Francisco denuncia los intentos de cancelar la diferencia sexual

|

En un discurso dirigido a los miembros de la Pontifica Academia para la Vida, el Papa Francisco ha denunciado que en vez de combatir las interpretaciones negativas de la diferencia sexual se quiere cancelar esta diferencia.

«En vez de combatir las interpretaciones negativas de la diferencia sexual, que mortifican su valencia irreductible para la dignidad humana, se quiere cancelar, de hecho, esta diferencia», ha alertado.

Quienes pretenden cancelar la diferencia sexual, continúa el pontífice, lo hacen «proponiendo técnicas y prácticas que hacen que sea irrelevante para el desarrollo de la persona y de las relaciones humanas».

El Papa Francisco se ha referido a «la utopía de lo ‘neutro'» que «elimina tanto la dignidad humana de la constitución sexualmente diferente como la cualidad personal de la transmisión generativa de la vida».

«La manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica deja entrever como plenamente disponible para la elección de la libertad – ¡mientras no lo es! – corre el riesgo de desmantelar así la fuente de energía que nutre la alianza del hombre y la mujer y la hace creativa y fecunda», ha señalado el Papa.

Asimismo, en su discurso, Francisco ha instado a reconocer «retrasos y carencias» y ha afirmado que «las formas de subordinación que han marcado tristemente la historia de la mujer deben ser abandonadas definitivamente».

Al mismo tiempo, el pontífice ha advertido de que no es justa «la reciente hipótesis de reapertura del camino para la dignidad de la persona neutralizando radicalmente la diferencia sexual».

Puede leer el discurso completo del Papa Francisco en este enlace. 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Francisco denuncia los intentos de cancelar la diferencia sexual
  1. No se atreve a elaborar una encíclica sobre el tender. Le viene grande y hasta mejor que no lo haga. Generaría más confusión, especialidad de la casa, y estaría plagada de concesiones simuladas o abiertas.

  2. Por suerte tenemos a un crítico serial e irredento del Santo Padre. Por suerte, cada vez está más lejos de la Iglesia Católica siguiendo el caminode los lefebristas. La historia se repite. Ambos se creyeron dueños de la verdad. Uno murió excomulgado. El otro está a tiempo de descubrir el valor de la oración.

  3. Dimmi con chi pubblichi e ti dirò chi sei Cristiano Lugli

    Una delle ultime trovate di Bergoglio è stata quella di scrivere un libro a quattro mani con Valeria Fedeli, sulla cui fama è inutile ritornare, valendo lo stesso pure per Bergoglio. La notizia non ha bisogno di éssere descritta perché già è stato abbondantemente fatto da altri, e comunque non ne varrebbe la pena visto che il tutto si commenta ampiamente da sé: la donna gender con il Papa, nulla che si discosti dall’ordinaria amministrazione in fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles