El PP aconseja a la CEE ‘dejar la política para los políticos’

|

Tras la declaración institucional de la Conferencia Episcopal ante la situación en Cataluña, el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha manifestado que la Iglesia siempre acierta cuando se mantiene en posiciones relativas a la moral y a la ética y «deja la política para los políticos». 

Un llamamiento al diálogo y a evitar «decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias». Este fue el mensaje de la anunciada declaración institucional de la Conferencia Episcopal Española ante la situación en Cataluña. Una declaración que ha sido criticada por quienes la califican de «tibia» o por quienes consideran que no es una cuestión sobre la que la Iglesia deba pronunciarse.

En este sentido se ha expresado el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, que ha señalado que la Iglesia «siempre acierta» cuando trata asuntos relacionados con la moral y la ética y deja cuestiones políticas -como la situación en Cataluña- «para los políticos».

En declaraciones en los pasillos del Congreso recogidas por EP, Maroto ha afirmado: «Creo que la Iglesia siempre acierta cuando se mantiene en posiciones que pertenecen a la moral y a la ética y deja la política para los políticos.»

«Creo que esa es la posición que siempre ha llevado a la Iglesias a acertar y que debería ser también en esta ocasión», ha apuntado el vicesecretario de Sectorial del PP, añadiendo que «cuando alguien trata de representar a todo un colectivo puede tener dificultades en conseguirlo».

El pasado miércoles, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, compareció ante los medios para leer la declaración institucional acordada de forma unánime por la Comisión Permanente, reunida durante el martes y el miércoles en Madrid.

En la declaración se afirma que “ante la grave situación que se vive en Cataluña”, la verdadera solución «del conflicto» pasa por “el recurso al diálogo desde la verdad y la búsqueda del bien común”.

Los obispos han manifestado la necesidad de que tanto las autoridades de las administraciones públicas como los partidos políticos y otras organizaciones, así como los ciudadanos, eviten “decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias”, que los sitúe al margen de “la práctica democrática amparada por las legítimas leyes” y origine “fracturas familiares, sociales y eclesiales”.

En la declaración también se hace un llamamiento a recuperar la conciencia ciudadana y la confianza en las instituciones, respetando “los cauces y principios que el pueblo ha sancionado en la Constitución”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El PP aconseja a la CEE ‘dejar la política para los políticos’
  1. Como católico practicante siento vergüenza ajena de los curas y obispos rojos, por cierto, que son muchos. Viven de los católicos y son anticristo, antireligión católica. Esto es de locos. Carecen de raciocinio. Estos de santos y sabios tienen muy poco. Estoy de acuerdo, en parte, con los maricomplejines y traidores del PP.

  2. La CEE no ha acertado en su documento por su tibieza y casi la prueba es que los independentistas y el miserable Rufián han salido alabándo el documento. Pero parece mentira que sena tan tontos y tiren piedras contra su tejado porque esto puede servir de revulsivo por cobardía y tibieza a que mucha gente católica, que se siente española que es lo común y sectores más bien afines se enfaden y quizás no marquen la casilla de la declaración de la Renta.
    Para eso mejor no haber escrito nada, como se echa en falta la mano de Rouco Varela que en eso nada de ambigüedad.
    Eso del diálogo y de los pueblos no es digno de decirlo la Conferencia Epíscopal Española, pero además no es una actuación inteligente cuando en el fondo los redactores la mayoría no piensa así, lo que es es de melífluos.
    Y tampoco el Sr Maroto va a venir a dar lecciones de valentía porque el PP en estos años lo que ha hecho es el canelo, el ridículo el 9N pasado y en 40 años se ha consentido que el Estado en cataluña ni estaba ni se le esperaba para nada y ahora en cuatro días queremos arreglar un desaguisado que viene de largo.

  3. Si el señor Maroto considera que la Iglesia siempre acierta cuando habla de ética y moral, supongo que lo tendrá en cuenta cuando se vaya a aprobar la ley kgbt de género, para el matrimonio homosexual, etc.
    De hecho seguro que ya se lo ha comentado a su compañera Cifuentes para que rectifique… ¿A que no?
    Lo suyo es hablar por hablar (como lo de la CEE por cierto)

  4. Acaso se podia esperar otra cosa que de una organización descabezada y desestructurada , donde se ha producido en los ultimos años una cuidadosa selección negativa de «elementos».
    Recordemos el «tal Blazquez» , celebre por su «valentia» incluido su síndrome de estocolmo en el Pais vasco, y por la brillante idea de pedir un minuto de silencio en la CEE, como medio de expresión de una condena al terrorismo . (el padrenuestro se supone que es solo para «ultracatolicos»)
    Que pena , recemos para que pase pronto estos tiempos de tribulación , no nos queda otra.

  5. El PP divorcista, abortista, genderista, laicista y cualquier ista que se ponga de moda, no está legitimado para decirle a la Iglesia española lo que tiene que hacer o dejar de hacer. Yo sí, porque soy católico y ciudadano español, y se lo digo todos los días. ¡ Me duele mi Iglesia ! Pero el PP mejor calladito o, en todo caso, pidiendo perdón por haber traicionado el humanismo cristiano que decía defender y en el que nunca creyó, pues su único valor es la bolsa.

  6. Chus, escribo para debatir con gente seria, formada y católica, y no para sujetos como Vd. que tienen que quitarse el bozal para intentar articular palabras

  7. La Iglesia debe intervenir en cualquier asunto político en el que esté en juego cualquier aspecto que afecte a cuestiones morales y de bien común. No se puede pretender aislar a la Iglesia «en las sacristías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles