“Vulneran los derechos fundamentales del conjunto de sus ciudadanos”. La Plataforma por las Libertades recuerdan por qué está en contra de la Ley que presenta Podemos en el Congreso.
(La Gaceta)– Un centenar de asociaciones del ámbito educativo y social, constituidas en la “Plataforma por las libertades”, han decidido mostrar su indignación y poner de relieve su oposición a la Ley que Unidos Podemos presenta este martes para que sea aprobada en el Congreso de los Diputados.
La Plataforma ha mostrado a través de un comunicado su oposición hacia una ley que,- bajo el pretexto de perseguir la discriminación por razón de orientación e identidad sexual, o de combatir la “LGTBIfobia”-, está destinada a “imponer una ideología totalitaria que vulnera las libertades de padres, educadores, periodistas, profesionales de la sanidad y, en definitiva, contra las libertades de todos los españoles”.
La coordinadora de la Plataforma, Lourdes Méndez, ha explicado que esta proposición es “ la más radical de toda Europa” ya que supone “una transgresión de los valores en los que se asienta nuestro sistema democrático”. “Pedimos a los diputados que ejerzan su poder de representación para defender los derechos fundamentales de todos los españoles”, ha asegurado antes de recalcar que la defensa de los llamados “nuevo derechos” y que aparecen ligados a la Ideología de género “no pueden servir de excusa para vulnerar los derechos fundamentales del conjunto de sus ciudadanos”.
“No caben privilegios ni para los heterosexuales, como tampoco para los llamados LGTBI. Todos son seres humanos, independientemente de su orientación sexual,y gozan de los mismos derechos y obligaciones”, ha asegurado. Méndez ha criticado la Ideología de Género y ha recalcado que no es posible que se pueda operar de cambio de sexo a un recién nacido por decisión de los padres y que en cambio sí se puedan introducir multas por defender lo contrario.
Por su parte, Jaime Mayor Oreja, Presidente de One of Us, ha señalado que “esta Proposición socava los cimientos básicos de nuestra sociedad” y ha calificado de “dramático” el calendario que pretende imponerse desde los colectivos más radicales de nuestra sociedad”.
“Utilizaremos los recursos que nos da el Estado de Derecho en defensa de las libertades de todos: el principio de Igualdad de todos los ciudadanos con independencia de su orientación sexual, el de la libertad en la Educación, la libertad de expresión, la de creación artística, la de investigación y difusión de lo investigado, el principio de seguridad jurídica, el de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley o el de la presunción de inocencia, que son algunos de los derechos fundamentales conculcados por esta Proposición de Ley”, ha matizado.
Otros miembros de la sociedad civil como el Presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig han decidido sumarse a la lucha de esta plataforma: “Es una ley que se entromete en las responsabilidad de los padres, despreciando la Declaración Universal de Derechos Humanos y la carta de los Derechos Fundamentales de la Unión la Unión Europea en competencias educativas, en defensa y protección de los derechos de los padres”, ha añadido.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Por que la CEE a través de la Secretaría, Comité Ejecutivo o comisiones no se pronuncia sobre algo tan relevante y que va a afectar a la libertad educativa y de expresión en general y particularmente a la Católica.
Mayor Oreja tiene nula credibilidad, como acertadamente señaló su correligionario el ex vicepresidente Osorio, que le preguntó que había hecho cuando estaba en el poder contra el aborto. Nada de nada. Postureo habitual de este Mayor Oreja, que no hay por donde cogerle.