Sebastià Taltavull, nuevo obispo de Mallorca

|

La Santa Sede ha hecho público el nombramiento de Mons. Sebastià Taltavull Anglada como obispo de Mallorca. Taltavull es en la actualidad obispo auxiliar de Barcelona y está al frente de la diócesis de Mallorca como administrador apostólico desde el 8 de septiembre de 2016.

¿Quién es…Sebastiá Taltavull Anglada?

Sebastiá Taltavull nació en Ciutadella de Menorca el 28 de enero de 1948. Ingresó en el seminario diocesano de Menorca en 1959. Recibió la ordenación sacerdotal el 23 de septiembre de 1972, después de cursar estudios en la Facultad de Teología de Cataluña y obtener la Licenciatura en Teología dogmática.

Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Menorca, donde desempeñó, entre otros, los siguientes cargos: director de la casa diocesana de Espiritualidad de Monte-Toro (1972-1984); delegado diocesano de Juventud (1972-1989); rector del santuario diocesano de la Virgen de Monte-Toro, Patrona de Menorca (1975-1984); formador (1977-1984) y profesor de Teología dogmática (1977-1994) del seminario y del instituto diocesano de Teología; párroco de San Rafael de Ciutadella (1984-1992); delegado diocesano de Catequesis (1989-1995); vicario general y moderador de la curia (1989-2002); rector del seminario diocesano (1995-2002); párroco de Ntra. Sra. del Rosario de la catedral y de San Francisco de Asís de Ciutadella, deán-presidente del cabildo y penitenciario de la catedral y delegado diocesano de Medios de Comunicación Social y para las Relaciones Institucionales (2002-2005). En la CEE fue director del secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral (2005-2009). También fue miembro del consejo asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

El 28 de enero de 2009 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Barcelona. Recibió la ordenación episcopal el 21 de marzo del mismo año. Ha sido administrador apostólico de Mallorca desde el 8 de septiembre de 2016.

En la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y de Pastoral Social. De esta última Comisión ya había sido miembro (2009-2011) y Presidente (2011-2017).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Sebastià Taltavull, nuevo obispo de Mallorca
  1. Parece que nombrado por ser supremacista catalán, con influencia decisiva de Ladaria.

    ¿Se saben las circunstancias del “resbalón” de Ladaria hace unos días en Barcelona, con resultado de esguince? ¿Alguien le “ayudó” a resbalarse? Hace unos días el Papa tuvo una lesión “por un frenazo”. Los frenazos son intencionados. Con controlar a un desconocido chofer se lesiona a un Papa.
    Parece que alguien está utilizando sus métodos habituales para empujar al Vaticano a que apoye el “prusés” supremacista. Con grandes resultados para sus intereses supremacistas. Acaban de nombrar al prusesista Taltavull, de la misma estirpe del prusesista Novell, aupados por Ladaria, que no querrá tener otro resbalón. Todo ello con el bajo continuo de fondo de las reiteradas amenazas de volar el templo de La Sagrada Familia de Barcelona, asunto que no es cosa de moritos y cualquiera puede darse cuenta si se fija que hace un par de años se lo atribuían a los anarquistas chilenos, todo material de derribo de las cloacas supremacistas.
    Desde hace muchísimo es tradición del Vaticano el apoyar a los supremacistas oligarcas vascos y catalanes para violentamente crear discordia en España. Muy descarado con el nuncio Tedeschini durante la II República que trajo la persecución religiosa. Nada extraño si se recuerda como se produjo el prendimiento de Jesucristo.
    Todo indica que tiene mucho peligro Ladaria, con sus debilidades y posteriores influencias. No se olvide que Ladaria además de promover a Novell y Taltavull antes lo hico con Charamsa, que también anida en Barcelona, de lo que seguro no quiere acordarse pero algunos pillos saben recordárselo.
    Esta parece la escandalosa y cochambrosa situación. Ya dijo en su renuncia Benedicto XVI que no tenía fuerzas para enfrentarse a quienes usan el nombre de Dios para sus fines de poder. Como nadie le ha hecho caso siguen haciendo lo mismo.
    ¿Qué hace Francisco? Desde luego tonto no es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles