Osoro desmiente a Pablo Iglesias: ‘No se ha concretado compromiso alguno’

|

Desde el Arzobispado Madrid niegan que el cardenal Carlos Osoro se haya comprometido a mediar entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado que «en ningún caso» se ha comprometido a mediar entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, tal y como ayer avanzaron desde Podemos.

Según fuentes del Arzobispado de Madrid, la llamada entre Iglesias y Osoro se enmarca en las conversaciones que habitualmente se mantienen con las diversas fuerzas políticas.

En ningún caso, según afirman desde el Arzobispado, «se ha concretado compromiso alguno, sino que se ha reiterado el mensaje lanzado la semana pasada por los obispos españoles en comunión».

Esta declaración se produce después de que desde Podemos se informase en el día de ayer de una conversación mantenida entre el líder de la formación, Pablo Iglesias, y el arzobispo de Madrid.

En esta conversación, según explicaron fuentes de Podemos a EFE, Osoro le habría dicho a Iglesias que trataría de convencer al jefe del Ejecutivo para abrir un diálogo con la Generalitat y tratar así de desbloquear la situación.

En el día de ayer también trascendió que Rajoy mantuvo un encuentro con el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y con el propio Carlos Osoro, reunión que no ha sido confirmada ni por Moncloa ni por la Conferencia Episcopal.

La semana pasada la Conferencia Episcopal Española (CEE) cerró filas en torno a los obispos catalanes, a los que denominó «auténticos representantes de sus diócesis» y pidió que evitase «adoptar decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias» ante la «grave situación que vive Cataluña».

En una declaración institucional, Ricardo Blázquez, presidente de la CEE, apeló al «camino del diálogo, del entendimiento, del respeto a los derechos y a las instituciones, y de la no confrontación».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Osoro desmiente a Pablo Iglesias: ‘No se ha concretado compromiso alguno’
  1. Mas vale que no medie y que ni se le ocurra pronunciar la palabra «diálogo». Yo, de momento no le creo; ya veremos. Lleva desde que llegó al Arzobispado de Madrid haciendo cosas muy raras y contemporizando con el enemigo, por eso no le creo. Y como se le ocurra andar poniendo paños calientes, voy a cambiar mis hábitos contributivos con la Iglesia, radicalmente: ni «X» ni dar dinero en colectas para la iglesia diocesana; todas las aportaciones, directamente, para obras concretas y dejando clara la intención del donante. En fin esperemos que al menos en esto, Osoro no la cague.

  2. Creo que, en primer lugar, no deberían creerse lo que diga Pablo Iglesias. Su única intención es desbaratar el país y hacer todo el daño que pueda en bien suyo. Es un auténtico miserable.

  3. Pablo Iglesias quiere ir de mediador para recoger los réditos políticos de que él ha solucionado la crisis. A nadie en su sano juicio a menos que responda a otros intereses ocultos, se le ocurriría ponerle de mediador porque es poner al lobo a guardar las ovejas. Hoy ha salido el periodista religioso Bastante en Antena 3 en elprograma de Ana Rosa Quintana hablando del Abad de Montserrat, el arzobispo, la mediación, especulando sobre la reunión que tuvieron Osoro y Omella con Rajoy, dejando caer que no sería mediación directa porque el Vaticano no lo querría, pero que debido al peso de la Iglesia en Cataluña entre bamablinas podrían estar haciendo algo. Justo entra el comunicado del arzobispado de Madrid negando en el programa y Bastante no sabe ni qué decir y se pone casi a decir lo contrario.

  4. Dignos del mismo descrédito son, para mi, tanto Pablo Iglesias como Carlos Osoro. Especialmente el cardenal, que no es más que un oportunista quien, para promocionarse no ha dudado en traicionar a los propios fieles…

  5. Pablo Iglesias solo es un encargado mas, al que se le ha encomendado una mision, y con ello encima el hombre se siente importante, pero detras estaran Roures y toda la demas cloaca «nazional e internazional «que han fraguado todo esto, y quizas por ello incluidas altísimas esferas del Vaticano.

  6. Estoy de acuerdo con Blanca «no deberían creerse lo que diga Pablo Iglesias. Su única intención es desbaratar el país y hacer todo el daño que pueda en bien suyo.»
    Por muy mala opinión que se pueda tener sobre Osoro, nadie tiene derecho a dudar de lo que ha dicho a este respecto, si la única «»»¿prueba!»»»» que tiene es lo que haya podido decir Pablo Iglesias.
    ¡Hasta ahí podíamos haber llegado!

  7. Osoro, no peques. Resulta muy sospechosos que sea muy habitual que hables con aquellos que asaltan capillas.
    No escandalices más. Cuando llegue la declaración de Hacienda, la X la pondré en donde corresponde, en las quinielas.

  8. No se puede dialogar con delincuentes y golpistas, pues una mafia, que se define como una banda organizada para delinquir, se aha apdoerado del gobienro de Catalñula. Lo único que hay que hacer en un primer momento es hacer caer sobre estos criminales todo el peso de la ley. Que Iglessias vea los daños que sus recetas políticas están causando en Venezuela donde la gente no tiene ni de qué comer, y los niños están en una situación gravísima de malnutrición. Los hospitales no tienen las medicinas para tratar a los enfermoes y un largo etcetera de desastres que el neocomunicso de Iglesias está causando. La palabra «diálogo» se ha convertido en palabra talism
    an en la Iglesis, pues hay gente con la que no se puede dialogar, en primer lugar terroristas, golpistas y otros criminales.

  9. Desde luego es repugnante y nauseabundo la posición de los obispos y sacerdotes catalanes traidores a España y a los españoles, lo que tal como se ven venir la cosas, esa repugnancia se extiende a la conferencia episcopal española, si en verdad se prestan a forzar un dialogo con los golpistas delincuentes del gobierno de la región española de Cataluña.

  10. Pues yo discrepo de vuestra oposición al diálogo. Opino que es el momento para que los clérigos católicos de Osoro y los clérigos ranciomarxistas de Podemos intervengan para concretar qué prisión preferirán los golpistas o «El salto del negro» o «El peñón de Velez de la Gomera» aunque también se les podría ofrecer una cárcel de la privadas que hay en EEUU

  11. ¿Como que se enmarca en las conversaciones que habitualmente se mantienen con las diversas fuerzas políticas? Que estos son los herederos de los que asesinaban a la gente por ir a misa o llevar un crucifijo. Bastante vergüenza es que sean legales «partidas» como esta. La única relación de la Iglesia con esa tropa debe ser exorcizarlos y rociarlos con agua bendita a ver si se derriten. ¡Vade retro Satanás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles