Infovaticana
Niños refugiados cristianos, obligados a recitar oraciones islámicas para recibir comida en Sudán
a3

Niños refugiados cristianos, obligados a recitar oraciones islámicas para recibir comida en Sudán

INFOVATICANA
7 septiembre, 2017

Así lo denuncia la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada que informa de la “terrible situación” a la que se enfrentan los cristianos que huyen de Sudán del Sur cuando llegan a los campos de refugiados de Sudán. 

Los niños cristianos refugiados en campos para desplazados en Sudán se ven obligados a recitar oraciones islámicas para recibir comida. Esta es la denuncia que realiza Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) basándose en informes obtenidos a través de fuentes cercanas a la fundación.

Una de estas fuentes, que desea permanecer en el anonimato por motivos de seguridad, ha asegurado a ACN que los cristianos que huyen de Sudán del Sur se enfrentan a “una terrible situación” cuando llegan a los campos de refugiados de Sudán.

“La mayoría están en campos y algunos sobreviven en condiciones terribles. Están confinados en estos lugares y no se les permite trasladarse hacia el norte, hacia las ciudades”, denuncia esta fuente.

Los informes recibidos por Ayuda a la Iglesia Necesitada reflejan las dificultades que tienen las familias refugiadas para sobrevivir con los alimentos proporcionados por el gobierno. ACN también ha sido informada de que numerosos artículos suministrados por la ONU no se reparten, sino que son vendidos en el mercado.

Ayuda a la Iglesia Necesitada también recoge la denuncia de que el Gobierno de Sudán obstaculiza el acceso a organizaciones que desean socorrer a los refugiados, incluidas las eclesiales.

Estos comentarios de la fuente de Ayuda a la Iglesia Necesitada llegan acompañados de noticias sobre la creciente persecución de los cristianos en Sudán y sobre la intensificación de la agenda islamista por parte del régimen.

INFOVATICANA


5 COMMENTS ON THIS POST To “Niños refugiados cristianos, obligados a recitar oraciones islámicas para recibir comida en Sudán”

  1. Echenique dice:

    Ni que decir que de esto no hablará el papa Francisco ni por equivocación, pues el Islam es religión de paz y convivencia en la diversidad.

  2. Echenique dice:

    Además, como los perseguidos no son musulmanes sino cristiano … La credibilidad de este papa es ya cero pelotero.

  3. JoSé dice:

    pequenique porqué no cierras tu puta bocaza?========

  4. Juan Montero dice:

    ¿Qué dicen a esto los “democráticos” defensores de la Libertad ?

  5. Hernan dice:

    Esto pasa porque el gobierno de ese pais es una teocracia, y por ende no existe la libertad religiosa, y viven con normas y prejuicios de hace miles de años, a pesar de que estamso en el siglo XXI y eso ya no deberia existir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: