El Arzobispo de Canterbury «no sabe» si las relaciones homosexuales son ilícitas

|

Una confesión que indica claramente cuál es el destino de «toda casa dividida»: subordinar las certezas derivadas de la fe a los caprichos ideológicos del mundo y a las modas morales.

Uno tiene que agarrarse fuerte muchas veces a las palabras más transcendentes del Evangelio, al «No tengáis miedo, yo he vencido al mundo» o al «cielos y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» para relativizar lo que ocurre en mi país que, siendo mucho más grande y de mayor alcance que mis circunstancias personales, es nada y menos que nada en la historia de la Salvación.

De hecho, si hablamos de división, es más grave y dolorosa para cualquier católico la que amenaza a la Iglesia, incluso la que amenaza a la comunión de los obispos españoles en este asunto.

Ya hemos visto -y tratado en Infovaticana- la dispar respuesta de algunos obispos catalanes y los del resto de España al desafío de la Generalitat; cómo ha templado gaitas, si se me permite la expresión, la Conferencia Episcopal Española que -aún- incluye a los obispos catalanes; cómo el Obispo de Solsona ha participado abierta y orgullosamente en un acto ilegal.

Pero eso, ya digo, con ser grave y, sobre todo, doloroso, es lo de menos. Es mucho más alarmante para cualquier católico ver confusión y división en sus propias filas, aunque las grietas estén hoy todavía disimuladas y no se haya llegado a ninguna quiebra oficial de la comunión.

Cristo insistió en la unidad con rara pasión, y la división de los cristianos sigue siendo un escándalo que ha contribuido enormemente a la descristianización de Occidente.

Porque, además, el miembro que se separa del cuerpo, aunque inicialmente mantenga íntegras casi todas las certezas de la fe, acaba invariablemente abandonándolas una a una.

Es el caso de la Iglesia de Inglaterra, que empezó llamándose ‘católica’ -la Teoría de las Tres Ramas, de una sola Iglesia con tres ‘ramas’, romana, ortodoxa e inglesa- y manteniendo una misma teología moral durante siglos para caer hoy en la duda en las cuestiones más obvias, arrastrados por las modas ideológicas.

Este pasado fin de semana, el primado de la Iglesia de Inglaterra -su máxima autoridad eclesial-, el Arzobispo de Canterbury Justin Welby, se confesó «incapaz» de dar «una respuesta directa» a la pregunta de si las relaciones homosexuales son pecaminosas.

En una entrevista de la publicación GQ, el Arzobispo respondió a la pregunta del entrevistador, Alastair Campbell, señalando. «Sabe muy bien que es una pregunta a la que no puedo dar una respuesta directa», aunque añadió: «Lo siento, ha sido una forma poco feliz de decirlo. Debería haber meditado sobre la pregunta».

Preguntado de nuevo por Campbell sobre las razones de su falta de respuesta, la máxima autoridad eclesial de la Iglesia de Inglaterra respondió: «Porque no me dedico a hacer condenas generales y no tengo una buena respuesta para esa pregunta. Le seré completamente sincero. Sé que no tengo una buena respuesta para esa pregunta. Inherentemente, las cosas que me parecen absolutamente centrales se refieren a la fidelidad y la estabilidad de las relaciones y entre las relaciones donde hay amor».

Esta confesión de agnosticismo ante una cuestión que cualquier cristiano de cualquier confesión hubiera podido responder sin vacilar hace solo una generación indica claramente cuál es el destino de «toda casa dividida»: subordinar las certezas derivadas de la fe a los caprichos ideológicos del mundo y a las modas morales que impongan los señores del discurso.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El Arzobispo de Canterbury «no sabe» si las relaciones homosexuales son ilícitas
  1. A lo que se ve, y por lo que dice este buen señor, los anglicanos, en su curriculum de ¿preparación? ya no leen ni el Evangelio. Porque ahí sale. Ni a san Pablo, que también lo casca.

  2. Si si, este tiene cara de no saber si ha nacido. Yo creo que este no se ha enterado todavía de que el Teto no es un juego y que el enano de los deseos no existe.

  3. «Las cosas que me parecen absolutamente centrales se refieren a la FIDELIDAD y la estabilidad de las relaciones y entre las relaciones donde hay AMOR».
    Por ende, cero en amor y fidelidad con Jesucristo.

    «Respetos humanos», que le dicen. Por eso le cortaron la cabeza a san Juan Bautista.

    Jesucristo le tendrá que seguir rogándole al Padre: «Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como Yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como Yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como Tú me has enviado al mundo, Yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a Mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.» (Jn 17,14-19).

  4. Pues me parece más coherente y más consecuente que muchos obispos católicos, que piensan lo mismo pero no lo dicen para no perder sus privilegios.

    1. Pincho: que a lo mejor es verdad que muchos piensan lo mismo y no lo dicen. Puede ser. Pero el que SE PUEDA DECIR así abiertamente y que no pase nada, eso es el colmo del caos, de lo grotesco del momento actual. Creo que Carlos Esteban no lo ha podido explicar mejor

  5. Uno no sabe, no contesta; el de Roma se pregunta ¿ quién soy yo ? Los dos deben marcharse y dejar el puesto a quienes saben muy bien qué es un papa o un arzobispo y para qué están. Señor ¿ hasta cuando nos castigarás con obispos y papa ineptos y cobardes ?

  6. He sentido profunda decepción con la línea editorial de infovaticana, es muy curioso que se refieran al referéndum catalán como ILEGAL, pero en Venezuela, hubo uno muy similar, es decir, convocados por la oposición Política, sin registro electoral, al margen del órgano electoral oficial, sin ningún tipo de legalidad, es decir, ilegal. Pero Infocaticana, nunca dijo que era ilegal, sino que lo llamó «consulta popular», donde también se involucró la conferencia episcopal y infovaticana no criticó la participación de los obispos en un plebiscito ilegal en Venezuela. mi pregunta ¿por qué al referéndum catalán le dan tratamiento distinto al plebiscito que hubo en Venezuela? ¿por qué el de Cataluña es ilegal y el de venezuela no lo fue? les coloco la noticia de infovaticana donde le dan tratamiento diferente al mismo tipo de procesos:
    https://infovaticana.com/2017/07/17/arzobispo-caracas-asediado-grupos-armados-la-consulta-popular-venezuela/

  7. Ramon: en Venezuela no hay existe Estado de Derecho y en España si. Esfuérzate un poco que no es tan difícil de entenderlo, porque uno era legítimo y el otro no.

  8. Ramón: No es lo mismo. En Venezuela la oposición ganó por mayoría las elecciones parlamentarias de 2015 y ya constituida la Asamblea Nacional presidida por la oposición, a los pocos días , Nicolas Maduro alegando irregularidades impugnó las elecciones ante el Tribunal Supremo, lo que la oposición llamó un «golpe judicial». El Supremo ordenó la suspensión de la proclamación de los candidatos electos, lo que era insconstitucional pues ya habia sucedido y tenian inmunidad parlamentaria. Maduro convocó entonces la Asamblea Constituyente de Venezuela, rechazada por 7 de cada 10 venezolanos según una encuesta, para cambiar la Constitución y perpetuarse en el poder. La consulta popular la convocó la oposición, el MUD, pero en realidad, legalmente, era la Asamblea Nacional quien la convocaba porque eran los que habían ganado las eleccciones, habian sido ya designados oficialmente diputados y tenían poder para hacerlo por el artículo 71 de la Constitución. Por eso era una consulta legal.

  9. Sí, claro, lo que hizo la guardia civil en Cataluña, golpeando a mujeres y ancianas desarmadas, eso es el estado de derecho que hay en España. Desahuciar a miles de personas, y que aún después de quedarse sin casa, la deben seguir pagando, eso es estado de derecho. Que el jefe de gobierno, mienta descaradamente en un tribunal y que no reciba sanción, al contrario, que el juez lo privilegie impidiendo que le hagan preguntas incómodas, eso es el estado de derecho Español. Que, en contra de los padres, el estado decida enseñar ideología de género a los niños, eso es estado de derecho. Tienes razón, en España Sí que hay estado de derecho, del derecho de unos pocos privilegiados en contra de una mayoría de desfavorecidos. Sé fuerte…

  10. RAMON EL VENEZOTONTO
    Hay que ser gilipollas, pero muy gilipollas, para defender en público la narcodictadura de Venezuela.
    Los miserables bolivarianos como tu, habéis convertido un país con petróleo en un estercolero violento y asesino.
    La izquierda es lo que tiene, primero te roba, luego te viola y luego te mata. No sabeis hacer otra cosas.
    En España estamos muy mal, y si hay un monton de descerebrados que han votado a Podemos, pero todavía no hemos llegado a vuestro estado de descomposición.
    En España todavía hay leyes. Vosotros ya no sabeis ni lo que es eso.
    Anda y vete a hablar con el pajarito de Maduro.

  11. Me impresiona el testimonio evangélico de quienes escriben en este portal «católico», me ha conmovido sobretodo como cumplen aquello de amar al prójimo. Tienen el cielo ganado, los felicito.

    Amiga María R. si 7 de cada 10 venezolanos rechazaba la constituyente, si no se obtuvieron los 8 millones de votos, explícame ¿por qué se desmovilizó la oposición? si 7 de cada 10 venezolano la rechaza ¿tú crees que no iban a tomar más fuerza en la calle? la realidad es que se desmovilizaron inmediatamente. Y ahora la misma oposición se subordinó a la asamblea constituyente que pidió elecciones regionales en octubre y no en diciembre. ¿cómo explicas la desmovilización ? Y en lo que cuentas del TSJ te faltó mucho que decir, muchísimo, como por ejemplo, que la asamblea acató el dictamen del TSj y desincorporó a los diputados, pero meses después, se echaron para atrás ¿por qué acató y después no? interesante

  12. Bueno el papa Francisco tampoco lo sabe » Quien soy yo para juzgarlos». Menos mal que el cardenal Sarah y otros miembros de la curia si saben que es pecado mortal y el preferido por el maligno para torcer el camino de la salvación. Es por ello que las LGTB, el islam y el comunismo son creaciones del maligno, por practicar y fomentar la sodomía.

  13. ¿Nadie recuerda a Su Santidad preguntándose quién era él para condenar a los homosexuales?. ¿A qué irse a la Pérfida Albión a buscar pastores descarriados?. ¿No tenemos a obispos cometiendo actos ilegales como el Solsona en la votación ilegal? ¿No tenemos al sacerdote Jaume Pujol profanando la iglesia de su propia parroquia organizando un aquelarre separatista hispanófobo?. ¿ Y la orgía gay en el propio Vaticano?¿Y el nombramiento del padre James Martin en el Vaticano?. No, mis queridos lectores, ya hace mucho tiempo que en la Iglesia de Inglaterra y en la Iglesia católica se han dejado de lado verdades de las Sagradas Escrituras. Que el Señor nos proteja, porque muchas veces nos pastorean verdaderos lobos.

  14. RAMON EL VENEZOBOBO

    ¿Asi que ahora vas de meapilas? vaya tu un bolivariano, tu que por la revolución debes de estar dispuesto a matar, robar y violar. Tu que defiendes a narcodictadores. Tu te has conmovido. Es que me parto. ¿pero tu sabes donde escribes atontao? Aquí la gente sabe leer y escribir, no como los matones vestidos de rojo que acompañan a Maduro y a su pajarito. Mira En España, aparte de asesinos, Maduro y su troupe, dais una imagen de patéticos absolutos, y de ridículos. Dais verguenza ajena y risa. ¿Y tu defensor de asesinos ahora vas de católico meapilas?
    Anda y vete a dar lecciones a tu p m. Si no sabes que es esto último la ultima palabra termina por adre. Y la otra por uta.

  15. La foto me recuerda al inefable Johny English. como decia el anuncio de la película: El no sabe de miedos; él no sabe de peligros; él no sabe nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles