El Papa, preocupado por las ‘fake news’

|
El Papa Francisco en la rueda de prensa con los periodistas en el vuelo de regreso de Colombia.

Francisco ha elegido como tema para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales «La verdad os hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz». 

«‘La verdad os hará libres’. Noticias falsas y periodismo de paz» es el tema que ha elegido el Papa Francisco para la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018.

La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede informa de que el tema de esta jornada estará relacionado con las llamadas “fake news”, las informaciones infundadas que, según señala este dicasterio, «contribuyen a generar y alimentar una fuerte polarización de las opiniones».

Desde la Santa Sede explican que en un contexto «en el que las empresas de referencia de las redes sociales y el mundo de las instituciones y de la política han comenzado a enfrentar este fenómeno, también la Iglesia quiere ofrecer su aportación».

La aportación de la Iglesia en esta cuestión consistirá en proponer «una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación» y promover un «periodismo profesional» y «de paz» que fomente el entendimiento entre las personas.

La próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebrará el 13 de mayo de 2018.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El Papa, preocupado por las ‘fake news’
  1. La mayor fake news, y no por casualidad sino por intención calculadísima, se llama Amoris Laetitia y su autor no la quiere rectificar, así que no se queje que otros le imiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles