sólo es un sacramento sino antes de Ley Natural que establece una asociación indisoluble entre un varón y una mujer por un juramento público que se dan de fidelidad para siempre y sellan con la relación marital abierta a engendrar vida. In Domino.

  9. natanael dice:

    Tristísima noticia. ¿Cómo se puede llegar hasta esos extremos? Tener un hijo supone una relación anterior más o menos estable, no suele ser un “desliz” esporádico contra el sexto mandamiento, sino repetitivo habitualmente. ¿Y quién controla a quién se nombra? ¿No se dan cuenta de lo que está pasando? ¿y los confesores, si son habituales del penitente, no ven la necesidad de decirle al penitente que debe informar a sus superiores y, si es necesario, salir de la congregación o instituto?. La misericorditis, es mala, no es de Dios y viendo la capacidad del sujeto, psíquica o moral, hay que obrar en consecuencia. No hablo de teoría, a alguna persona religiosa a la que he tenido que aconsejar-dirigir le he tenido que decir esto: “hable con su confesor seria y profesionalmente por lo que yo le digo, y hable con sus superiores; tal vez la vida religiosa no es para vd.” Con San Pablo hay que recordar: “mejores casarse que abrasarse” ( y aquí entra lo religioso y lo humano) . Todo menos esto.

  10. X dice:

    ¡ Qué verguenza que le hayan mantenido varios meses después de que lo hubiera reconocido !. .

  11. José dice:

    Eso de que no pecó contra las leyes naturales y hay que perdonarle es pura solidaridad machista de alguien que debe estar en una situación parecida a él, por que tipos que tienen hijos y pecan con otros tipos los conozco a montones. Ahora que si se trata de pedir clemencia para los que le hacen el salto a la mujer, para cuando le descubran a uno mismo, entinces ya tiene más sentido

  12. Marian dice:

    Anda! Si este señor es quien firma las cartas que llegan a casa en las que el instituto pide dinero para su financiación! (El padre Oscar Turrión). Qué pena de doble vida y mal ejemplo con muchos daños colaterales. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: