Infovaticana
El obispo de Vic llama a no alejarse de quienes piensan diferente
a3, Iglesia en España

El obispo de Vic llama a no alejarse de quienes piensan diferente

INFOVATICANA
6 octubre, 2017

Romà Casanova pide diálogo en el respeto a la diversidad de pensamiento del otro, mantener la cercanía con familia y amigos y erradicar cualquier “chispa de odio o rencor”. 

“No os alejéis de quienes piensan diferente, sino consideradlos como hermanos”. Esta es la petición que ha hecho el obispo de Vic, Romà Casanova, en una carta a los fieles de la diócesis titulada “Un nuevo futuro es posible: seamos artesanos de paz”.

El obispo de Vic comienza su misiva afirmando que “los hechos vividos en estos últimos años” y las “violencias de los últimos días” le llevan a decir que es posible “un nuevo futuro donde reine la paz y la concordia”.

“Por eso, los que queremos ser seguidores de Cristo debemos ser protagonistas, en este momento histórico, siendo artesanos de paz”, invita el prelado.

Casanova llama a buscar el diálogo en el respeto y el reconocimiento del otro “en su dignidad y en su diversidad de pensamiento”. “Este es tiempo de construir puentes hacia el otro, de ser cercanos a la familia y amigos. No os alejéis de los que piensan diferente, sino consideradlos como a hermanos”, ha añadido.

En su carta, el obispo de Vic pide “erradicar” del corazón “cualquier chispa de odio o rencor”. “Promover la paz significa decir no a cualquier violencia y, al mismo tiempo, ser portadores del perdón y la misericordia que recibimos de Dios”.

La misiva concluye con un llamamiento a orar por la paz y la justicia, expresando el convencimiento “de que el único que puede tocar y transformar nuestro corazón es Dios”.

Puede leer aquí la carta del obispo de Vic.

INFOVATICANA


7 COMMENTS ON THIS POST To “El obispo de Vic llama a no alejarse de quienes piensan diferente”

  1. Echenique dice:

    En su carta, el obispo de Vic pide “erradicar” del corazón cualquier chispa de odio o rencor”. Bien, pero no estaría de más que también hablara de erradicar el egoísmo y la desunión.

  2. Tannhäuser dice:

    Pues tiene razón, no hay que alejarse de quien ¿piensa? diferente, como que si uno se aleja resulta muy complicado poder pegarle un par de H…

  3. Hernando dice:

    Solo que has hablado tarde….y el mal ya esta hecho.

  4. Católico enfandado dice:

    Que empiece predicando a sus sacerdotes (Mossens) de la Tarraconense (¿?) que no siembren para que no lleguemos a este punto.
    Es preocupante el ejemplo que han dado estos días, en que gente ya con poca fe, se la han quitado.
    Ya puede predicar y hacer cartas pastorales, pero si ellos no predican con el ejemplo que no vayan diciendo lo que tienen que hacer los demás.
    Como estamos en el último trimestre y se empiezan hacer los presupuestos para el próximo año, que hagan una previsión de ingresos a la baja. Ellos ya saben el porqué.

  5. Echenique dice:

    San Josemaría Escrivá. Forja 879

    Rechaza el nacionalismo, que dificulta la comprensión y la convivencia: es una de las barreras más perniciosas de muchos momentos históricos.

    Y recházalo con más fuerza —porque sería más nocivo—, si se pretende llevar al Cuerpo de la Iglesia, que es donde más ha de resplandecer la unión de todo y de todos en el amor a Jesucristo.

  6. chico dice:

    Si no reina la virtud de la justicia es imposible la caridad. Si unos roban a otros como es la sedición de los Políticos catalanes es imposible que la caridad reine en los cristianos en Cataluña. Todos, contra el robo territorial. Después, venga el entendimiento caritativo.

  7. JUAN NADIE dice:

    Un día dan una de cal y otro toca una de arena. Pero ellos siguen a lo mismo.
    Un católico, es o debe de ser universal. Se puede ser patriota español o frances, pero si se es católico, hay algo mas importante aún que es ser universal, y reconocer la dignidad de todos los hombres sean de donde sean.
    Los obispos catalanes con su actitud y palabras se han posicionado al lado de los sediciosos, perjudicando los derechos de todos los españoles.