Los obispos piden diálogo y evitar ‘actuaciones irreversibles’ ante la situación en Cataluña

|

En la declaración institucional de la Comisión Permanente, los obispos reivindican que la verdadera solución pasa por «el recurso al diálogo desde la verdad y la búsqueda del bien común».

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, ha reivindicado que «ante la grave situación que se vive en Cataluña», la verdadera solución pasa por «el recurso al diálogo desde la verdad y la búsqueda del bien común».

El presidente de la CEE ha sido el encargado de transmitir la declaración institucional acordada de forma unánime por la Comisión Permanente, que se ha reunido durante el martes y el miércoles en Madrid.

Los obispos han manifestado la necesidad de que tanto las autoridades de las administraciones públicas como los partidos políticos y otras organizaciones, así como los ciudadanos, eviten «decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias», que los sitúe al margen de «la práctica democrática amparada por las legítimas leyes» y origine «fracturas familiares, sociales y eclesiales».

En la declaración también se hace un llamamiento a recuperar la conciencia ciudadana y la confianza en las instituciones, respetando «los cauces y principios que el pueblo ha sancionado en la Constitución».

Los obispos concluyen ofreciendo su colaboración sincera al dialogo «en favor de una pacífica y libre convivencia entre todos».

A continuación, la declaración de la Comisión Permanente ante la situación en Cataluña:

  1. Ante la grave situación que se vive en Cataluña, con gran preocupación en el resto de España, los obispos queremos en primer lugar hacer nuestros los deseos y sentimientos manifestados recientemente de forma conjunta por los obispos con sede en el territorio de Cataluña, auténticos representantes de sus diócesis.
  1. En especial invitamos a la oración por quienes en este momento difícil “tienen la responsabilidad en el gobierno de las diferentes administraciones públicas, de la gestión del bien común y de la convivencia social”, a fin de que todos seamos guiados “por la sensatez, y el deseo de ser justos y fraternos”, y con responsabilidad “avanzar en el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto a los derechos y a las instituciones y de la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de fraternidad, de libertad y de paz” (Comunicado. Obs. Cataluña. 20-9-2017).
  1. En estos momentos graves la verdadera solución del conflicto pasa por el recurso al diálogo desde la verdad y la búsqueda del bien común de todos, como señala la Doctrina Social de la Iglesia. El papa Francisco nos indica que “es hora de saber cómo diseñar, en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, con memoria y sin exclusiones” (Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, n. 239).
  1. Para hacer posible este diálogo honesto y generoso, que salvaguarde los bienes comunes de siglos y los derechos propios de los diferentes pueblos que conforman el Estado, es necesario que, tanto las autoridades de las administraciones públicas como los partidos políticos y otras organizaciones, así como los ciudadanos, eviten decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias, que los sitúe al margen de la práctica democrática amparada por las legítimas leyes que garantizan nuestra convivencia pacífica y origine fracturas familiares, sociales y eclesiales.
  1. Como ya hemos señalado los obispos, en otra ocasión también difícil para nuestra convivencia democrática y pacífica, “es de todo punto necesario recuperar la conciencia ciudadana y la confianza en las instituciones, todo ello en el respeto de los cauces y principios que el pueblo ha sancionado en la Constitución” ( XXXIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. 28-2-1981).
  1. Por último, reiterando nuestra llamada a la esperanza y la plegaria a Dios, a la serenidad y entendimiento, ofrecemos nuestra colaboración sincera al dialogo en favor de una pacífica y libre convivencia entre todos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Los obispos piden diálogo y evitar ‘actuaciones irreversibles’ ante la situación en Cataluña
  1. Que vergüenza y qué desvergonzados. A mi este clero no me representa. Dan asco. ¿Le han pedido mesura y buenas formas a los nazionalistas cuando a lo largo de 40 años han estado llamando ladrones, vagos, borrachos y fachas a los españoles no nazionalistas? Este rompetechos es el que se vanagloriaba hace poco de haber contribuido a la desaparición de ETA y parecen haberse puesto de acuerdo pues el mismo día ETA y la CEE hacen un comunicado. De vergüenza.

  2. Lo diré de otra manera: ¿dialogar con quienes se han pasado 30 años sembrando odio a España? ¡Nos toman por tontos o qué! Hasta un mosso de esquadra, cómo de podrido está la cosa, se ha atrevido a denunciar la campaña de odio a lo español…¿y vienen éstos a pedir dialogar con los nazis? En fin, veo que hasta por aquí nos hemos vuelto centristas y «dialogantes» con los que QUEBRANTANDO la ley. Qué pena de España.

  3. LA IGLESIA CATOLICA DE ESPAÑA , LA IGLESIA OPUSINA DE ESPAÑA

    Ante la grave situación que se vive en Cataluña, con gran preocupación en el resto de España, los obispos queremos en primer lugar hacer nuestros los deseos y sentimientos manifestados recientemente de forma conjunta por los obispos con sede en el territorio de Cataluña, auténticos representantes de sus diócesis.
    ¿ A QUIEN LE ETRAÑABA QUE NO HABLARAN ESTOS SINVERGÜENZAS QUE CALLABAN ANTE LOS ASESINATOS DE ETA?
    La Iglesia romana y sinvergüenza del opus , la que se ríe de Jesucristo por acción y omisión desde que existe, La Iglesia que solo le preocupa al poder de su jerarquía política y eclesial en el mundo. Vuelve a someter a los españoles a su orden mundial en el que alza a Francia y Alemania ( hija mayor de la Iglesia) dejándolos en manos del saqueo inmisericorde de la oligarquía ladrona y asesina catalana y vasca.
    De manera que la jerarquía católica » española» esta a partir un piñón con la jerarquía nazi catalana.
    ¿ Cabe mayor mundanidad en esta iglesia hipócrita y falsaria, Dios y Cesar al mismo tiempo ?

    La Iglesia romana no es cristiana es solo romana. Es lo opuesto a Jesucristo

  4. Juan M
    Efectivamente es inconcebible que la Iglesia haga rendir a los españoles al ODIO que ella misma ha tolerado y ha generado en Cataluña y el País vasco y Navarra, pero es real.
    La Iglesia se vale del odio, todo lo contrario que Jesucristo que predico el amor y hasta dios su vida por preservarlo. Esta iglesia mata por propagar el odio y conservar su poder.
    La Iglesia romana no es cristiana es solo romana. Es lo opuesto a Jesucristo

  5. Os traigo el artículo de Aberásturi a la nota de los tarracones.
    José Luis Aberasturi 24 septiembre, 2017
    Lo reconozco públicamente: la nota que acaban de hacer pública los señores obispos que componen la tarraconense, con Pujol -el Jaime, el sr. arzobispo de Tarragona- al frente, me ha emocionado profundamente. Y tengo que reconocerlo y publicarlo: se lo debo.

    Y digo “se lo debo” porque, cuando publicaron la anterior “nota” alineándose con los postulados del nacionalismo catalanista y separatista, les di una buena colleja. Y no puedo darles una colleja por una cosa y por su contraria… Pero, la verdad: se la voy a dar, y se la voy a explicar, a ellos y a ustedes.

    Porque, vamos a ver, señores obispos de la tarraconense: ¿no eran ustedes públicamente partidarios de la independencia y de los postulados separatistas? El mismo sr. obispo de Solsona, hace unos poquitos días, lo ha dicho claramente, en catalán y en castellano, para que nadie se llamase a engaño.

    ¿A qué viene ahora pedir ¿oraciones? para solucionar el problema creado por los políticos, unilateral e ilegalmente, y en contra de una gran parte de sus mismos ciudadanos a los que también se deben, y acrecentado el bollo -con el consiguiente escándalo: en concreto el mío, de entrada- por su anterior declaración, en la que se hacen partidistas ustedes también en contra de una gran parte de sus ovejas? Pongo “ovejas”, porque lo de “fieles” me parece muy fuerte y muy falso.

    ¿A qué viene apelar ahora a la justicia, a la concordia, al bien común, a la convivencia social, a la fraternidad y a la comunión? Por cierto: se están convirtiendo en unos cursis de tomo y lomo.

    ¿Y ni una sola palabra referida a España? ¿Ni una sola? ¿La tarraconense no pertenece a España o no se asienta en terreno español?

    Háganse un favor y, de paso, nos lo hacen a los demás: ¡cállense! Porque están dando un espectáculo lamentable.

    Les está pasando lo que me preguntó una vez un paciente de un manicomio con el que me crucé, cuando fui un día a llevarle la Comunión a una personas ingresada. Me dijo: -“¿Usted qué quitaría de la Misa?” Y yo no supe qué contestarle, porque me di cuenta que era un paciente; y me entró esa risa floja que no ofende, y no contesté. Pero insistió el hombre: -“Pero usted ¿qué quitaría de la Misa?” Y yo seguí callado. Y claro, ya se sintió en la obligación de contestarme él; y me dijo: “Yo, la homilía; porque algunos van y la lían más”. Pues eso.

    Les puedo asegurar que es verídico lo que les cuento.

  6. Palabras muy institucionales, pero veo algo que no me hace gracia. Eso de la llamada al diálogo es copiado de los políticos. No se que mantra tiene la palabra pero de fondo no significa nada; en cataluña se ha dialogado lo que no está escrito, tiene una Autonomía completísima, con competencias en casi todo, manipulan la educación como quieren que ha sido un error, la lengua se usa para discriminar y separar en vez de para unir, no se cumplen las Sentencias cosa que en un Estado de Derecho y en un Estado que no sea de derecho no se puede consentir porque por ese criterio porqué los demás las tenemos que cumplir. Para colmos están en quiebra, el Estado les paga los gastos a costa de todos con el Fondo de las Autonomías famoso que si no no pagan ni las medicinas, se lo gastan en embajadas, urnas y en violar la legalidady en publicidad institucional, no quieren rendir cuentas del dinero que se les fía lo que lleva a un control de las cuentas por el Estado que lo tenía que haber hecho hace muchos meses y no cuatro días antes de un golpe de Estado declarado y bien orquestado.
    Diálogo a qué a dejársela envainar con vaselina o sin vaselina. La unidad de España desde luego no es un dogma de Fe pero es defender el interés general y el bien común de todos porque es lo único que puede asegurar una mayor solidaridad entre todos, que haya pensiones, que haya una intervención social sin llegar a la ruina y sobre todo que no se entre en debates que han llevado numerosas veces a la destrucción como en el cantonalismo de la I República y más cercano en la desastrosa II República de la que la Iglesia ya sabe cuáles fueron las consecuencias y en qué lugares fue la persecución más furibunda.
    Eso del diálogo es muy melifluo, muy bonito y queda muy bien pero toca defender el Estado de Derecho, la Ley y la Nación española que formaron los Reyes Católicos, no hace tres días cuatro políticos sentados en una mesa como deben pensar muchos hoy en día. Se debe abroncar de una manera clara , valiente y determinante a los que rompen la estabilidad, la paz social y ponen en peligro la integridad física y moral de las personas en este caso catalanes independentistas y no independentistas y esos son los que tienen la culpa, tanta que incurren o incurrirán en delito de sedición condenado con 30 años de cárcel según el Código penal. Y hay que ser muy claros incluidos los obispos como ocurrió con la pastoral sobre el terrorismo después de tantos años de ambigüedad y tibiezas ante la desastrosa iglesia vasca con sus desastrosos pastores de aquél tiempo.
    Hoy mismo en la Sexta que es el colmo del ridículo ha salido un sacerdote independentista catalán con cara de desquiciado, pinta de cualquier cosa menos de ser un sacerdote que había hablado en una homilía arengando a la independencia que por lo visto debe creer que está en los tiempos de la guerra de la Sucesión, hasta la locutora de esa cadena que tela marinera le ha tenido que parar los pies y el cura se ha puesto a decir que los medios de comunicación, que la policía no nos detenga, que estamos masacrados y no se cuantas majaderías más con el ridículo y descrédito que personajes así causan porque dan risa de lo estrambóticos que son.
    Tampoco creo que sea labor de un cura aunque en su fuero interno sea independentista y sea respetable esas conductas que poco tienen que ver con el cristianismo, y sus iglesias vacías no me extraña. Abronquen como obispos a esos jetas 300 sacerdotes por cierto más viejos que la tos donde sólo hay un firmante más joven de 50 años que por cierto da lugar a queja diplomática ante la Santa Sede y no tengan miedo de obispos ni compañeros catalanes porque es un iglesia meliflua y con menos influencia que nunca pues lo han dejado como un erial elloos mismos.

  7. ¡Qué cobardes! El comunicado de la CEE da asco. Melifluo -como su presidente-, equidistante -como su presidente-, tibio -como su presidente-, desagradecido -como su presidente- ¡Cuánta indignidad!
    No quiero a recordar el refrán español: «Es de mal nacidos el no ser agradecidos»

  8. Siento vergüenza ajena del comunicado de la CEE. Se han puesto del lado de los delincuentes, antiespañol, criminales, asesinos, etarras. No excomulgan a los curas, obispos y religios@s independentistas, ni condenan el odio a España. Curas rojos y masones, anticristo y antireligión católica. Vomitivo, escandaloso, canallesco.

  9. Son unos judas, mendaces, hipócritas, tramposos, siervos de la anti cristiana y negrera oligarquía catalana. Venden a sus fieles, a toda España, por su cobarde comodidad.

    Empiezan sometiéndose explícitamente a los golpistas obispos catalanes:

    “en primer lugar hacer nuestros los deseos y sentimientos manifestados recientemente de forma conjunta por los obispos con sede en el territorio de Cataluña”

    Estos obispos con sede en Cataluña han proclamado por su cuenta la nación catalana en comunicado “reciente” del 11 de mayo de 2017. Esto mismo es lo que hacen estas veinte sotanas de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española. Son unos golpistas anti españoles, que pretenden encadenarnos a la oligarquía catalana y considerarnos como su colonia explotada. Esta es finalidad, es su declaración. Son hipócritas y mendaces no haciendo referencia explícita a esta nota golpista y supremacista de los obispos catalanes, intentando que los ingenuos crean que se refieren a la más reciente nota de estos, que sí citan, en que se hacen los buenecitos. Pero con toda la artera maldad de Judas hacen la redacción de su nota para que se comprenda en ella la golpista y supremacista del 11 de mayo. Y así se someten a los “deseos y sentimientos”, en plural, de la también “reciente” nota del 11 de mayo. No pueden ser más cínicos y falsarios.
    Son de una maldad retorcida y estrambótica: “los diferentes pueblos que conforman el Estado” Saben muy bien que los pueblos no conforman ningún Estado, que lo que dicen es un estrambote lógico. Lo hacen para decir que España no es una nación, que sólo es un Estado, al modo que permanentemente usan los separatistas. Si España no es una nación es una colonia, una colonia de la oligarquía catalana. Eso es lo que postulan estos infames obispos.

    Lo peor es su “buenista”, perversa e hipócrita, apelación al diálogo. Su diálogo es el de Poncio Pilatos con Jesucristo. El violento diálogo del agresor con el agredido para que este le conceda la justificación de la agresión, tan propio de los psicópatas.

    Tanta refinada maldad creo que sólo tiene parangón con la del nuncio Tedeschini que en los años treinta del pasado siglo trajo y protegió al régimen que perseguía a la Iglesia.

  10. Estos son los nombres de esos obispos felones. Que en su taimada traición no han aceptado preguntas hoy, y han suprimido la rueda de prensa prevista para mañana:

    Presidente: Emmo. y Rvdmo. Sr. D.

    Ricardo Blázquez Pérez. Cardenal Arzobispo de Valladolid
    Vicepresidente: Excmo. y Rvdmo. Sr. D.

    Antonio Cañizares Llovera. Cardenal Arzobispo de Valencia
    Secretario General: D.

    D. José María Gil Tamayo.
    Miembros: Excmo. y Rvdmo. Sr. D.

    Juan José Omella Omella. Cardenal Arzobispo de Barcelona
    Carlos Osoro Sierra. Cardenal Arzobispo de Madrid
    Fidel Herráez Vegas. Arzobispo de Burgos
    Vicente Jiménez Zamora. Arzobispo de Zaragoza
    Celso Morga Iruzubieta. Arzobispo de Mérida-Badajoz
    Joan Enric Vives Sicilia. Arzobispo y Obispo de Urgell
    Jesús, OFM Sanz Montes. Arzobispo de Oviedo
    Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla
    Francisco Pérez González. Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela
    Braulio Rodríguez Plaza. Arzobispo de Toledo
    Julián Barrio Barrio. Arzobispo de Santiago de Compostela
    Javier Salinas Viñals. Obispo Auxiliar de Valencia
    Julián López Martín. Obispo de León
    Atilano Rodríguez Martínez. Obispo de Sigüenza-Guadalajara
    Jesús E. Catalá Ibáñez. Obispo de Málaga
    César Augusto Franco Martínez. Obispo de Segovia
    Adolfo González Montes. Obispo de Almería
    Enrique Benavent Vidal. Obispo de Tortosa
    Rafael Zornoza Boy. Obispo de Cádiz y Ceuta
    Ginés Ramón García Beltrán. Obispo de Guadix
    Juan Antonio Menéndez Fernández. Obispo de Astorga

  11. Estos obispos son explícitos negreros, siguiendo la tradición de los obispos de Barcelona Josep Morgades y Salvador Casañas, que firmaron manifiestos confesamente esclavistas. Son negreros como es de estirpe negrera el anterior títere que usó la oligarquía catalana, Artur Mas. Ayer mismo contaban en El Mundo los antepasados negreros de este sujeto al que se someten los obispos:

    El ‘bozal’ de esclavos de la familia de Artur Mas
    26 SEP. 2017
    “La historia, hasta ahora desconocida, de cómo el tatarabuelo marino del ex ‘president’ y otros parientes se hicieron ricos traficando con africanos y saltándose la ley que abolió la esclavitud. Y también el tío Pere, y el primo Gaspar… La participación en la trata ilegal fue una vía rápida de ascenso económico y social en la Cataluña del XIX. ¿Es de un barco negrero el timón que colgó Mas en la Generalitat?
    Negreros y esclavos: Barcelona y la esclavitud atlántica (publicado por la editorial Icaria)
    no fue el tatarabuelo Xicarró, sino su hermano Pere Mas ), logró esconderse en la capital cubana desde donde embarcó clandestinamente hacia Nueva York junto a uno de los más celebres negreros de la historia mundial de la esclavitud, Julián Zulueta”
    Este negrero Julián de Zulueta era socio y pariente de otro negrero con sede en Londrés, Pedro José de Zulueta y Madariaga, hijo del falso español Rafael Merry del Val Zulueta, cardenal secretario de estado, el gran promotor de los separatismo. La familia del negrero Julián de Zulueta sostuvo el nuevo seminario de Vitoria, la cantera de los curas pro etarras. Este es el origen de la cordada de los judas que ahora obran. Seguidor de Merry del Val Zulueta era el nuncio Tedeschini, promotor de la persecución contra la Iglesia en España y de la llamada guerra civil que nos organizaron estos judas, y después primer cardenal protector del Opus, el actual instrumento de los negreros catalanes.

  12. Yo también quitaría muchas homilías que se pronuncian, o mejor dicho, no pronunciaría muchas de las homilías que se pronuncian que aburren a las piedras y dejan perplejos a muchos de los que las oyen, y desde luego que si fuera miembro de la permanente actual de la CEE, o de la Tarraconense, me opondría, en nombre de la decencia, a que se publicasen notas tan miserables y cínicas como estas que se comentan aquí. Los fariseos eran unos santos al lado de estos muñidores de lo diabólico de la CEE, y Pilatos un hombre arrojado y valiente de la defensa del Señor. Es indignante.

  13. En este comunicado la Conferencia Episcopal Española se subordina a la Conferencia Episcopal Catalana. Si ya se que no existe como tal, pero de facto si.
    Estos obispos corruptos y cobardes, saben muy bien que no existen los derechos de los pueblos, de la misma manera que no se salvan ni condenan los pueblos sino las personas.
    También saben que cuando un delincuente delinque no se puede solicitar a la autoridad que se lo permita y que dialogue con el. Y sabiendo todo esto han asumido las tesis independentistas.
    La verdad es que de Blázquez y de Osoro se puede esperar uno cualquier bajeza, y Cañizares no es que sea malo, es que tonto, sencillamente bobo, de los que a duras penas saben que han nacido.
    En la siguiente declaración de la renta voy a poner que no a la IGLESIA española, dado que esta ya no existe, a ver si captan el mensaje.
    Hubo un papa, creo que llamado Honorio, pero tendría que revisarlo, que en tiempo de los visigodos en una carta a los obispos españoles les acusaba de ser perros mudos que no sabían ladrar. Esto es peor, ojala fuesen realmente mudos.
    Que Dios les haga pagar a todos mas pronto que tarde su iniquidad y su corrupción moral.

  14. Como católico, siento vergüenza de nuestros obispos, y deberían eliminar la última E de lo de CEE. Les ignoro, porque tienen más de lobos que de pastores, y desde luego, todas mis aportaciones a la Iglesia desde la renuncia de Benedicto XVI han quedado canceladas, y por supuesto, también la X de la declaración de la renta. «Haced lo que ellos dicen, pero no hagáis lo que ellos hacen, porque dicen, y no hacen».

  15. ¿ Y donde esta esa iglesia mundial , con poder en todo el mundo?
    ¿ Donde está esa jerarquía extranjera no afectada por la maldad y la putrefacción de la jerarquía católica » española» ( en realidad y como siempre puramente antiespañola, ( los creadores de la leyenda negra contra los españoles para poder saquear España y América) ?
    ¿ Algún miembro de la Jerarquía católica universal le ha leído al cartilla a los felones y zelotes de la jerarquía traidora y golpista española? ¿ Alguien de cualquiera de las múltiples organizaciones y órdenes religiosas ha dicho algo contra esta nazistada golpista o es que todos son en realidad la misma raza de lobos?

    La iglesia católica es PODER, es geopolítica imperial y poder y nada mas.
    Es todo lo contrario de Jesucristo, esta Iglesia católico imperio universal de los JUDAS.

  16. No es ni cristiano, ni evangélico ni políticamente democrático, ni legal, el delito de sedición, el delito de rebelión, ni mucho menos el estúpido derecho de decisión.

    «LA PATRIA NO SE HACE, LA DEMOCRACIA, SÍ.
    ¿Derecho a Decidir?
    Sin Poder de Decidir.

    Una Nación es algo dado, que no depende de la voluntad.
    Igual que no podemos decidir quién es nuestro padre».
    Antonio García-Trevijano»

    ====================================

    «No hablen del Pueblo de Dios (que es el que la Iglesia nos confió), sino sólo del pueblo de Cataluña (el medio pueblo de Cataluña que tiene el poder y por el que parecen apostar) elevándolo así a categoría teológica; me duele que no se nombre en ningún momento ni a Cristo ni a su Iglesia y se prescinda del anticristianismo radical de ese «pueblo de Cataluña» que ha profanado ya los símbolos más sagrados de nuestra fe.

    ¿Debemos entonces aceptar que se abra el camino a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas de sus diócesis para que se pongan al servicio incondicional del nuevo Estado inmoral y tiránico que se quiere refrendar contra la mitad del pueblo catalán y contra el resto de España?.

    La realidad nacional de Cataluña no es un concepto pastoral, sino políticamente un «DELITO DE SEDICIÓN Y DE REBELIÓN» y que hayan legitimado las aspiraciones de menos de la mitad de los catalanes. Califica de «elucubración hegeliana» el «pueblo catalán» al que se refieren los obispos y cuestiona la receta del diálogo: «Insisten en que se ha de dialogar con ellos. ¿Sobre qué? ¿Sobre el calendario de imposición de la corrupción moral?». Sacerdote Custodio Ballester, titular de la parroquia de la Inmaculada en el barrio de Sanfeliu de Hospitalet de Llobregat

  17. Apoyo TOTAL a l Sr. Echenique, del 27 de Septiembre, por la transcripción y comentario que nos da el escrito del Sr.Jose Luis Aberastury del pasado día 24, día de Ntra. Sra. de las Mercedes. RATIFICO TODO cuanto escribe y comenta. Siento no saber expresarme como ellos. Considero No interpreta la CEE la Palabra de Dios, que son los Evangelios.

  18. Soy católico practicante y me avergüenzo de la declaración de la Conferencia Episcopal Española. Creo que lo mejor sería acabar con El Concordato y que los católicos seamos los que sostengamos a nuestros sacerdotes.

  19. El comportamiento de la CEE con Osoro,Blazquez y Omella a la cabeza no debería sorprendernos a nadie.Ha mostrado su cobardía y su bajeza moral habitual.No solo en relación con el independentismo,sino con el gaymonio,las leyes de género….Como por desgracia vendrán tiempos peores más frios y turbios puede que el Concordato se vaya al carajo y entonces ya veremos a estos valientes alzacuellos pedir.Conozco personalmente a Omella hace más de 30 años y ha actuado como es él,mezquino,y taimado,en la diócesis de Zaragoza ya se le conocen sus andanzas contra Monseñor Cantero y otras tropelías varias.Por lo tanto a los católicos nos queda rezar a pesar de esta tropa abyecta.Ya se decía que el humo de Satanas danzaba por el Vaticano,ese mismo olor deambula por buena parte de los obispados de nuestra querida España.

  20. Acaso se podia esperar otra cosa que de una organización descabezada y desestructurada , donde se ha producido en los ultimos años una cuidadosa selección negativa de “elementos”.
    Recordemos el “tal Blazquez” , celebre por su “valentia” incluido su síndrome de estocolmo en el Pais vasco, y por la brillante idea de pedir un minuto de silencio en la CEE, como medio de expresión de una condena al terrorismo . (el padrenuestro se supone que es solo para “ultracatolicos”)
    Que pena , recemos para que pase pronto estos tiempos de tribulación , no nos queda otra.

  21. La iglesita española, y todavía más la capillita catalana, están demostrando escasa visión católica, universal y de futuro. Aún no se han percatado que el Islam y el pensamiento único han constituido un frente común contra la Iglesia Católica para aniquilarla homologándola con las iglesias protestantes y el pandemónium de religiones para constituir una ONU de religiones sometidas a la ONU del NOM, la nueva santa sede mundial. El Islam no entra a ese juego, pues quiere el predominio mundial a medio plazo después del predominio del pensamiento único. Ciertamente esa escasa visión no es exclusiva de la iglesia española sino también de la romana. que ya se ha sometido a cambio de aplausos diarios.

  22. Si lo del diálogo está muy bien, pero ¿dialogar de qué? O se es español o no se es; ¿o hay que dialogar una especie de «independencia a la carta» ( que es lo que quieren), donde no son españoles pero no se quieren apartar de España por las terribles condiciones a nivel comercial y económico que les sobrevendrían?

    La CEE ha hecho un manifiesto equidistante porque, no nos engañemos la iglesia en esa tierra, (como en el Pais Vasco) en estos temas está dividida y fragmentada, algo que no se quiere reconocer abiertamente, entonces, hay que intentar «no molestar a nadie», «no herir sensibilidades ni de unos ni de otros», apelar a «una convivencia tolerante» basada en obviedades, principios abstractos o generales que en el fondo nadie sabe concretar por las tremendas diferencias que existen.

  23. Vergüenza me produce pertenecer a la misma iglesia que esos obispos de la CEE, no tiene agallas para defender la legalidad. Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. En este caso el Cesar es la Ley que todos nos hemos dado y representada en la Constitución. Menuda patulea. Y luego se quejan de que las iglesias estén vacías y piden que pongamos la X. Afortunadamente la nación española es mas antigua que la Constitución y por mucho que lo intenten el pueblo español sabrá defender lo que los independentistas lo han intentado en reiteradas ocasiones. Y la Iglesia siempre en la ambigüedad queriendo quedar bien con todos. Pero lo que pido es una declaración de Roma que es la jefa jerárquica de todos los obispos. Ya pasó lo mismo con el obispo Añoveros, una de cal y otra de arena.
    Que Dios nos ayude a los que defendemos la legalidad, pues de lo contrario será una vez mas el pueblo quien tenga que defender la nación española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles