Infovaticana
Atribuyen al Papa un profundo rechazo al secesionismo catalán
a3

Atribuyen al Papa un profundo rechazo al secesionismo catalán

LA GACETA
5 octubre, 2017

El embajador de España ante la Santa Sede transmite el mensaje que recibió del Papa Francisco: El Vaticano no reconoce movimientos secesionistas o de autodeterminación que no sean resultantes de un proceso de descolonización. 

El Papa Francisco dijo al nuevo embajador de España ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo, que el Vaticano “no reconoce movimientos secesionistas” o de autodeterminación que no son resultado de una descolonización.

Bugallo explicó en declaraciones a Efe que abordó con el pontífice la situación en Cataluña y que el resumen de su conversación, mantenida el pasado lunes en el Vaticano, es que “fue muy claro al respecto”.

“Es decir, que no reconoce la Santa Sede movimientos secesionistas o de autodeterminación que no sean resultantes de un proceso de descolonización“, precisó el Embajador, que presentó al papa sus cartas credenciales precisamente este lunes 2 de octubre.

Bugallo contó que tanto la reunión con el Papa Francisco como, posteriormente, con el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, “fueron dos entrevistas largas y extremadamente cordiales”.

“Se habló de muchas cosas y en profundidad”, resumió el embajador español, quien recordó que el no reconocimiento por parte de la Santa Sede de movimientos secesionistas o de autodeterminación no resultantes de una descolonización es una “línea básica” de su política exterior.

Bugallo respondió con un “en absoluto” a la pregunta de si se planteó en algún momento de su entrevista la posibilidad de que el Vaticano cumpla un papel de mediador en la situación creada en España por el comportamiento de la Generalitat.

Yo creo que el papa está bastante informado“, dijo el embajador a propósito del conocimiento que el pontífice tiene de la realidad española y de la situación de la Iglesia en España.

LA GACETA


3 COMMENTS ON THIS POST To “Atribuyen al Papa un profundo rechazo al secesionismo catalán”

  1. Lucas dice:

    Rumores y rumorcillos exculpatorios. Es mucho más sencillo decir de modo público y fehaciente, vía nunciatura, que el nuncio no se reunió con obispos para “inspirar” la nota sobre el referendum golpista, trasladando criterios del papa. Y las tontaditas de comentarios diplomáticos, conversaciones curiales y otras zarandajas, que las dejen para las tertulias del corazón. O a estas alturas ¿alguien cree que la omellada de la Permanente episcopal fue espontánea y de origen únicamente nacional?

  2. pirotécnia dice:

    Al fin y al cabo la secesión catalana seria poner fin a los quinientos años de colonización castellana sobre el territorio de la antigua corona de Aragón. Felipe IV, regaló un pedazo de Cataluña (el Rosellón, la Cerdaña, el Vallespir, …) a Francia, señal que se lo tomaba como si él fuese un colonizador. Felipe V, el primer Borbón, regaló la isla de Menorca y Gibraltar a su majestad Británica,… como si él fuese dueño de los súbditos y podía hacer ,o que le viniese en gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: