Los pasos a seguir para acudir a la misa que preside el Papa en Santa Marta

|

(ACI Prensa)Cada mañana, salvo casos excepcionales, el Papa Francisco celebra Misa a las 7:00 a.m. en la capilla de la Casa Santa Marta, donde él mismo reside.

Al final de la celebración, el Pontífice saluda uno a uno a las personas que han participado en ella y les dedica unos minutos de su tiempo.

Pero, ¿cómo participar en esta celebración presidida por el Papa? En la capilla apenas caben 50 personas, por lo que cada mañana, la presencia de asistentes es reducida.

Una parte está reservada a la diócesis de Roma ya que Francisco es el Obispo de la ciudad, y otra está destinada a las numerosísimas peticiones que llegan desde todo el mundo.

Este es el motivo por el que los tiempos en recibir el permiso para asistir a la Misa del Papa suelen ser largos.

La petición se debe realizar enviando los datos personales, es decir: nombre, apellido, dirección, tres números de teléfono de contacto, el número de las personas que desean acudir, y los motivos concretos por los que se desea asistir. Si es posible, hay que indicar también la fecha que sería más apropiada para la visita.

Hay que enviar la petición a la Secretaría de Su Santidad Francisco. Casa Santa Marta, 00120. Ciudad del Vaticano.

También puede ser enviada por fax al número: +39 06.69885863.

En caso de ser aceptada la petición, la Secretaría se pondrá en contacto con la persona. Los fieles deberán presentarse a las 6.30 a.m. en la residencia papal, junto al resto del grupo que participará en la Misa.

Debido a las vacaciones estivales en Europa, el Papa Francisco no celebra Misa en Santa Marta los meses de julio y agosto y este año las retomará a mediados de septiembre, aunque siempre depende de su agenda.

Este también es el motivo por el que a veces a lo largo del año hay días que no celebra la Misa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Los pasos a seguir para acudir a la misa que preside el Papa en Santa Marta
  1. Dudo mucho que sus misas tengan una consagración digna, después de abrir la profanación eucarística en Amoris L y promover la homosexualidad a través de sus compinches, el más audaz, elegido por él, J Martin que acaba de decir que hay que reverenciar el matrimonio gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles