Infovaticana
Los republicanos estadounidenses impulsan un proyecto de ley para prohibir los abortos tardíos
a3, Vida

Los republicanos estadounidenses impulsan un proyecto de ley para prohibir los abortos tardíos

Miguel Gurpegui
3 octubre, 2017

El propósito del proyecto, llamado ‘Ley para la Protección del No Nacido Capaz de Sentir Dolor’, es proscribir la eliminación de fetos de más de veinte semanas.

Tal y como aseguró el pasado martes el líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy, la Cámara de Representantes votará el 3 de octubre para deliberar si prohíbe o no el aborto en bebés que pueden sentir dolor. De esta manera, el propósito del proyecto, llamado ‘Ley para la Protección del No Nacido Capaz de Sentir Dolor’, es proscribir la eliminación de fetos de más de veinte semanas, cinco meses.

El congresista McCarthy ha tratado de resumir el espíritu de la ley que pretenden aprobar los republicanos; ley que, de acuerdo con él, no pretende sino proteger a los más débiles. ‘Protegerá a aquellos niños que la ciencia ha demostrado que pueden sentir dolor, y darles la oportunidad de crecer y vivir una vida plena y feliz. Tenemos la obligación de hablar y defender a aquéllos que no pueden hablar por sí mismos’.

En esta línea, el político republicano ha conminado a los demócratas a sumarse a su grupo parlamentario y a votar a favor de la defensa del derecho a la vida del no nacido: ‘Doy la bienvenida a todos los miembros de la Cámara y el Senado para que se unan y digan que, cuando los niños pueden sentir dolor, cuando pueden ver sus narices y oídos, cuando pueden oír sus latidos y sentir su movimiento, algo en lo que por lo menos todos podemos estar de acuerdo es que estos niños deben ser protegidos’.

En cualquier caso, la propuesta de los republicanos, que cuentan con mayoría en la cámara, contempla ciertas excepciones relacionadas con la violación y el incesto: para que se pudiese perpetrar el aborto de un bebé de más de veinte semanas, la madre habría de presentar un informe médico de una agencia estatal o federal que indique que el niño fue concebido por un acto de violación o incesto.

Apoyo de Trump

De acuerdo con Marjorie Dannenfelser, una egregia líder provida que conversó con Trump hace pocos días, este proyecto de ley es una prioridad para el presidente estadounidense. No en vano, en caso de ser aprobado en las cámaras legislativas, lo firmará con premura.

Desde que accedió a la Casa Blanca, Trump ha adoptado bastantes medidas encaminadas a proteger el derecho a la vida del no nacido. No en vano, tres días después de su investidura, el republicano firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen el aborto – o asesoren sobre él – en países foráneos, así como designó a un juez conservador, contrario al aborto y a la ideología de género, para la Corte Suprema.

Recordemos que, en este momento, Estados Unidos es uno de los países del mundo en los que la legislación sobre el aborto es más permisiva. Allí, el bebé puede ser asesinado en el vientre de su madre por cualquier motivo hasta el momento de su nacimiento, algo que también ocurre en los regímenes comunistas de China y de Corea del Norte.

Miguel Gurpegui


ONE COMMENT ON THIS POST To “Los republicanos estadounidenses impulsan un proyecto de ley para prohibir los abortos tardíos”

  1. Marian dice:

    Qué buena noticia, aunque se quedan cortos porque qué pasa con los abortos no tan tardíos?? Todos tuvimos dias y semanas dentro de nuestra madre. Abortar es matar. Me alegro de que algo se haga al respecto. Un saludo