Rajoy reúne a los cardenales Osoro y Omella en Moncloa

|

El presidente del Gobierno se entrevistó este martes por la tarde con el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y el de Madrid, Carlos Osoro. El encuentro con los cardenales tuvo lugar en la Moncloa tras una petición de Mariano Rajoy.

La reunión, según informa la Vanguardia, se produjo en medio de las tensiones entre el Govern de la Generalitat y el Gobierno central. La Conferencia Episcopal Española hizo un comunicado la semana pasada sobre la cuestión catalana después de la reunión de la comisión permanente. En el texto, los obispos españoles pedían “un diálogo generoso y honesto”. Aquel comunicado no sentó bien en el PP. Hubo voces como la de Javier Maroto, vicesecretario de Sectorial de la formación, que rechazaron las palabras de la CEE.

En la celebración de la misa de la Mercé, a una semana del referéndum de independencia de Catalunya del 1-O, el arzobispo de Barcelona pidió seny y evitar la confrontación y la violencia en su homilía. En aquella ceremonia estaban presentes Carles Puigdemont y el delegado del Gobierno, Enric Millo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Rajoy reúne a los cardenales Osoro y Omella en Moncloa
  1. Roma decidiendo los destinos de España,
    Roma ha destruido España
    Roma odia España y los españoles
    Roma presente en los dos bandos que ella ha creado dándose la victoria a si misma, obligando a España a rendirse Asi que » dialogo generoso y honesto»…

  2. Como decimos en mi Menorca natal, ha sido una «reunió granotes per falta d’aigua» (reunión de ranas por falta de agua). Esto es, una reunión de poca o nula utilidad.

  3. Como decimos en mi Menorca natal, ha sido una «reunió granotes per falta d’aigua» (reunión de ranas por falta de agua). Esto es, una reunión de poca o nula utilidad.

  4. Felicidades por la noticia, que tiene mucho más calado que el que muchos lectores sospechan. Pues la visita no tiene nada que ver con la Iglesia, estaban allí enviados como mediadores. Puigdemon, que se da cuenta del lío en que se ha metido, y Rajoy, que está muerto de miedo, quieren buscar una salida honrosa, y piensan que una mediación de la Iglesia (o sea el Papa) es aceptable para los independentistas, que obtienen su ansiada negociación, internacional de tu a tu con el Estadoy para los peperos meapilas de Madrid, que la acatarán si se lo dice su arzobispo. En realidad es una traición en toda regla a España, una más, que neutraliza el discurso patriótico de ayer del Rey, que pedía que se cumpla la ley y nada de pasteleo. Junqueras se ha reunido con Omella esta mañana. Y el arzobispo de Barcelona a hacer de chico de los recados de los masones de ERC. que vergüenza..

  5. Dos cardenales que no se distinguen por defender ni a la Iglesia ni su doctrina cuando es atacada, los llaman para la defensa de Espana. Perdera Espana seguro.

  6. Chus: Roma no odia a España. Han sido dos los papas que rivalizan en la historia en su odio a España (a España, no a sus gobiernos): Pablo VI y Francisco. Francisco sigue en activo.

  7. Y JP II, el de Setién, y Benedicto XVI el de las conferencias episcopales vasconavarra y catalana, y Sixto IV el de la Inquisición, y julio II el de la infame junta de Valladolid y la leyenda negra española y todos los papas que saquearon España y América de forma inmisericorde a raíz de las consecuencias devastadoras para Castilla y España de aquella.
    La iglesia católica siempre ha odiado España

  8. Rajoy y la iglesia católica escenificando la rendición obligada de los españoles a la letal nazistada ladrona catalana. Todos los obispos de la jerarquía católica a partir un piñón con el diálogo ladrón que nos van a imponer. Al Rey lo han sacado de la escena consu intervención de ayer. ahora Rajoy busca cómplices àra su traición , el Parlamento Europeo se la ha dado por cuanto esto en realidad es una imposición europea al final de la cual encontramos a la Iglesia anticristiana romana que es la que organiza el mundo. ¿ Qué hacen los papas recogiendo premios » Carlomagno»? Se suceden acciones y noticias donde los mas culpables ( OPUS) limpian su imagen traidora de cara a la galería, nadie ha sido… Lavándose las manos como Pilatos completamente sucias de empujar a España a este precipicio.
    SINVERGÜENZAS
    La iglesia católica no es cristiana es la iglesia del odio y el Poder, es lo mas opuesto a Jesucristo

  9. Una iglesia que bendice el egoísmo de comer aparte para comer más, el supremacismo racista de considerarse superiores a los españoles como si fueran una raza distinta y el odio a lo español y al español, no es la Iglesia de Jesucristo. Serán juzgados muy duramente. La utilización de la religión como arma política es una blasfemia. Si al final consiguen separarse de España, la iglesia catalana quedará reducida a mera comparsa, como más a una capellanía.

  10. He de darle razón a Chus. No son solo dos los Papas recientes que han despreciado a España. El Papa Ratzinger sin ir más lejos era un alemán ilustrado, firmemente convencido (por desgracia) de la veracidad leyenda negra antiespañola. Y de sobra conocidas son sus simpatías con la causa del independentismo catalán.

  11. Rajoy: Pésima gestión del tema, lentitud exacerbada en toma de decisiones, envió de policias y guardias civiles a una misión imposible: 40 miembros de la fuerzas del orden enfrentándose a miles de fanáticos catalanes fuera de sí. Condecoración otorgada al número dos de los Mossos tras inhibirse de actuar el día 1 de octubre, en lugar de extinguir el cuerpo. Ahora reunión con los hombres de Francisco en la Iglesia española, Osoro y Omella, existiendo una petición de mediación de la Iglesia por los políticos catalanes golpistas, mediación que la Iglesia está incapacitada para realizar, porque gran parte de la Iglesia catalana se ha posicionado a favor del independentismo y del golpe abiertamente, mientras el resto de la Iglesia española en su mayoria ha callado, y no se puede ser juez y parte. Todo esto es rarísimo. ¿Qué hay que negociar, dialogar y consensuar con quien quiere romper España sin ninguna razón histórica?. ¿Se está siguiendo un guión que alguien ha escrito?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles