Infovaticana
Rivera pide a la Iglesia que ‘se dedique a sus feligreses y no a la política’
a3, Iglesia en España

Rivera pide a la Iglesia que ‘se dedique a sus feligreses y no a la política’

INFOVATICANA
6 octubre, 2017

“Por favor, a la Iglesia, que se dedique a sus feligreses, y que deje la política, las instituciones y la democracia para los que tenemos la obligación de actuar”, ha pedido el líder de Ciudadanos preguntado por la posibilidad de una mediación eclesiástica en Cataluña. 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a la Iglesia que “se dedique a sus feligreses” en vez de a la política. Esta petición ha sido realizada por el líder de la formación naranja en su intervención en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco.

Preguntado por el papel de la Iglesia ante la situación en Cataluña y las noticias que hablaban de una posible mediación eclesiástica, Rivera ha respondido: “Este es un país aconfesional. Por lo tanto, que la Iglesia se dedique a sus feligreses y no a la política. No se lo puedo decir más claro.”

“Esto no es una guerra, no están mediando entre dos países en guerra, están intentando mediar en un asunto constitucional de un país democrático de la Unión Europea, no tiene nada que ver”, ha continuado el líder de Ciudadanos.

En opinión de Rivera, una cosa es “intentar convencer a Puigdemont de que pare el golpe”, y otra distinta “mediar con quien da el golpe”. “Lo que no voy a aceptar es el chantaje”, ha asegurado ante las cámaras de Telecinco.

El líder de Cs ha reiterado su petición a la Iglesia para que se mantenga al margen de la situación política en Cataluña: “Por favor, a la Iglesia, que se dedique a sus feligreses, y que deje la política, las instituciones y la democracia para los que tenemos la obligación de actuar.”

En este sentido se expresó también  el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, tras la declaración institucional acordada de forma unánime por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ante la situación en Cataluña.

Maroto señaló entonces que la Iglesia “siempre acierta” cuando trata asuntos relacionados con la moral y la ética y deja cuestiones políticas -como la situación en Cataluña- “para los políticos”.

“Creo que la Iglesia siempre acierta cuando se mantiene en posiciones que pertenecen a la moral y a la ética y deja la política para los políticos”, afirmó, añadiendo que esa es la posición que siempre ha llevado a la Iglesia a acertar y “que debería ser también en esta ocasión”.

Lea también: El PP aconseja a la CEE ‘dejar la política para los políticos’

INFOVATICANA


25 COMMENTS ON THIS POST To “Rivera pide a la Iglesia que ‘se dedique a sus feligreses y no a la política’”

  1. Antonio dice:

    Cómo católico te digo Rivera que tú eres un mandado, y no estoy de acuerdo. Cada persona debe hablar de lo que le de la gana. Otra cosa es que a los curas que siembran división y apoyan a los delincuentes independentistas, alguna autoridad de la iglesia debería desautorizarlos.
    Listo. Tu a lo tuyo a conspirar para amortiguar la posible reacción del pueblo ante la instalación por parte de tus jefes de la barbarie masónica.

  2. Echenique dice:

    Yo también pido a nuestros políticos que no hagan política de cortos vuelos y no se sometan, como se han sometido todos, a la dictadura del pensamiento único y a la mafia del gender lgtb. Cuando sean libres de verdad podrán criticra al Iglesia todo lo que quieran. Mientras tanto, mejor calladitos.

  3. Moisés. dice:

    Mmm… “Mi reino no es de este mundo” (Jesús).

  4. Tannhaäuser dice:

    ¿Y lo dices tú, hideperro que obligas a quienes se quieren afiliar a tu partido masónico de “M” a firmar un documento en que declaran no ser contrarios al aborto?

  5. Fulgencio de Écija dice:

    Y usted sr. Rivera a ver si aprende de una vez a hacer política, porque hasta ahora a lo más que ha llegado es a delegado de clase. Lo primero es tener un horizonte despejado, un objetivo claro y conciso, una meta real y verdadera; lo segundo es trabajar teniendo siempre delante esa meta y lo tercero es ser verdaderamente independiente en todos los sentidos, incluido el de no mirar de reojo, como hace un adolescente, esperando la aprobación de los demás. Es usted un político muy casero y le digo una cosa: en cuanto puedan y convinieren los suyos le echarán, porque entre sus filas hay mucha gente mejor preparada que usted que le ven como un peligro para el partido.

  6. Mozárabe dice:

    Los hombres de iglesia cuando dejan de preocuparse de asuntos religiosos, de la moral, de la liturgia y de lo que les es propio hacen el ridículo y pierden apoyo masivamente porque se meten en charcos para los que no están preparados sea en Cataluña, en España o en la Patagonia.
    Recordar la unidad como interés general y bien común pues es lo propio y creo que la mayoría de los obispos así lo entienden, lo no entendible es que se dedicaran a organizar actos tanto de un lado como del otro. En este caso quien ha quedado retratada son las jerarquías y muchos eclesiásticos de Cataluña, que han llegado al esperpento, tomando partido descarademente y fanáticamente por algo que no hacen con la misma pasión cuando atañe a lo suyo. Si pusieran el mismo empeño en defender los valores innegociables como el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, a combatir la ideología maldita de género, a declarar qué es el matrimonio y qué requisitos otro gallo nos cantaría.

  7. Miguel dice:

    Este Rivera, con su pinta de vendedor de El Corte Inglés, es un imbéciles de aromo y lomo. Por qué la Iglesia. Como cualquier otra institución o hijo de vecino, no va a a opinar y meterse en política. La sea q pueden los periodistas, futbolistas, actores, escritores… Pero no la Iglesia. Vaya bobos demócrata está hecho. Reserva la política a los políticos. Pues nos iría bien: ineptos, corruptos, delincuentes, ignorantes…

  8. Marcelo dice:

    Por lo leído, la CEE, no tiene peso, y además los mandan al arenero de los niños sectas. Que papelón, y además apoyan a sus enemigos, a este paso los moros van a ir por todo.

  9. María Estela dice:

    Tiene toda la razón.
    Sacerdotes a guiarnos por el buen camino y que dejen la política a los políticos.

  10. Juan Caballero dice:

    La Iglesia tiene que hacer juiciios moral es acerca de acontecimientos políticos, cosa que en estos días han hecho muy bien un cierto número de obispos, como el de Oviedo, de Alcalá de Henares y el de San Sebastían enre otros. En cuanto a la Conferencia Episcopal, ha sacado una declaración que no sirve para nada. ¿Quieren el diálogo con los golpistas que han querido comprar armas de guerra para los Mossos de Esquadra, y que están haciendo un daño enorme a toda la nación? No se dialoga con mafiosos ni con yihadistas, pues estos golpistaso son mafiosos. No me reifero a la Mafia Siciliana, sino al concepto de mafia como una banda organizada para delinquir.

  11. El obispo de Oviedo, Guerra, Rivera, Boadella, etc. Han sido opiniones sensatas todas ellas, como el 90 % de la gente, pero no nos manifestamos. El silencio de los buenos es el grito de los malos. Con mi bandera en los hombros esta tarde al Ayuntamiento.

  12. Ascensión Zaldívar dice:

    Juan Caballero y otros que envían a la Iglesia a las cuatro paredes de las iglesias. Busquen lo que dice el Papa sobre la participación de los cristianos en la política! No les da qué pensar que más de 400 sacerdotes hayan protestado? Quizá les falta objetividad. Y qué habla de compra de armas, de mafiosos, de los Mossos d’Esquadra? Sobre el chismorreo tambien ha hablado el Papa!

  13. Maria dice:

    La Iglesia esta formada por personas que viven en el mundo y en un lugar concreto. Que hayan escogido como opción un sacerdocio o otros, no quiere decir que no puedan opinar i manifestarse si conviene en política. Ya que es desde la política y el gobierno de los paises donde surgen las injusticias y contra todo esto se tiene que luchar. Un paia demòcrata es la voz del pueblo que vive en él y como tal tiene derecho a pronunciarse a través de las urnas.
    En época de Jesús ya pasaba y por esto luchó El. Seamos sensatos en decir las cosas.

  14. José Enrique González Fernández dice:

    Quiero decirle al Sr. Rivera después de sus declaraciones en su emisora de TV lo siguiente. Mire Sr. Riveras es usted el ultimo mono que debe de hablar, ya que desde hace muchos años he podido comprobar que usted y su partido son los mas fantoches de nuestra política, junto con otros que no los considero ni partido, ya que son como los muñecos de la Tia Norica.
    Pero usted Sr. Rivera tan solo está viviendo de los globos que se monta, tiene usted más cara que que los álbumes que coleccionan los pequeños, ya que hoy dice una cosa y mañana dice otra. En una palabra váyase usted a engañar a otros. Para estar comprado por las audiencias de las televisiones, yo prefiero ser como es el partido de VOX que es honesto y siempre lleva la verdad por delante. Cosa que le falta a su partido. Sois la Margarita de la Democracía.

  15. Angel dice:

    Sr. Rivera. Ud no entiende, no sabe, no tiene idea.1,- La Comunidad eclesial nunca pide ser mediadora. Son las instituciones políticas las que le piden ser mediadora. 2,- Los cristianos y la Iglesia en general decimos que desde la fe tenemos que estar en presentes en la vida pública. Nuestra fe nos lanza a la vida, allí donde Dios está amenazada en el hombre y el hombre amenazado como imagen de Dios. Hoy es el día internacional del trabajo decente. Distintos grupos de cristianos estaremos en la plaza pública reivindicando un trabajo decente, luchando contra la precariedad y esto es innato a nuestra vida de fe cristiana. Te invito a que vengas a un curso de Pensamiento social de la Iglesia. Y mientras tanto harías un gran favor de no opinar de algo no sabes y sobre todo que no vives.

  16. Jacques Bellamy dice:

    Repuesta a Moises
    Si, claro, Jesus dijo “Mi reino no es de este mundo” y tambien “devolver a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios” Esto no impide que las leyes de la Sociedad humana deben obedecer a las leyes de Dios, al decalogo, y esto Jesus lo dejo bien claro a sus apostoles, ya que la Sociedad humana esta formada por un conjunto de almas que lo quieran los ateos o no, y los que elaboran las leyes y los que aplican dichas leyes tienen almas y han sido creados por Dios – y si Dios dejara de pensar en nosotros, pues nosotros dejariamos de existir. La prueba de que cuando el hombre vuelve la espalda a Dios, la humanidad esta aquejada por muchisimos males. Pero el orgullo del hombre le ciega la vista de la Verdad, y desde la Revolucion francesa, el hombre intenta construir un mundo nuevo. Pobrecito, esta colaborando – sin darse cuenta – a la edificacion del Nuevo Orden Mundial, en el cual el serà un mero esclavo de la autoproclamada “elite”.

  17. Jacques Bellamy dice:

    Repuesta a Moises de parte de Santiyague
    Si, claro, Jesus dijo “Mi reino no es de este mundo” y tambien “devolver a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios” Esto no impide que las leyes de la Sociedad humana deben obedecer a las leyes de Dios, al decalogo, y esto Jesus lo dejo bien claro a sus apostoles, ya que la Sociedad humana esta formada por un conjunto de almas que lo quieran los ateos o no, y los que elaboran las leyes y los que aplican dichas leyes tienen almas y han sido creados por Dios – y si Dios dejara de pensar en nosotros, pues nosotros dejariamos de existir. La prueba de que cuando el hombre vuelve la espalda a Dios, la humanidad esta aquejada por muchisimos males. Pero el orgullo del hombre le ciega la vista de la Verdad, y desde la Revolucion francesa, el hombre intenta construir un mundo nuevo. Pobrecito, esta colaborando – sin darse cuenta – a la edificacion del Nuevo Orden Mundial, en el cual el serà un mero esclavo de la autoproclamada “elite”.

  18. Santiyague dice:

    Repuesta a Moises
    Si, claro, Jesus dijo “Mi reino no es de este mundo” y tambien “devolver a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios” Esto no impide que las leyes de la Sociedad humana deben obedecer a las leyes de Dios, al decalogo, y esto Jesus lo dejo bien claro a sus apostoles, ya que la Sociedad humana esta formada por un conjunto de almas que lo quieran los ateos o no, y los que elaboran las leyes y los que aplican dichas leyes tienen almas y han sido creados por Dios – y si Dios dejara de pensar en nosotros, pues nosotros dejariamos de existir. La prueba de que cuando el hombre vuelve la espalda a Dios, la humanidad esta aquejada por muchisimos males. Pero el orgullo del hombre le ciega la vista de la Verdad, y desde la Revolucion francesa, el hombre intenta construir un mundo nuevo. Pobrecito, esta colaborando – sin darse cuenta – a la edificacion del Nuevo Orden Mundial, en el cual el serà un mero esclavo de la autoproclamada “elite”.

  19. Chimo Vice dice:

    María Estela, no sea ingenua. Cuando Rivera (C’s) y otros como él piden a la Iglesia “que no se meta en política”, además de mostrar una supina ignorancia de cuál es la misión de la Iglesia, quieren decir realmente que los católicos tenemos que callarnos la boca si no es para darles la razón. Porque cuando les interesa a estos políticos, sí que piden a la Iglesia que bendiga sus ocurrencias, y si, como es lógico, no lo hace se enfadan.

  20. juan dice:

    Yo creo que este asunto es cuestión de todos ya que nos afecta a todos en general, si a alguien hay que pedir responsabilidades, es a los que manejan los hilos del poder en todos los estamentos de poder, ahora en estos momentos y con lo que está pasando lo que tienen que hacer estos responsables incluida la iglesia y todos los políticos que nos han dirigido durante este montón de años de democracia y que en mi opinión son los responsables es apechugar y resolverlo sin perjudicar al pueblo para que no ocurra lo del 33 al 39 este es el verdadero problema y no me vale que ahora salgan diciendo gilipolleces tanto los nuevos como los viejos, a ver si de una vez por todas se aclaran las cosas y se dejan de vivir a la sopa boba y cuando atruena se acuerdan de Dios, hasta las narices estoy tanto de unos como de otros ya que al final los palos nos los llevamos los que menos culpa tenemos, y por favor dejen de hacer demagogia barata y pónganse a trabajar que es por lo que cobran.

  21. Guillermo dice:

    Sr Rivera, desde la moderación de la que usted hace gala, tengo que decirle que como creyente católico, ciudadano de este mundo, opino que inmiscuirse en los planes de la Iglesia es una aberración. La Iglesia tiene el deber de velar por la moral de sus feligreses en particular y de cantar las verdades a los políticos en segundo lugar, porque son éstos los que hicieron política y corrupción. Sr. Rivera, no estoy de acuerdo con usted en esto, aunque en otras cosas sí lo estoy, deseo que deje caminar a la Iglesia por el camino que le corresponde. No quiero que un político me encierre en una sacristía porque quiere ocultar su maldad, cerrando los ojos al pueblo. Quiero que la Iglesia hable claro, como lo hace. Amén. Espero ser respetado por usted, aunque no crea. Yo sí creo. ¿En qué se diferencia usted de Pablo Iglesias? Ambos están diciendo lo mismo: encerrar a la Iglesia. por favor, libertad también la queremos los hombres que amamos a Dios y a la Iglesia, aunque no le guste a usted.

  22. Francisco Jose dice:

    Aparte del aborto y de los vientres de alquiler, Rivera quiere introducir el debate que ya se ha introducido en otros paises europeos, el de la Eutanasia, en el que hay mucho dinero por medio. En Alemania se acordó que no se dejara en manos privadas como en Suiza sino en la de médicos del sistema nacional de salud, pero nada de clinicas privadas al efecto. Supongo que tambien querra que la Iglesia no opine sobre el particular.

  23. Antonio Diaz dice:

    Estoy intentando por todos los medios, sin conseguirlo, que dejen de enviarme su noticias. PODRIAN TENER LA AMABILIDAD DE DEJAR DE ENVIARMELAS. Si ya no me atienden tendre que acudir a las autoridades competentes para que me amparen. Gracias por adelantado

  24. José Jaccinto Verde Colinas dice:

    La Iglesia debe intervenir en cualquier asunto político en el que esté en juego cualquier aspecto que afecte a cuestiones morales y de bien común. Por tanto, se equivoca el Sr. Rivera al pretender que la Iglesia no intervenga.
    No se puede pretender aislar a la Iglesia “en las sacristías”.

  25. Alberto dice:

    Estas declaraciones son un indicador de la visión que tiene Ciudadanos de la Iglesia y de las relaciones de esta confesión con el Estado o con el gobierno (si este partido subiera al poder, aunque sea en coalición con otro).
    Los católicos difícilmente tenemos un partido de referencia si no nos vamos a partidos minoritarios y socialmente poco significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: