La Conferencia Episcopal Tarraconense pide rezar por Cataluña ‘en un momento delicado de su historia’

|

Los obispos de Cataluña hacen un llamamiento a avanzar en el camino del diálogo, del entendimiento y de la no confrontación.

Ante los últimos acontecimientos, la Conferencia Episcopal Tarraconense ha emitido un comunicado pidiendo a todos los católicos que recen por Cataluña «que vive un momento delicado de su historia».

Los obispos de Cataluña han hecho un llamamiento a avanzar en el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto a los derechos y las instituciones y de la no confrontación.

En el comunicado, los prelados manifiestan que la Iglesia «quiere ser fermento de justicia, fraternidad y comunión» y concluyen con el deseo de que la sensatez, la justicia y la fraternidad guíen a todos en estos momentos.

La Guardia Civil ha detenido hoy a catorce organizadores del referéndum del 1-O, entre ellos una decena de altos cargos de la Generalitat, en una operación que el presidente catalán Carles Puigdemont ha considerado como la «suspensión de facto de la autonomía» y que el independentismo ha contestado con movilizaciones.

A continuación, la nota de la Conferencia Episcopal Tarraconense: 

En estos días, pedimos a todos los católicos que recen, que pidan la bendición de Dios sobre Cataluña, que vive un momento delicado de su historia.

Pedimos también a Dios por todas las personas que tienen la responsabilidad en el gobierno de las diferentes administraciones públicas, de la gestión del bien común y de la convivencia social.

La Iglesia quiere ser fermento de justicia, fraternidad y comunión, y se ofrece para ayudar en este servicio en bien de nuestro pueblo.

Animamos a todos, especialmente los laicos cristianos, a ser responsables y comprometidos en la vida pública, para avanzar en el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto a los derechos y las instituciones y de la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de hermandad, de libertad y de paz.

Que la sensatez y el deseo de ser justos y fraternos nos guíe a todos.

Barcelona, ​​20 de septiembre de 2017

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “La Conferencia Episcopal Tarraconense pide rezar por Cataluña ‘en un momento delicado de su historia’
  1. La jerarquía de la iglesia y el OPUS no tiene vergüenza, ellos han creado esta Cataluña que no es mas que odio a los españoles y a España. Igual que construyeron ETA desde los seminarios vascos
    No son cristianos son romanos, Jesucristo no pudo crear esta cosa imperial, que por su propia estructura y vocación imperial, necesita desobedecer su único mandamiento «amaos los unos a los otros» : La iglesia y su jerarquía son la mayor burla a Jesucristo
    Criminales

  2. Ya tiene su conferencia episcopal catalana. Y dicen que no se ocupan de cosas terrenales …
    SON DIOS Y CESAR, COMO LOS EMPERADORES ROMANOS. Jesucristo dijo* Dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.
    NUNCA CONFUNDIO A DIOS Y AL CESAR , COMO LO HACIA Y LO HACE ROMA, Por eso lo mataron

  3. Monseñores de la ilícita Conferencia Episcopal Tarraconense: Nos piden Vds a los laicos cristianos, entre los que tengo el honor de encontrarme como laica católica, que recemos por Cataluña en este momento delicado de su historia y estoy presta a colaborar en nombre de la sensatez, la justicia y la fraternidad que, como muy bien dicen, deben guiarnos a todos. Me pongo manos a la obra. Voy a pedir a Dios que libre a Cataluña de quienes desde las Instituciones de todo tipo inculcan y propagan el odio a España, la Patria común de todos. Y voy a pedir que los catalanes que ya han sucumbido a ese odio cesen en él, entre otras cosas para que la mayoria de catalanes que se sienten españoles puedan vivir en libertad y sin miedo. Le voy a pedir que los ilumine para que, comprendan que les roban, pero que no es España quien lo hace como astutamente les dicen. Y también para que busquen personalmente la verdad de las cosas y no se dejen engañar, afianzándose en el estudio que es medicina que cura muchas cosas, incluso los nacionalismos. Conocerán así a su heroíco Tamborcillo del Bruch y aprenderán que el Ebro, cuya aguas prefieren verter al mar antes que canalizarlas hacia tierras levantinas, no les pertenece porque nace en Cantabria. Y le voy a pedir también que las Iglesias catalanas dejen de ser páramos desiertos y que se pueda oir en ellas la misa en español. ¿Les parece bien?. Convencida estoy de su total aprobación y sintonía con mis súplicas, en nombre de la sensatez, justicia y fraternidad que afirman, deben guiarnos a todos.

  4. Los mismos que ayer azuzaban al pueblo para pedir la independencia son los que hoy ponen a disposición del Estado todos los medios necesarios para impedirlo. Lo que hay en juego es una negociación económica y no les importa trasladar a la calle toda la tensión que mantienen en sus reuniones. El pueblo español, más sabio que el catalán, no cae en la provocación y por eso siempre se lleva el gato al agua.

    No va a haber ni referéndum ni independencia y todos los saben. Si realmente la quisieran, podrían convocar elecciones autonómicas y presentar una candidatura independentista conjunta. Los tribunales no podrían, en ese caso, hacer absolutamente nada por estar dentro de la legalidad. La pregunta es por qué no lo hacen y la respuesta es tan sencilla como es el temor a perder esas elecciones.

  5. ¡Vaya farsantes!
    ¿Que tal si en vez de pedir diálogo instan a los independentistas a que cumplan la ley?
    En vez de contentar a Dios los obispos catalanes prefieren agradar a quienes incumplen la ley. Bien. Aunque deliberadamente lo ignoren, de Dios nadie se burla. Ya llegará la hora en la que tengan que rendir cuentas por sus reiteradas felonías.

  6. Los Obispos de Cataluña, ¿Piden rezar por Cataluña, en un momento delicado de su historia? Je… Yo rezo por toda España, en un momento delicado de la Historia de España. Lo cual implica rezar por Cataluña, ya que Cataluña es España. Y olé.

  7. Los obispos del Reich piden rezar por el Reich en un momento delicado de la historia del Reich. Acto seguido el Reich, tras una gran juerga, decreta la prohibición de los rezos fuera del ámbito privado de aseos, buhardillas y trasteros, así como la retirada masiva de cruces de todos los campanarios y su sustitución por enseñas del Reich…

  8. La La Conferencia Episcopal Tarraconense no tiene entidad jurídica. Es una simple asociación de los obispos, cuyo nombre induce a error. De momento, debería llamarse Club de Bisbes Catalans.

    Dice la Wikipedia:
    «La Conferencia Episcopal Tarraconense está a la espera de la aprobación, por parte de la Santa Sede, que dará personalidad jurídica conjunta a las diez diócesis catalanas».

    http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_Episcopal_Tarraconense

  9. “Tiran la piedra y esconden la mano”, decía hace unos meses el Papa de algunos eclesiásticos. Estos son de esos. Han sido ellos quienes han dado el disparo de salida a este golpismo violento. Lo hicieron a principios de mayo con una nota en la que proclamaban ellos la nación catalana. Puigdemont y el resto de peleles no hacen más que obedecerles. Y lo hicieron obedeciendo ellos al opusino Jaume Pujol, presidente de esa fantasmal Tarraconense, que días antes proclamó él la nación catalana usando una homilía en Montserrat. Y ahora se ponen a hablar de no confrontación Hipócritas, raza de víboras.
    Y, por supuesto, no quieren la independencia ni borrachos. Al estilo zapateril buscan necesitan tensión para luego imponer como “solución” sus pretensiones supremacistas, robando y dominando a todos los españoles. Hipócritas, raza de víboras.
    Lo peor es que estos supremacistas, dirigidos ahora por el Opus, desde hace mucho tiempo tienen el apoyo del Vaticano, obtenido de muy sucia manera, con infiltraciones, violencia y chantajes. Son unos judas descarados.

  10. Obispos: falsos, vosotros habéis colaborado para lo que esta empezando a pasar. Vosotros habéis hecho documentos en favor de ka independencia y os habéis abrazado a los golpistas que gobiernan Cataluña hacia la guerra. Mentirosos, falso, fariseos, Dios os lo demandará por mucho que Ahora os intentéis lavar a cara delante del pueblo fiel. Pedid perdón, revpnoced vuestras culpas, Confesad e iros, dejad vuestros puestos.

  11. Hombre, esta Nota no está mal. Para una Nota que por fin no dice quizás mucho pero tampoco está mal no hay que exagerar en las críticas creo yo. Se puede esperar que digan algo más pero al menos en esta son bastante más prudentes

  12. De todas formas, lo más preocupante es la deriva antisemita de la prensa catalana en la que de manera indirecta y entre risas y chistes se señala, una y otra vez, a los judíos como causantes de la situación política actual. Eso sí que da miedo. Por enésima vez, dibujan a un judío haciendo mutis por el foro en la viñeta iocandi.

  13. 1 – Mayo – 2017
    Mensaje urgente para España.

    Jesús:

    (…)

    “Una cruenta guerra civil os amenaza, nuevamente, desde el Norte.
    Rezad, orad y sacrificaos por vuestra amada Patria, España.
    Siempre la espada de la guerra civil pende sobre vuestras cabezas. Siempre, mi Amada Sierva, María la ha evitado. Ahora no puede evitarla más porque no encuentra almas que oren y se sacrifiquen por vuestros hermanos en esta amada tierra de María, España. ¿Queréis ser vosotros de esas almas?
    España es un experimento para otros países. Donde otros países se miran. Y donde el modelo implantado se quiere exportar a otras tierras.
    Querida: Rosarios por la Paz. Decenas de Rosarios por la Paz.”
    (…)

    vdcj.org/mensaje-urgente-para-espana

  14. 1 – Mayo – 2017
    Mensaje urgente para España.
    Jesús:
    (…)
    “Una cruenta guerra civil os amenaza, nuevamente, desde el Norte.
    Rezad, orad y sacrificaos por vuestra amada Patria, España.
    Siempre la espada de la guerra civil pende sobre vuestras cabezas. Siempre, mi Amada Sierva, María la ha evitado. Ahora no puede evitarla más porque no encuentra almas que oren y se sacrifiquen por vuestros hermanos en esta amada tierra de María, España.
    (…)
    Querida: Rosarios por la Paz. Decenas de Rosarios por la Paz.”
    (…)
    vdcj.org/mensaje-urgente-para-espana

  15. El separatismo catalán manipul a la iglesia catalana como le dá la real gana. Una vez conseguido su objetivo la mandará a paseo. Roma no paga traidores.

  16. Por lo visto existe la Conferencia Episcopal Tarraconense, que lanza los habituales mensajes de diálogo y recíproca comprensión. Aunque Francisco admita estas gansadas, esa Conferencia Episcopal no existe y el único mensaje que se puede lanzar, si es que se quiere ser evangélico, es el deber de justicia, de cumplir con la justa legalidad y de respetar la soberanía nacional. Todo lo demás tiene un doble nombre: Cobarde mentira.

  17. Es, al revés es la Iglesia la que manipula el nacionalismo catalán, es la Iglesia la que ha construido Cataluña contra España, a costa de España.
    Obedientes católicos han sido sus armas principales contra España. Sabino Arana o Prat de la Riba, familia del prelado del opus en España
    Rajoy es un obediente lacayo de esta iglesia romana que no es cristiana. ¿ Cómo podría serlo la iglesia del odio a España?
    ¿ Desde cuando Jesucristo predicó el odio como lo hace Roma?

  18. Aquí yace la católica España
    El catolicismo romano la asesinó.
    Mientras salva a la protestante Inglaterra, a la masona romana Francia y a la supremacista Alemania ( Católica= Baviera)
    ¡SINVERGÜENZAS!

  19. MIEGUEL
    Tu con ese nick es que eres primo de los amantes de Teruel, fijo. Ya sabes tonta ella tonto el, y el primo que es doble primo, ya ni te cuento. Si no te gustan los cristianos de por aquí ¿Porque sufres? ¿Porque abrevas y depones en páginas heréticas de tu gusto y sensibilidad como Religión Digital?
    Y eso de que te gusta Jesucristo, perdóname, pero es que me descojono. Sencillamente no me lo creo. Si te gustase Jesucristo te gustaría sus mandamientos. Y por tus comentarios ya se ve que a ti te va mas lo de los fornicios de leticia. Y por cierto si te gusta Jesucristo y te gusta eso que dice el portavoz del Trucho de que se puede confesar sin arrepentimiento o comulgar en pecado, es que eres gilipollas porque te vas a condenar y encima no vas a disfrutar a fondo. Lo dicho de idiotas, si te condenas ya puestos, que sea por algo grande no por fornicar un poco y hacer el meapilas.

  20. Estos obispos de Cataluluña no tienen vergüenza, ahora que las cosas se ponen feas en defensa de la legalidad vigente y el orden constitucional establecido, en vez de hablar de proporcionalidad, y no se qué miedos infundados deberían hablar del pecado de quebrar la paz y el bien común con aventuras mesiánicas que en vez de a la tierra prometida lo que llevan es a la ruina, y a la destrucción social. Los responsables son los independentistas con Puigdemont a la cabeza. Para ser proporcionales debería ser él el que hubiera sido detenido así que no hablen de proporcionalidad, diálogo como no sea sobre el humo y demás bobadas.
    Si llega la independencia Vds serán los máximos perjudicados o creen que la CUP les va a respetar porque apoyaron el independentismo o fueron tibios y no dijeron nada. No, irán contra el catolicismo si bien en lo poco que queda, ya lo pudo sufrir en sus carnes Novell hace bien poco y el cardenal Omella que fue abroncado en la sacristía por el jeta caradura de Puigdemont.

  21. El 11 de mayo los obispos catalanes proclamaron la nación catalana -quedando toda España como colonia-:
    “conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional”
    El sacerdote Custodio Ballester, represaliado por esto, escribió acertadamente esto:
    “Perplejidad y tristeza, sí. Porque ustedes, señores Obispos, se han posicionado públicamente a través de su Nota afirmando la realidad nacional de Cataluña, concepto no pastoral sino político, no fermento de unidad, sino de discordia.”
    Saben perfectamente que con su nota iniciaron el camino de la actual y artificiosa discordia que montan los poderosos. Que se hagan ahora los inocentes buenecitos no se lo cree nadie. Son durísimas las palabras del Evangelio que serían de aplicación.

  22. ABC 12 de mayo de 2017 .-«Los obispos catalanes piden que se oigan las aspiraciones del pueblo de Cataluña»: «Creemos humildemente que conviene que sean escuchadas las légitimas aspiraciones del pueblo catalán para que sea querida y valorada su SINGULARIDAD NACIONAL, especialmente su lengua propia y su cultura». Con estas palabras los obispos catalanes reunidos en la Conferencia Episopal Tarraconense piden en un comunicado respeto hacia el proceso catalán. En el documento hecho público tras reunirse 48 horas en el Santuario de Loreto de Tarragona, los prelados reclaman a los gobernantes y agentes sociales «gestos valientes y generosos en favor del diálogo y la concordia, en relación con el futuro de Cataluña y que se erradique la corrupción. En la nota los obispos dicen sentirse herederos de la larga tradición de sus predecesores que les llevó a afirmar la «REALIDAD NACIONAL DE CATALUÑA»…»

  23. El Mundo 25 de junio de 2017.- «Alarmante deriva nacionalista de algunos obispos»: «El derecho a decidir de los pueblos está por encima de la unidad de España» sostiene el Obispo de Solsona Monseñor Nonell y respaldan al menos cuatro de sus compañeros en Cataluña. Los otros nueve obispos que viven y trabajan en esa comunidad son más moderados pero en todo caso catalanistas».

  24. La Voz de Barcelona.com de 10 septiembre de 2012, «El obispo de Solsona lanza un alegato en favor del Concierto de CIU y defiende la legitimidad moral del secesionismo»: En dicho artículo se pueden leer las siguientes afirmaciones de Nonell: 1.-«Si es cierto el incumplimiento por parte del Gobierno español de lo que establecen las leyes sobre la financiación de la Generalidad y las inversiones del Estado en Cataluña (…) entonces es comprensible que muchos deseen un hacienda propia.(…) Tal vez consideraís que es una propuesta insolidaria (…) Debe quedar bien claro que tener la caja y la llave no quiere decir necesariamente ser insolidario y que el querer mayoritario de los ciudadanos de Cataluña no debería de ser fuente de conflicto con nadie que se denomina demócrata, porque los demócratas respetan siempre las decisiones de la mayoría. Desde esta perspectiva, estar a favor de pacto fiscal es compatible con las convicciones cristianas» 2.- La Virgen «nacida en un país ocupado y oprimido » entiende las esteladas ( bandera independentista catalana) . Según se recoge en Nació Digital Nonell ha declarado: «María del Claustro, nacida en un país ocupado y oprimido, emigrante por motivos políticos, sabe bien lo que significan estas esteladas. ¿Qué le hemos de explicar nosotros sobre deseos de indepencdencia política?. 3.- Nonell ha recordado la pastoral «Raices cristianas de Cataluña un texto publicado hace 25 años ( en 1985) por la Conferencia Episcopal Tarraconense en el que reivindicaban la «Identidad nacional de Cataluña». 4.- También ha hecho referencia al documento que con el título «Al Servicio de nuestro Pueblo, la Conferencia Episcopal Tarraconense presentó en marzo de 2011 : «Reconocemos la personalidad y los rasgos nacionales propios de Cataluña» en el sentido genuino de esta expresión y defendemos el derecho a reivindicar y promover todo lo que esto comporta, según la doctrina social de la Iglesia » señala esa pastoral. 5.-Otra afirmación de Nonell ha sido: «Dejádmelo decir más claramente: Estar a favor de la independencia de Cataluña es perfectamente legítimo moralmente y, por tanto, los católicos si lo quereís podeís ser independentistas»

  25. «No soy catalanista. Creo que los obispos han de ser obispos de todo el mundo, de los que son catalanistas y de los que son españolistas.». Con estas palabras el Obispo de Solsona (Lérida) Xavier Nonell se presentaba públicamente en TV3 en diciembre de 2010. Mucho ha llovido desde entonces como lo demuestran sus declaraciones más recientes. ( La Voz de Barcelona.com 10 de septiembre de 2012).

  26. Siempre con un doble discurso según convenga. Todavía recuerdo con repulsión al obispo Setíen, valedor de etarras y a Uriarte, otro tanto. Ahora son los obispos catalanes, los valedores de la ilegalidad y de la secesión. La Conferencia Episcopal no dirá una palabra y el podemita del Vaticano tampoco. Así se están quedando las iglesias vacías.

  27. Tienen la desfachatez de pedir que se rece por Cataluña cuando lo que está en juego es la unidad de España. Mientras tanto, curas colgando los trapos esos de la estrella en los campanarios de sus parroquias y 300 curas firmando un manifiesto en pro del referéndum ilegal e ilícito. Imagino que sus parroquias no bullirán de fieles pero ellos a lo suyo, al procés y con la monja argentina que pone en cuestión la virginidad de la madre de Cristo dando la lata Y capitana de todos ellos. ¿Y el Papa no da un toque de atención a estos hijos de Satanás con alzacuello?
    ¿Y qué narices es esa conferencia episcopal?
    ¿Y qué hace infovaticana dando cuartelillo a estas falacias indignas de unos obispos?
    Vergonzoso.

  28. Poncio: Infovaticana, evidentemente, lo que hace es informar de lo que sucede en la Iglesia Católica. Lo que es tremendamente importante. Es necesario conocer la realidad en la que vivimos y nos movemos para poder elegir la opción moral correcta. Y hemos de recordar que el mal no desaparece por ignorarlo. Al contrario. La ignorancia del mal, lo fortalece. Un claro ejemplo es el tema de los abusos sexuales de niños por sacerdotes católicos. Comenzó en los años 50 cuando la liberación sexual inicia la degradación moral de la sociedad. Pero no sale a la luz hasta finales de la década de los 90. Lo que ha permitido a esos indignos sacerdotes actuar tranquila e impunemente amparados por la ignorancia de la sociedad. La obligación de los católicos, en cualquier ámbito es conocer el mal y luchar contra él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles