Los obispos de EEUU instan a aprobar el proyecto de ley para prohibir los abortos tardíos

|

En una carta a los congresistas de Estados Unidos, el cardenal Timothy Dolan, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida, pide apoyo a la propuesta que prohibiría los abortos a partir de las 20 semanas de gestación.  

El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, ha instado a los miembros del Congreso de Estados Unidos a aprobar la ‘Ley para la Protección del No Nacido Capaz de Sentir Dolor’.

Está previsto que la Cámara de Representantes vote este 3 de octubre para deliberar si prohíbe o no el aborto de bebés que pueden sentir dolor. De esta manera, el propósito del proyecto, es proscribir el aborto de fetos de más de veinte semanas.

En nombre de los niños cuyas vidas están en juego, el cardenal Dolan ha escrito una carta a los congresistas solicitando su apoyo a este proyecto de ley. Una misiva en la que se advierte de que ninguna persona o gobierno tiene derecho a arrebatar la vida a un ser humano inocente.

El cardenal, que también preside el Comité de Actividades Pro-Vida de la conferencia episcopal estadounidense, recuerda, asimismo, que las encuestas de opinión pública reflejan que una gran mayoría se opone a los abortos tardíos.

El purpurado estadounidense afirma que las terribles prácticas de la organización abortista Planned Parenthood han impactado al país y han hecho que muchos estadounidenses se hayan dado cuenta de que la permisividad de las leyes ha permitido a la industria del aborto emprender estos procedimientos.

En el verano de 2015, a raíz de una investigación del Centro para el Progreso Médico en Estados Unidos, se comenzaron a difundir vídeos que acusaban a Planned Parenthood de haber participado en el tráfico de partes de los cuerpos de bebés abortados en sus centros.

En su carta a los congresistas estadounidenses, el arzobispo de Nueva York defiende que «todo niño, desde la concepción, merece el amor y la protección de la ley». Por este motivo, urge a apoyar la reforma de «sentido común» ofrecida por este proyecto de ley y a oponerse a las enmiendas que la debiliten.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles