‘Comparte el viaje’, nueva campaña de Cáritas Internationalis

|

La campaña, anunciada por el Papa Francisco durante la pasada audiencia general, tiene como objetivo promover la cultura del encuentro, especialmente entre los inmigrantes y las comunidades locales.

El miércoles 27 de septiembre, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco lanzó oficialmente la Campaña internacional de Cáritas «Share the Journey – Comparte el viaje», cuyo objetivo es promover la cultura del encuentro, especialmente entre los inmigrantes y las comunidades locales.

«Comienza hoy la campaña Caritas Internationalis «Comparte el Viaje», en apoyo a las familias forzadas a emigrar. Os animo a uniros a esta encomiable iniciativa como signo de solidaridad con estos hermanos y hermanas necesitados», anunció el Papa Francisco durante la audiencia.

El cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de Cáritas Internationalis explica que lo que se propone a lo largo de la campaña es conocer a un inmigrante o refugiado, escuchar y compartir historias y experiencias con ellos.

Para apoyar la campaña, Cáritas invita a subir a las redes sociales una fotografía con los brazos abiertos para pedir a los gobernantes que protejan a migrantes y refugiados.

«Muestre su apoyo y comprensión ante los desafíos de la migración con una foto “ABRA LOS BRAZOS”. Simplemente publíquela en las redes sociales, con el hashtag #sharejourney», se informa en la web Compartiendo el Viaje.

Los organizadores de la campaña señalan, asimismo, que una foto con los brazos abiertos delante de un monumento nacional o delante del Parlamento del país, recordará a los gobiernos su responsabilidad de proteger a migrantes y refugiados.

En las redes sociales se ha extendido este mensaje de apoyo a la campaña de Cáritas:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “‘Comparte el viaje’, nueva campaña de Cáritas Internationalis
  1. Que se embarquen todos los primaverales con el papa jesuita. Yo me quedo en tierra. Practico la caridad directamente en la medida de mis posibilidades. Hace tiempo que me dí cuenta que para practicar la caridad, la que nos enseñó Jesucristo, no se precisan de intermediarios.

  2. El apretón de manos o darse la mano es un signo antiguo, de tiempos en que alguien podría herirte, y significaba, además de la relación personal, el «no uso un arma contra tí ni tu contra mi».
    Abrir los brazos de par en par es un signo para usar con personas íntimas, de las que no se espera agresión. Abrir los brazos de par en par, ante diversos colectivos que tienen como fin acabar con nuestra civilización y nuestra religión, es cuestionable. La hospitalidad es una virtud cristiana pero el practicarla torpemente es de necios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles